Nutrición, Recetas saludables, Renuévate

¿Cómo preparar una sopa de verduras deliciosa? (receta)

sopa de verduras

La sopa de verduras es una preparación que genera sentimientos encontrados en la familia, algunos la aman y otros la odian (en especial los niños). Claramente las verduras no tienen muchos “seguidores” en México y en Nutrición por tu Salud queremos cambiar eso,  mostrándote recetas como esta que te ayuden a incluir más verduras en tu dieta, sin sufrir.  

Definitivamente, las verduras son el alimento estrella de este platillo, que además de ser muy fácil de preparar, resulta en una verdadera fiesta de colores, sabores y texturas que enamorarán tu paladar.  Si todavía no me crees, te invito a ver esta deliciosa la receta.

sopa de verduras sana

Receta de Sopa de Verduras

Ingredientes:

  • 1 taza de ejotes  (Todas las verduras se parten en cuadritos)
  • 1 taza de zanahoria
  • 1 taza de calabacitas
  • 1 taza de coliflor
  • 1 taza de brocolí
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento amarillo
  • 3 jitomates saladet
  • 1½  litro de consomé de pollo
  • 1 pedacito de cebolla
  • 1 diente de ajo

Modo de preparación:

  1. En una olla con una cucharada de aceite de Oliva doramos un poco la cebolla junto con el ajo,  sin que se quemen.
  2.  Vaciamos en la licuadora el ajo, cebolla y los jitomates, con  la mitad del consomé y un poco de sal y molemos.
  3. Incorporamos en la olla las verduras y posteriormente le agregamos el jitomate molido y colado y en cuanto empiece a hervir le agregamos el resto del caldo de pollo.
  4.  Le bajamos a la flama y le podemos agregar un poco de cilantro, tapamos y dejamos unos 15 minutos a que se terminen de cocer las verduras. 
sopa de verduras deliciosa

Y listo ¡A comer! Seguro que vas a querer dos platos… por otra parte, una ventaja de cocinar los vegetales en una sopa, es que te aseguras de consumir todos los nutrientes. 

Tip extra.

Yo estoy convencida de que las personas dicen que no les gustan las verduras, realmente no los han probado en el punto de cocción ideal. 

La próxima vez que prepares verduras, asegúrate de que te queden “al dente”, es decir, que se puedan morder sin deshacerse en la boca, así te darás cuenta de su verdadero color,  textura y sabor.

¡Anímate a probar cosas nuevas!

Fernanda siempre dice que:   “saber cocinar es muy importante si realmente quieres tomar el control de tu alimentación”  y yo lo he confirmado día a día. Especialmente en los últimos años hemos probado muchas ideas para sustituir alimentos, variar la alimentación, hacer antojitos saludables y mucho más.

Conforme vamos descubriendo o mejorando recetas las compartimos con nuestros seguidores aquí, en nuestras redes  sociales y hasta hemos hecho video recetas en nuestro canal de Youtube. Son tantas que hemos logrado hacer varios recetarios.

Por otro lado, en nuestro Programa “Renuévate”  incluimos muchas de las recetas  y tips que pueden ayudarte a enamorarte de la comida saludable. Si quieres ver el todo contenido del programa “Renuevate” haz clic aquí.   

2 comentarios en “¿Cómo preparar una sopa de verduras deliciosa? (receta)

  1. Ruth dice:

    Me encantan las recetas saludables

    1. Ruth dice:

      Me encantó la receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.