#EnDietados, Alimentos saludables, Healthy's, Nutrición, Radiografía de producto, Recetas saludables

Los 9 productos de moda preferidos de tu nutrióloga en línea

Los 9 productos de moda preferidos de tu nutrióloga en línea

Los 9 productos de moda preferidos de tu nutrióloga en línea

 

Hola #endietados ¿cómo están? Yo muy contenta iniciando con la 3er generación de #renuévate, ya he platicado antes de este tema más a fondo en el blog de: “¿Cómo empiezo a ser saludable? ¡Renuévate!“, si aún no lo has leído te invito a leer mis primeros pasos; y volviendo al tema de mi emoción al crear el grupo privado de este programa, me di cuenta del interés y confusión que existe aún entre el pensar que llevar una alimentación saludable resulta costoso, imposible y no es para todos, por eso el día de hoy te comparto mis 9 productos de moda favoritos que deben formar parte de tu alacena y son básicos, te explico por qué.

Esta recomendación es sobre todo en cuanto a productos digamos “accesorio”, es decir no en los básicos como pollo, huevo, avena, carne, vegetales, frutas, etc… si no en los que están de moda en los súper mercados y nos hacen ojitos y no sabemos si es buena opción o vale la pena invertir en ellos.

Recuerda que este tipo de productos solo ayudarán a dar un sabor rico, divertido, diferente para que estar #endietado sea aún más sencillo, pero que se pueden sustituir por alimentos más comerciales también.

 

Los 9 productos de moda preferidos de tu nutrióloga en línea

1.- De los productos de moda, mi favorito: Yogur griego sin azúcar

Este es mi top de alimentos en los que vale la pena invertir por muchas razones, principalmente sus beneficios nutricionales, su versatilidad para darle sabor a diferentes recetas y no usarlo típico con fruta o granola sino hasta como aderezo o helado. Y ojo recuerda que no es cualquier yogurt griego, mis favoritos son: Healthy’s, fage 0 %, onei natural, extra special… en este vídeo te compartí anteriormente cómo elegir un buen yogurt griego y en otro, 10 formas de usarlo.

 

2.- Aceite de coco

Este también lo considero un básico, seguro has escuchado últimamente que todo mundo habla del aceite de coco, no sabes por qué y hasta ya tienes un tarro o te has preguntado si vale la pena. ¿La respuesta? Sin pensarlo: ¡Sí! Y vaya que vale la pena, el tipo de grasas que tiene el aceite de coco se llama triglicéridos de cadena media, que junto con su presencia de ácido laúrico se convierte en un producto con múltiples beneficios para la salud. Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía, lo cual es fabuloso…nada que ver con las terribles grasas trans creadas en las industrias de alimentos que tanto daño hacen a nuestra salud. Además de que se puede usar de un montón de formas, como pasta de dientes, para cocinar, para hacer recetas saludables, como crema para café, para tratamiento en la cara y cabello, entre otras.

 

3.-  Claras de huevo

Alto, no estoy en contra de que consumas el huevo entero, todo lo contrario ¡me encanta! Generalmente hago una mezcla de claras  y huevo para dar sabor, aprovechar las vitaminas contenidas en la yema y aumentar la proteína con las claras. La recomendación aquí es porque muchas veces me pregunta si está bien usar las claras de huevo que se venden en las tiendas de autoservicio: ¡Claro! El beneficio será que será más práctico y simplemente evitar desperdicios en general estas empresas no solo venden claras también venden huevo entero, solo yema (para los postres y así), huevo en polvo, etc. Así que no tengas miedo, te la recomiendo, pero eso sí, no dejes de comer también el huevo entero, te platicaré en otro blog por qué.

 

4.- Tostadas de Nopal

Me encantan estas cuando la dieta por conveniencia tiene que ser baja en carbohidratos para no olvidar el sabor crunchy y “harinoso” y sobre todo comer un poco más en términos de alguien #endietado. Depende de la marca pero en general 3 tostadas de los paquetes de estos productos de moda, equivalen a 1 tortilla de maíz, son excelentes en contenido de fibra, buena fuente de carbohidratos complejos y se pueden ocupar para acompañar casi cualquier comida. Mis marcas favoritas: Señor cactus, susalia y Nopalia.

 

5.- Atún en bolsita en agua o aceite de oliva

Si bien es más caro que el tradicional de lata, la verdad es que su sabor es mucho mejor y es mucho más fácil su transporte, a la hora de abrir y desechar también. 1 bolsita de atún bajo la manga siempre en tu bolsa, portafolio, cajón, etc para salvarte la vida… Depende de varios factores pero en términos generales 1 bolsita mujeres, 2 hombres. Infaltable en tu alacena fit. Este es de mis mejores aliados, como tu nutrióloga en línea, te lo recomiendo mucho.

 

6.- Pan

Ya sé que muchos aquí son adictos al pan, yo prefiero la tortilla mil veces. Pero para mis panadictos y # endietados. Mis recomendaciones favoritas de pan y en los que vale totalmente la pena invertir y buscara por calidad de ingredientes, sobre todo si es algo que acostumbras comer frecuentemente es sin duda el ezekiel (tiendas orgánicas, si eres de Cuernavaca te recomiendo: El edén en plaza Cuernavaca, el pan orgánico con omega 3 (solo en costco))… de ahí en fuera digamos que casi ninguna se salva y solo por porciones controladas el siluetta con fibra o el thin pero no me encantan los ingredientes. Vale la pena los otros y son deliciosos.

 

7.- Crema de almendra

Sí, sobre todo de almendra porque sus beneficios superan a mi querida #cremadecacahuate deliciosa también y saludable pero difícil conseguir de buena calidad, sin aceites añadidos ni azúcar….como la de @Healthy´s. Bueno me encanta y vale la pena invertir en una buena crema de almendra porque te ayudará sentir saciedad, quitar antojos de dulce y sobre todo agregar mucha grasa saludable a tu día, es una importante fuente de omega 3.  Por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista. Perfecto para una dieta alta en grasas saludables, y baja en carbohidratos como tipo cetogénica, paleo, lowcarb, etc.

Te recomiendo que te des una vuelta por esta tienda en línea:

4 cosas que aprendí con mi negocio saludable: Healthy’s tienda saludable

 

8.- Gelatina light o grenetina

Como te platique en un video reciente en vivo en mi página de Facebook (ahí también puedes ver más tips que doy como nutrióloga en línea), la gelatina tiene muchos beneficios en los #endietados, uno de los principales es agregar proteína de buena calidad y sobre todo como fuente importante de colágeno para ayudar a recuperar el tono muscular junto con ejercicios de fuerza y una buena alimentación. Puedes preparar las tuyas en casa con frutas o leche de almendra. Me encanta usar fresas en rebanadas para darle más dulce y saciedad natural.

 

9.- Leche de almendra

Recientemente en el blog sobre: “Leche de almendra el boom de la nutrición” te platiqué de que tengas cuidado con las comerciales y cómo elegir una de buena calidad, recuerda que es muy común que entre los productos de moda se cuelen productos engañosos. Considero que vale la pena, aparte de hacerla en casa como te enseño en el blog, tener un par en tetrapack de estas para cualquier receta y que te salve cuando no tienes recién hecha. Un básico de mi cocina saludable.

Estos son los 9 productos que considero indispensables ir agregando poco a poco, simplemente como lo dije al principio para hacer más alegre, divertido y sencillo este nuevo camino hacia una versión más sana de ti. Te acompaño en el proceso de renovar tu despensa y tu mente, crear disciplina y aprender a combinar alimentos.

Espero disfrutes mis recomendaciones y las vayas poniendo en práctica. No te llenes de un día a otro de súper alimentos que no sabes ni cómo usar. Estos son básicos para un plan más fit, y poco a poco vamos agregando más para hacerlo más divertido.

Suscríbete para seguir recibiendo contenido interesante y de calidad. Un placer ayudarte a cuidar tu salud.

 

Tu nutrióloga en línea,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.