Nutrición, Salud, Uncategorized

Preguntas frecuentes de la consulta de nutrición

  1. ¿Tengo que traer algo especial a mi consulta?

Es importante llegar con toda la disposición y seriedad a la consulta. Darse el tiempo y espacio para poder así respetarla, sin necesidad de estar ansioso por terminar, tomando llamadas o algún distractor que interfiera en la consulta.

Además es esencial acudir con ropa cómoda, si es posible ropa deportiva, de preferencia ropa no muy entallada para no interferir en la toma de medidas. Sin joyería o de fácil retiro ya que es esencial para una correcta medición en la máquina InBody.

2. ¿Tengo que hacer algún estudio especial antes de venir a mi consulta?

Si cuentas con algún estudio reciente o algún tipo de historial médico previo será de gran utilidad que acudas con ellos.

En caso de requerir actualizar tus estudios o solicitar nuevos se te indicara en tu 1er consulta.

Si tienes los estudios digitales, envíalos antes de tu consulta a: fernanda@nutricionportusalud.com / ricardo@nutricionportusalud.com

3. ¿Me van a dar algún tipo de medicamento y/o suplemento?

Nuestro sistema de trabajo va enfocado a cambiar los hábitos de alimentación, lograr una educación en nutrición e intentar incrementar la actividad física para lograr un impacto positivo en el estilo de vida; por lo tanto NO usamos ningún medicamento o suplementos para pérdida de peso.

4. ¿Qué tipo de dieta y/o alimentación es la que manejan?

En nuestro sistema buscamos que aprendas a comer; más que seguir una filosofía queremos que escuches a tu cuerpo y logres nutrirte con alimentos reales.

Manejamos diferentes planes de alimentación, ayudándote a elegir el más conveniente para ti; tomamos en cuenta tus necesidades, gustos, facilidades, intereses, filosofía o si tienes alguna alergia o intolerancia.

No todas las personas requieren una alimentación baja en carbohidratos, sin gluten, vegetariana, etc. Nosotros nos encargaremos de encontrar que alimentos son los mejores para tu cuerpo, ten la tranquilidad que tus gustos y preferencias serán tomadas en cuenta, te ayudaremos a mejorar y aprovechar lo que haz trabajado. No buscamos imponerte ninguna filosofía, sabemos que somos seres únicos y te daremos la asesoría que necesitas para respetar tu bioindividualidad.

5. ¿Cuánto me tardo en bajar de peso?

Es una respuesta muy difícil de contestar ya que depende de varios factores cómo: Situación inicial antes de comenzar el plan de alimentación.
Esfuerzo, disciplina y tiempo que le dediques a aprender y a modificar tu estilo de vida.

Cambiar de hábitos es un aprendizaje, un curso que tomas y hasta que demuestras que dominas temas básicos pasas a medios y posterior a avanzados, no solo es llegar a un peso.

Lo ideal y saludable es bajar de medio kilo a 1 kilo por semana, podremos dar una respuesta general de 2 a 5 kg por mes y como menciono arriba es un gran “depende” de diferentes factores, pero dándote tu mayor esfuerzo, junto con nuestra asesoría, lograremos grandes cambios.

6. ¿Quién puede asistir a mi consulta?

• Gente interesada en aprender a comer y a vivir de manera saludable.
• Personas en cualquier etapa de la vida que quieran ser más saludables.
• Personas con alteraciones metabólicas (Glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, presión arterial, etc.).
• Mujeres que planean o se encuentran embarazadas y quieren una adecuada nutrición para ellas y su bebé.
• Personas que buscan obtener el mayor rendimiento al deporte que realizan y requieran asesoría en entrenamiento/nutrición deportiva.
• Personas que buscar mejorar su relación con los alimentos y olvidar los atracones y las culpas.
• Personas con fatiga crónica, colitis, gastritis, estreñimiento, diarrea y demás alteraciones físicas que no nos dejan llevar un dia normal sin molestias.

7. ¿La dieta es muy cara?

Tenemos que hacer un análisis integral para entender que comer mejor no es más caro necesariamente, es cierto que comerás algunas otras alimentos que antes no comías con tanta frecuencia y pueden elevar el costo al aumentar la calidad.
Pero también es cierto que economizarás en “comidas fuera de casa” de mala calidad por falta de orden, ahorraras tratamientos para colitis, gastritis en tratar múltiples problemas de salud. Y sin duda otra forma que impactará de manera positiva en tu economía es gracias a la disciplina que generarás al hacer tus compras y plan de alimentación. Además invertirás en calidad, salud, bienestar físico y mental; hay cosas que no son caras, solo es darles la importancia necesaria al sentir un bienestar pleno. Además haremos un plan adaptado a que obtengas resultados sin que salga fuera de tu presupuesto económico.

8. ¿Es muy difícil de llevar el plan de alimentación que me brindan?

Si sigues los consejos que te brindamos y le dedicas tiempo, energía, conciencia y haces las cosas con ganas de lograrlo es muy fácil porque las cosas buenas se perpetúan; pero sí en cambio no dejas atrás las cosas malas y buscas mantener anclas emocionales o malos hábitos que te impidan progresar, claro que será difícil.

9. ¿No hay rebote con este plan de alimentación?

El efecto “rebote” se provoca porque se logra la pérdida de peso demasiado rápido con dietas extremas y no saludables; se pierde más masa muscular que grasa, por eso es que nosotros no ocupamos esas técnicas poco respetables. En cada consulta te explicaremos la forma adecuada de perder peso de forma saludable, aprenderás a comer para así no regresar a los hábitos negativos y que no recuperes el peso perdido.

10. ¿Puedo hacer ejercicio con su plan de alimentación?, ¿Si no hago funciona igual?

Claro que si puedes, si estás haciendo actividad física la respuesta a tu ejercicio se verá doblemente beneficiada con alimentación altamente nutritiva y nutricionalmente balanceada.

Si por el otro lado no estás haciendo ninguna actividad física ten por seguro que aún así obtendrás cambios y beneficios increíbles en tu cuerpo, estilo de vida y energía, te estimularemos poco a poco a que comiences a realizar actividad física, es un hábito saludable y necesario. Al ser personas sedentarias y no realizar ejercicio será muy difícil lograr los mejores resultados, el beneficio viene al hacer la fusión y hacer todo de forma integral.

11. ¿Cada cuando son las consultas de Nutrición Online?

Recomiendo en promedio cada 3 a 4 semanas según lo platicado en consulta, durante los 30 días de tu próxima consulta tienes acceso a mi asesoría sobre cualquier duda, producto, 24/7 que quieras resolver o aprender.

12. ¿Cómo son las consultas subsecuentes?

Durante las consultas subsecuentes, iremos observando los ajustes correspondientes de acuerdo a tus resultados, dudas, retroalimentación, cómo te sentiste y necesidades, tendremos otra entrevista para comentar todos estos datos, además de ir de la mano de sesiones para aprender en el camino: (a leer etiquetas, hacer un super saludable, qué comer antes o después del ejercicio, en qué cantidades debes comer, cómo hacer tus menús de acuerdo a tus necesidades), la idea es que logremos que con la asesoría y el seguimiento de los planes puedas lograr tu objetivo y aprender a comer por ti mismo para siempre.

Todo esto con la finalidad de ser independientes a la hora de llevar nuestra alimentación.

***Durante el tratamiento se responderán todas las dudas que tengas sobre tu plan de alimentación, a la hora de hacer tus compras, respuesta al tratamiento, etc.

13. ¿Qué vas a conseguir con las consultas y cambiar tu estilo de vida?

· Cambiaras para bien tu forma de pensar y ver muchas cosas.

· Alcanzar y mantener tu peso ideal y sobre todo tener una composición corporal sana.

· Aprender a comer y llevar un estilo de vida saludable.

· Entender y reducir tus antojos.

· Aprenderás a separar las emociones de la comida y a mejorar la relación con ella.

· Aumentar tus niveles de energía.

· Aprender y explorar acerca de nuevos alimentos y cómo puedes fácilmente incorporarlos a tu alimentación.

· Recuperar tu salud general.

· Mejorar tu condición física y mantenerte activo.

Llevar una mejor relación mente-cuerpo y lograr un bienestar físico y mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.