#EnDietados, Motivación

5 tips para fingir que no estás a dieta

5 tips para fingir que no estás a dieta

5 tips para fingir que no estás a dieta

 

Cambiar de hábitos te trae miles de beneficios para tu salud y estilo de vida, que si eres persistente podrás gozar de por vida.

Uno de los principales cambios que notamos al comenzar a estar “a dieta” por desgracia son los cambios de actitud de la gente hacia nosotros ¡Para mal! Y muchos dirán ¡Mándalos a volar! y si bien es cierto, es bueno alejarnos de las personas tóxicas. ¡No siempre resulta fácil! Y en el proceso en que nos adaptamos a todos los cambios que vamos a estar experimentando estos comentarios resultan muchas veces desmotivantes.

 

Así que prepare 5 tips que te ayudaran a “fingir” que no estas a dieta y seguir bajando de peso.

 

1.- No te encargues de divulgarlo

Lo primero que hacemos al comenzar un reto, a estar a dieta, o simplemente comenzar a cuidarnos es comunicarlo. Cuántas veces has ido a un Restaurante y dicho: “Yo sólo algo de tomar porque estoy a dieta” 

Es algo que hacemos de forma inconsciente como previniendo, pero sin darnos cuenta eso mentalmente provoca que nosotros solos nos aislemos y aún peor, ayuda a recibir comentarios no necesariamente positivos. ¿Te ha pasado?

 

 2.- No exageres

 Cuando vamos a comer a casas ajenas perdemos un poquito “el control” de lo que vamos a comer y esto puede estresarnos y generar que no la pasemos bien e incluso malas críticas de terceros por nuestra actitud.

Se vale ser flexible a veces, no seas tan duro. No todo gira alrededor de calorías y peso, si bien tomaste una decisión maravillosa, no pasa nada si 1 comida no es exactamente como tu plan lo indica. Trata de comer lo más saludable posible dentro de las opciones que te ofrecen, toma agua, come despacio y disfruta.

 

 3.- No te sientas con la obligación de dar explicaciones

 Ni de tu dieta ni de tu vida, eres dueño y responsable de tu vida y tus decisiones. Sé precavido con quien hablas acerca de tus metas ya que por desgracia no siempre nos topamos con gente positiva que nos alentará a seguir adelante. Es válido tener secretos y si no te sientes a gusto con ciertos comentarios sé más exigente con la gente a quién le cuentas tus planes.

 

4.- Come rico

 Cuando escuchamos “estoy a dieta”, lo primero que pensamos es en el típico atún y pechuga a la plancha desabrida, y sí, los 2 alimentos son excelentes para un estilo de vida saludable, pero hay muchas formas deliciosas de prepararlos sin ser extremista y aborrecer la hora de la comida.

Así que busca opciones para preparar tu comida y si tu plan de alimentación dice: 2 huevos + 1 rebanada de pan no quiere decir que tal cual pongas dos huevos y te comas un simple pan, existen muchas recetas que te encantarán en nuestro canal de YouTube y nuestro blog.

 ¡Sé creativo! Te dejo nuestras deliciosas recetas, suscríbete al canal para no perderte ninguna receta:

 

 5.- No digas solo cosas negativas

Es fácil quejarnos de terceras personas y sentir que merecemos más apoyo de su parte y por desgracia no lo tenemos, pero lo más importante para lograrlo dependerá de ti, los demás solo son un apoyo, tú eres la pieza clave.

Si estás acostumbrado a decir cosas como: “Esta dieta me está matando”, “Por qué no nací con cuerpazo” o “Tanto que hago y nada más no bajo”

 Es hora de exigirte más apoyo y hablarte mejor, imagina si tú tienes esas opiniones de tu propia dieta y de tus decisiones, no te cuestiones por qué la gente te pregunta: ¿Y por qué lo haces?, ¿de qué te sirve estar a dieta? Estás traumada, ¡Hay que flojera me das!

 

 Y claro, no estoy diciendo que todo sea problema de los #endietados, hay gente no tan positiva y te a seguro que más de 1 vez te has encontrado con alguna de estas 5 tipos de amigas fitness  pero parte del cambio viene desde el interior y de trabajar con todas esas relaciones humanas que a veces dejamos que nos afecten más de la cuenta.

No olvides suscribirte para recibir más temas como estos y cuéntame tu experiencia.

¿Qué es lo que más te afecta como endietado?

Gracias por leerme,

Karla hurtado diseñadora firma

 

 

 

3 días de Renuévate ¡Gratis!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.