#EnDietados, Consulta, Nutrición, Testimonios

Nutrición en línea: Consultas en la era digital ¿Funcionan? (Testimonios Septiembre)

Desde hace algunos años, comencé a ofrecer consultas de nutrición en línea, mi objetivo era precisamente  llegar a más personas aprovechando la era digital. En principio me enfrenté a las dudas de muchos endietados que pensaban que si la consulta no era presencial, no iba a ser tan efectiva.

Por eso, hoy quiero presentarte los testimonios de 2 endietados con los que he utilizado las consultas de nutrición en línea, sigue leyendo y descubre cómo les fue.

 La Consulta Nutrición en Línea, es internacional  (TESTIMONIO 1)

Roberto Arau, es un paciente que vive en Barcelona, España y  llevo 4 meses trabajando a distancia gracias a la tecnología.

Con Beto hemos logrado una pérdida total de 7 % de grasa corporal, actualmente buscando bajar un poco más el % de grasa para iniciar después de un sostenible déficit calórico.

La etapa de las ganancias viene el superávit calórico con comida igual de nutritiva pero en forma más sustanciosa para ahora si ganar masa muscular.

Con Beto tuvimos una excelente recomposición corporal (recomponer de que esta hecho el cuerpo). La duda para él que siempre se enfrentaba era si debía ganar masa muscular o perder grasa, ya que todo mundo le decía que estaba muy delgado.

Beto tiene un tipo de cuerpo ectomorfo.

 (Como esos amigos que tal vez conoces que son muy delgados pero que también pueden tener pancita si comen mal)

Justo así pasaba, Beto tenía extremidades delgadas, pero no había tono muscular y si  pancita, esto es porque a pesar de que su complexión, el “ambiente” marcaba su biotipo. Esto quiere decir que la forma en la que comes, duermes, entrenas, si hay alcohol, desvelos, comida chatarra, como te mueves va a terminar marcando.

También es posible,  tener combinación de tipo de cuerpo como era el caso con Beto al iniciar que caía una clasificación de ectoendomorfo ó TOFI (thin outside, fat inside) o lo que quiere decir delgado por fuera o aparentemente y con grasita por dentro casi siempre en área de abdomen y pectorales en hombres.

Bueno con Beto al momento vamos así, seguimos trabajando con poquito menos de grasa aprovechando el ejercicio de fuerza como estrategia y un buen descanso para a pesar de estar en déficit lograr ganar algo de masa muscular.

Para posteriormente, pasar a una nueva etapa formalmente de superávit calórico donde la meta será agregar peso extra al cuerpo paulatinamente de masa muscular lo más “limpia o sin grasa posible”, para eso el secreto es hacerlo lento, paulatino, con paciencia, constancia y hábitos.

¡Felicidades primo eres grande y lo seguirás siendo en lo que sea que te propongas te lo mereces tío!  Gracias por tu confianza para trabajar en equipo.

Te comparto fotos de sus inicios y cómo vamos hasta ahora, las fotos de expediente clínico son increíbles, cuando tienes un BUEN plan y lo haces, se nota.

Resultados consulta nutrición en línea

 A nivel nacional también funcionan (TESTIMONIO 2)

 Yaretzi,  es una paciente de Cuernavaca pero que debido a la pandemia hemos trabajado de manera digital con las consulta de nutrición en línea igual que con el 100 % de los pacientes ya casi todo 2020.

Con ella llevamos al momento 3 meses de trabajo o 12 semanas en las que hemos logrado 4 kg menos adicional a un 5.5 % de grasa menos que es evidente en las fotografías y sus medidas antropométricas (les presumo con mucho orgullo sus resultados)

Con Yare empezamos con ejercicios en casa le ayude a organizar y establecer una Rutina con solo lo que tenía ella en casa y algunas herramientas extra que en casa podía encontrar como silla, mochila, botellas, y principalmente las ganas y su cuerpo.

Actualmente ha avanzado de forma impresionante no sólo física, también mental, condición, fuerza, seguridad, confianza y estado de ánimo. Incluso ya buscó incorporarse a un box de crossfit con todas las medidas para seguir aprovechando sus ganas y decisión de seguir mejorando su salud, nutrición y estilo de vida.

Felicidades Yare confianza y tranquila, sin desesperarse, que vas realmente increíble agradeciendo día a día la mentalidad guerrera y ganas de alcanzar cada una de tus metas, un placer acompañarte en el camino.

Les comparto con mucho orgullo sus resultados.

Logros en consulta de nutrición en línea

Las consultas de Nutrición en línea ¡sí funcionan!

¡No te preocupes! Gracias a la tecnología podemos trabajar a distancia, los alimentos recomendados se pueden adaptar a donde te encuentras para tener adherencia al plan de alimentación.

Igual cuentas con toda mi asesoría para hacer las elecciones de los alimentos así como una guía de los más recomendados. Además, cuando trabajamos en la consulta de nutrición en línea usamos varios factores para darnos cuenta del avance con el programa, si hablamos de controles medibles tenemos:

  • Fotografías de expediente clínico.
  • Peso.
  • Circunferencias antropométricas.
  • % de grasa corporal.
  • % de masa muscular. Estudios de laboratoriales.

Con al menos 1 de esas podemos trabajar y ver resultados, para hacer los cálculos de % de grasa y músculo.  Yo  los puedo calcular a través de fórmulas especificas solo necesito me ayudes con unas medidas (te mandaré un video muy sencillo de cómo hacerlo).

Así podrás hacer tu consulta de nutrición en línea, desde la comodidad de tu casa, sin ningún tipo de complicaciones. Recuerda: Para lograr tus metas de salud y de peso, necesitas asesoría, pero lo más importante es tu compromiso con tus objetivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico