#EnDietados, Ejercicio, Hormonas, Nutrición, Salud

¿Entrenar si estoy en mis días? ¡Sigue bajando de peso! Te digo cómo

¿Entrenar si estoy en mis días? ¡Sigue bajando de peso! Te digo cómo

¿Entrenar si estoy en mis días? ¡Sigue bajando de peso! Te digo cómo

 

Hola #endietados una vez más ¿Cómo están?

Espero se encuentren muy bien, yo hoy me encuentro muy inspirada con este tema que va dirigido especialmente a nosotras las mujeres, es acerca de si entrenar en mis días está bien o no.

Como seguro ustedes ya sabrán y ¡ya lo han sufrido! Las mujeres siempre nos encontramos en aprietos a la hora de perder grasa corporal ¿A poco no? Por eso siempre andamos buscando “la última dieta de moda” o producto milagro para lograr perder la incomoda grasita, y bueno hoy en día hay cada vez más hombres que se apuntan también.

Pero bueno hoy toca hablar en especial de las mujeres y las hormonas.

 

¿Entrenar si estoy en mis días? ¡Sigue bajando de peso! Te digo cómo

Aunque no lo creas, vivimos en un mundo controlado por las  hormonas. Sí, y nosotras las mujeres a diferencia de los hombres, vivimos los meses en 2; es decir antes y después de la ovulación. Ya saben la ovulación es ese período justo donde se libera el óvulo hacia las trompas de falopio y que hace que sea un momento perfecto para encargar un bebé.

 

¿Qué sucede en cada fase y cómo debo entrenar en mis días?

Antes de liberar el óvulo (Fase Folicular o después de la menstruación)

  • Aumenta nuestra energía
  • Estamos más alegres, felices y de buenas.
  • Nuestro cuerpo asimila mejor la energía procedente de los carbohidratos, ya que tenemos mayor sensibilidad en estos momentos a la insulina.
  • Hay menor quema de grasa, durante esta fase el cuerpo ocupa como fuente de energía principalmente glucógeno, y no tanto grasa.
  • Es mejor mantener la proteína en un nivel promedio es decir si no entrenas con 1 grs por kg de peso bastará y si eres activa, serán de 1.5 a 2  grs por kilo.
  • Hablando de entrenamiento tenemos que aprovechar la buena energía, los carbohidratos que toleramos mejor para entrenar con todo: Ejercicios tipo HIIT, CROSSFIT son maravillosos.
  • Haz ejercicios de alta intensidad, con circuitos o ejercicios de pesas con pesas elevados.
  • 1 semana antes de la ovulación viene en picada una reducción de nuestro metabolismo.

 

Después de liberar el óvulo (Fase Lútea o final del período)

  • Nuestra energía disminuye y anda por los suelos (el hecho que baje la progesterona, provoca que se produzca menos serotonina y tenga impacto en nuestro estado de ánimo).
  • Nos sentimos más cansadas, de malas y fatigadas.
  • Aquí te recomiendo bajar un poco tu consumo de hidratos de carbono, porque en general en esta fase nos va mejor obteniendo energía procedente de las grasas buenas en la dieta. Peor tolerancia a la insulina.
  • Aumenta el apetito.
  • Es mejor mantener la proteína en un nivel promedio es decir si no entrenas con 1 grs por kg de peso bastará y si eres activo, serán de 1.5 a 2  grs por kilo.
  • En cuanto a entrenamiento será mejor no descansar, continuar entrenando pero te recomiendo ejercicios de baja intensidad, como: nadar, bailar, correr, yoga, spinning, etc.
  • Nuestro cuerpo usa como sustrato principal energético a las grasas, es el momento perfecto para quemar grasa, al fin algo bueno de entrenar en mis días.

 

Así que ya sabes cuándo nos encontramos en “estos días” donde podría ser incomodo entrenar, no debes dejar de hacerlo, aprovecha tu ambiente hormonal para tener mejores resultados.

Recuerda que las mujeres tenemos la desventaja de producir menos testosterona que los hombres, lo cual nos complicará un poco a la hora de querer ganar más músculo; pero también es cierto que tenemos las de ganar con retener el músculo, es decir no perderlo tan fácilmente ¡Vaya, al fin una ventaja! Jaja

Gracias al papel anticatabólico del estrógeno y a que nuestro cuerpo ocupa más grasa cuando hacemos actividad física, evitamos la pérdida de glucógeno.

Una desventaja es que acumulamos más grasa, en definitiva esto sirve para el desarrollo de una nueva vida, ¡que demandará mucha energía!

Así que ahora espero entiendas un poco más esos sentimientos, sucesos y cambios de personalidad que todas pasamos en “esos días” y puedas aprovecharlo de forma inteligente.

Si te gusto el blog de hoy, déjamelo saber en los comentarios, ¡me encantará leerte!

 

Un abrazo,

Tu Nutrióloga en línea,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico