#EnDietados, Consulta

Nuestra consulta de nutrición online y su éxito en la pandemia

Para nadie es un  secreto que la pandemia de Covid-19 cambió la vida de las personas a nivel mundial. Todos comenzamos a valorar más la salud, pero al mismo tiempo, uno de los desafíos más grandes que presentó la contingencia fue mantenerse saludable, no sólo evitando el virus, sino manteniendo los planes  de alimentación y las rutinas de ejercicio sin poder salir de casa. 

Para ayudarles, decidimos ofrecer nuestra consulta de Nutrición Online con todos (incluso con los pacientes que venían hasta el consultorio) y durante los últimos meses de este año, he estado compartiendo los testimonios y avances de los pacientes que estuvieron aprovechando este servicio mantenerse saludables durante la contingencia.

Pero hoy, quiero contarte cómo logramos que nuestra consulta de nutrición online fuera un éxito en la pandemia 

 ¿Cómo logramos que la consulta de nutrición fuera un éxito en la pandemia?

Ya estábamos en línea

Sin tener idea de que la pandemia se acercaba, en Nutrición por Tu Salud ya habíamos establecido un sistema de consulta online, pensando en las personas que nos seguían y se interesaban en tener una consulta de nutrición conmigo pero estaban fuera de Cuernavaca, o de México, y no  podían llegar hasta mi consultorio.

Desde el principio, supimos que la consulta online podía ser tan exitosa como la presencial, por qué contrario a lo que muchos puedan pensar visitar el consultorio es solo un detalle en medio del proceso de lograr los objetivos de salud y de peso. Pues como comprenderás, el éxito del plan de alimentación dado depende más del compromiso del endietado que de cuántas la visitas al consultorio pueda hacer.

Por eso, desarrollamos un sistema de consulta online, en el cual les enviamos un video para que tomen sus medidas correctamente y  el material necesario, para que llenen su historia médica, también tomamos en cuenta factores como sus niveles de energía, calidad de sueño, estado de ánimo y rendimiento en el ejercicio,  así podemos hacer un seguimiento adecuado a todos sus progresos aunque no visiten el consultorio.

Entonces cuando empezó la pandemia, pudimos actuar de inmediato y ofrecerle a todos los pacientes (incluso a los que sí estaban en Cuernavaca) la alternativa de la consulta de nutrición online.

consulta

Desde casa, pero comunicados y motivados

Un paciente que asiste a una consulta de nutrición online casi siempre está muy motivado a lograr sus objetivos de salud y de peso, pero si se siente desatendido, si tiene dudas y no las resuelve no vuelve. Y fue en este punto, donde la tecnología nos ayudó mucho a mantener la motivación de los pacientes con una comunicación directa e individual. 

Para eso utilizamos la App de Nutrición por tu salud donde les damos acceso a:

  • Su plan de alimentación personalizado, metas de estilo de vida para alcanzar tus objetivos.
  • Los recetarios que serán ocupados para explotar y disfrutar más tu plan de alimentación, que aprendas de forma sencilla y simple a hacerte la vida más fácil, divertida y sobre todo creemos adherencia.
  • Detalles acerca de su progreso, mensajes, premios y motivación.
  • Recomendaciones nutricionales para llevar mejor tu plan de alimentación.
  • Catálogo de compras para identificar a los alimentos, marcas y donde encontrarlos.
  • Lista de Súper. Para hacer tus compras, organizarte para empezar con tu nuevo estilo de vida.

Y contacto conmigo para cualquier duda, cambio, pregunta, asesoría 24/7.

Ese seguimiento dio sus frutos, los pacientes comenzaron a darse cuenta de que podían continuar mejorando su salud a pesar de la pandemia y fueron muchos los que lograron grandes avances.

éxito en pandemia 1

Inauguramos la Academia de Nutrición

Este también era un paso que veníamos planeando desde hace tiempo y que justamente durante la pandemia pudimos concretar.

Antes de tener la academia, ya ofrecíamos un par de cursos para las personas interesadas en aprender de nutrición y aplicarlo en sus vidas. Pero inaugurar la Academia fue un gran paso, porque nos permitió rediseñar los cursos, ofrecer opciones y clases especiales a los pacientes e incluir todo, en una plataforma de estudios que tuviera la capacidad de condesar todas las clases en video, los cuestionarios y el material de apoyo que habíamos creado.

Con esto muchos de los pacientes que asistían a la consulta online, quedaron encantados y eso les ayudó a continuar con sus planes de alimentación en casa y encontrar más formas de hacer ejercicio e incluso distraerse y despejar su mente.

Seguimos compartiendo en las redes sociales        

Ya sabes que a mí me encanta compartir contigo todo lo que sé de Nutrición y utilizo las redes sociales para hacerlo. Pero, durante la pandemia decidí enfocarme mucho más en ayudar a todos los seguidores dándoles herramientas que les facilitaran el proceso de sobrellevar la contingencia y muchos de ellos, preocupados por mejorar su salud, también terminaron acudiendo a la consulta online.

recetas deliciosas

¡Gracias por ser constantes!

¡Sí! En parte la consulta de Nutrición online fue un éxito en la pandemia porque ya estábamos preparados, pudimos actuar con rapidez y nos esforzamos por mantener un contacto directo con cada paciente.

Pero como lo decía al principio, el éxito de los planes de alimentación depende más de la constancia y el compromiso del endietado con su salud que del tipo de asesoría que reciba. Y antes de despedirme quiero agradecer a nuestros pacientes su constancia.

Este año de cambios, sin duda nos permitió darnos cuenta de que la salud es lo más importante y por eso, también quiero invitarlos a todos a que sigan cuidando su salud hoy, mañana y siempre.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico