#EnDietados, Consulta, Healthy's

Fernanda Hurtado: Tu Nutrióloga de Confianza

¡Conoce a tu Nutriologa de confianza!

¡Hola! soy María Fernanda Hurtado Arau, escribir este post ha sido una tarea difícil porque aunque estoy enamorada de la buena nutrición y muy orgullosa de mi profesión, no me gusta presumir.

Sin embargo, hoy quiero contarte un poco más acerca de mis estudios profesionales, un tantito de mi historia personal y demostrarte cómo la buena nutrición se convirtió en mi pasión, actualmente soy:

  • Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Latinoamericana Campus Ciencias de la Salud.
  • Educadora en Diabetes por la Facultad de Medicina de la Salle México.
  • Especialista en Nutrición Fitness por parte de la “International Sports Science Association”.
  • Socia Fundadora de Nutrición con Ciencia.
  • Certificada como especialista en Coaching Nutricional Nivel 1 y 2 por Precisión Nutrition (Una certificación que sólo 4 mexicanos la poseen)
  • Antropometrista acreditada por ISAK a nivel internacional.
  • Directora / Fundadora del concepto Nutrición por tu Salud, creadora de la marca ”Healthy´s”
La Nutriologa para la buena nutrición Fernanda Hurtado

¿Cómo me enamoré de la buena nutrición?

Mi experiencia personal de problemas de peso y salud durante toda la infancia y adolescencia, me llevó a entender la posición del paciente que necesita ayuda para lograr una buena nutrición y no sabe en qué creer o por dónde empezar.

Por eso, me enfocado en crear diversas soluciones que le faciliten las cosas a esas personas que quieren elegir un rumbo más saludable en su vida, y se sienten confundidos por la publicidad o se han decepcionado de las dietas de moda y ya no saben que más hacer para alcanzar sus metas de salud y de peso.

La Nutriologa para la buena nutrición Fernanda Hurtado

Para esas personas que están listas para aprender cómo funciona la nutrición de verdad:

  • Brindo servicios de consulta nutricional presencial desde el año 2012, en un consultorio que fundé aquí en Cuernavaca, Morelos.
  • Además, tengo un sistema de consulta online para el disfrute de todos mis pacientes que se encuentran fuera de Cuernavaca o incluso fuera de México.
  • He creado una Academia de Nutrición con cursos online especiales para ayudar a las personas que desean tomar las riendas de su nutrición y mejorar su salud para siempre.
  • También tengo un sitio web, este blog y redes sociales con muchísima información de primera mano en nutrición, tips, recomendaciones de productos verdaderamente sanos, recetas saludables y deliciosas, temas de nutrición deportiva, resolución de dudas de pacientes reales testimonios y más, para ayudar a todos mis seguidores.

Me preocupo especialmente por las mujeres…

Aunque trato pacientes de ambos sexos, pienso en las mujeres desde un punto de vista integral y me preocupa mucho su nutrición. No sólo porque ya que sé lo que es luchar con las hormonas, el autoestima y el peso corporal, tratando de cumplir con metas que a veces ponen en riesgo su salud.

Sino también, porque conozco la importancia que tiene la nutrición en momentos específicos de la vida femenina como la adolescencia, el embarazo, el periodo de lactancia y la vejez, tomando en cuenta los cambios que se producen en su organismo especialmente durante esas etapas.

La buena nutrición en la mujer es un tema que va mucho más allá de la estética corporal, subir o bajar de peso, o tener un “peso ideal”.

Alimentarse adecuadamente es importante para el buen funcionamiento del ciclo menstrual y su fertilidad, por lo que hay que prestarle más atención.

Además, entiendo a las mujeres cómo aquellas que llevan el liderazgo de la salud familiar, al ocuparse de la alimentación de los hijos desde el embarazo y durante gran parte de su vida, son las verdaderas formadoras de los hábitos que marcarán el futuro de los mexicanos sobretodo en cuanto a nutrición se refiere.

La Nutriologa para la buena nutrición Fernanda Hurtado

Y mi meta es:

“Crear un concepto que logre cambiar la forma de ver la nutrición de una manera simple, sin trabalenguas, sin mitos, y que funcione para toda la familia, especialmente hablarle a las mujeres.”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.