#EnDietados, Alimentos saludables, Motivación

7 alimentos sanos básicos en tu dieta y cómo ahorrar en ellos

7 alimentos sanos básicos en tu dieta y cómo ahorrar en ellos

7 alimentos sanos básicos en tu dieta y cómo ahorrar en ellos

 

Hola #endietados ¿Cómo están?

Hoy vamos a platicar de los básicos para un #endietado dentro del programa #renuévate.  Por supuesto que cuando hablo de básicos me refiero a alimentos. Este es un tema que a cualquiera le parece interesante, generalmente porque en seguida al pensar en un plan actual te viene a la mente “Me va a salir carísimo estar a dieta” o “Seguro son puros productos orgánicos costosos” y de esos que no sé ni como se usan pero están de moda.

Si pensaste eso por un momento déjame decirte que estas totalmente equivocado, definitivamente los básicos para un #renovado se encuentran dentro de los productos conocidos, alimentos que tal vez haz dejado de ver y que tienes que reintegrar, alimentos que combinados te ayudarán a preparar recetas deliciosas, aparte claro de saludables, saciantes y llenas de nutrientes.

 

Así que aquí te comparto los 7 alimentos sanos básicos básicos en tu dieta y cómo ahorrar en ellos

 

1.- Avena, un alimento sano básico en tu dieta:

Si así como lo lees, una simple hojuela de avena será gran parte de tu plan renuévate. La avena es excelente como carbohidrato complejo, rica en fibra, vitaminas y en las cantidades necesarias nos ayudará a preparar recetas increíbles, deliciosas y saludables: hot cakes, brownies, empanizados sabludables, smoothies. ¡Te reto a probarlos!

 Te recomiendo comprar avena a granel de hojuela entera, no necesitas gastar en grandes marcas. Puedes ver muchas recetas en este blog o en nuestro canal de youtube:

 

2.- Otro de los alimentos sanos básicos para tu dieta, el huevo:

La mejor proteína natural, rico en vitaminas del complejo B, A, D, minerales, gran fuente de colina, bajo en calorías, solo aporta 60 kcal aprox por pza. Rico en grasas saludables, omega 3 al consumir la yema. Me encanta porque es super versátil para muchas recetas como: Huevos revueltos, omelettes, hot cakes, brownies, trufas, etc.

Te recomiendo las orgánicos o de granja, yo compro en costco o en el mercado orgánico de la UAEM. Te invito a conocer nuestro recetario de huevos divertidos dando clic aquí.

 

3.- Yogurt griego, queso cottage o requesón:

Este es mi top de alimentos sanos en los que vale la pena invertir por muchas razones, principalmente por sus beneficios nutricionales, su versatilidad para darle sabor a diferentes recetas y no solo lo típico “con fruta o granola” si no hasta como aderezo o helado. Y ojo recuerda que no es cualquier yogurt griego mis favoritos: Healthy’s, fage 0 %, onei natural, extra special.

 Te recomiendo apoyar al comercio justo y si eres de Cuernavaca sin duda @Healthys

 4 cosas que aprendí con mi negocio saludable: Healthy’s tienda saludable

 

4.- Vegetales:

Y no solo se trata de comprar super alimentos, se trata de aprovechar vegetales de fácil acceso, deliciosos y muy saludables que tal vez has olvidado, como la espinaca  en lugar de la de “moda: kale o berza”, brócoli o calabaza en lugar de los famosos espárragos. Necesitamos alimentos que sean sanos, prácticos, fáciles de encontrar y que el comer saludable sea un placer y no todo un reto; claro que tu refrigerador cambiará, se llenara de colores con todos los vegetales, que se encargarán de agregar la fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere. En el mercado local de tu preferencia

 

  1. Proteínas magras o sin grasas:

Esto quiere decir todo lo que en algún momento tuvo vida y de preferencia de la mejor calidad, sería mi prioridad al ingerir algo orgánico de preferencia destinarlo para las carnes, pescados, huevos, etc. En esta sección se encuentran alimentos como: pescado, salmón, bistec de res sin grasa, pechuga de pollo, huevos enteros y claras; aprende a preparar de manera especial para hacer una buena combinación de sabores y nunca más sufrir como #endietada.

Si son orgánicas mejor en plaza Cuernavaca, en el edén o en alguna tienda de orgánicos.

 

6.- Grasas saludables:

El poder de saciedad  de estos alimentos sanos es increíble, su valor nutrimental inigualable, el beneficio de consumirlas único, sin duda tienen que formar parte de tu nueva despensa como #renovado. Alimentos como crema de almendra o cacahuate, huevo entero, aguacate, aceite de coco, aceite de aguacate, almendras, nueces, pasaran a ser parte de tu tu alimentación entera. Y lo mejor es la energía que te producirán y las recetas que podrás preparar con todos estos. En el super de tu preferencia o en Healthy’s.

 

7.- Algunas frutas como postre de la naturaleza:

Así es, me encargué de incluir las mejores frutas en contenido de vitaminas, micronutrientes, fibra  y sobre todo con bajo contenido de azúcar para que resulte beneficioso en la pérdida de grasa. El combinar estas con alimentos como proteína (yogurt griego) o grasa saludable (chocolate sin azúcar amargo) o un smoothie, ayudará a una mejor absorción de todos y que resulte realmente beneficioso. Aprende a valorar el sabor dulce de los postres que nos regala la naturaleza, come alimentos enteros.

 

Te acompaño en el proceso de renovar tu despensa, mente, crear disciplinar, aprender a combinar alimentos. Espero disfrutes mis recomendaciones y las vayas poniendo en práctica. No te llenes de un día a otro de super alimentos sanos que no sabes ni cómo usar. Estos son básicos para un plan más fit, y poco a poco vamos agregando más para hacerlo más divertido.

 

Un placer ayudarte a cuidar tu salud.

Tu nutrióloga en línea,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

 

3 días de Renuévate ¡Gratis!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.