Alimentos saludables, Nutrición, Recetas saludables, Renuévate

Receta de Pulpo al Ajillo ¡Delicioso!

pulpo al ajillo

Esta receta de pulpo al ajillo me trae muy buenos recuerdos. Siempre que decido prepararla toda la familia resulta agradada y disfrutamos de compartir esta deliciosa comida.

Fernanda, es una de las grandes fans del pulpo en casa y es porque ella mejor que todos nosotros conoce todas las bondades de este rico alimento del mar.  Me ha dicho que es rico en proteínas, tiene grasas saludables para el organismo, es reducido en hidratos y de baja concentración calórica, además de que podría saciarnos con facilidad, lo que lo hace perfecto para las dietas hipocalóricas o de control de peso.

Además el pulpo, es un alimento del mar que aporta selenio yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio, además de ser rico en vitaminas del grupo B, así como en Tiamina y vitaminas A y E (eso también me lo dijo Fer).

Y todas estas bondades, sumadas a su rico sabor hacen del pulpo un gran alimento para toda la familia.  Por eso, hoy he venido a compartirte mi receta de pulpo al ajillo.

Receta de Pulpo al Ajillo

Ingredientes:

½ Kilo de pulpo ya cocido y partido en rodajas.

7 Chiles guajillos lavados y partidos en tiritas

6 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal al gusto

 Modo de Preparación

En un sartén de teflón ponemos un poco de aceite de oliva y vaciamos los ajos en rodajas, el chile guajillo ya partido y mezclamos.

Una vez que empiece a dorarse le agregamos el pulpo, le bajamos a la flama y tapamos  para que se termine de integrar todos los ingredientes por 15 minutos aproximadamente.

Por último lo servimos en tostaditas de susalia o tortilla de maíz.

Y listo… a comer pulpo al ajillo

pulpo al ajillo listo

¡Disfruta tus comidas!

Al igual que con otros alimentos, existen muchas maneras de preparar pulpo.  Así que para concluir te invito a seguir buscando recetas saludables, a innovar en tu cocina. Si lo haces mantenerte saludable será mucho más sencillo y lograrás más rápido tus objetivos, sin sufrir en el intento.

Y te cuento que en el curso Renuévate de la Academia de Nutrición por tu Salud, Fernanda te enseña muchos tips para que logres tus objetivos de peso con base en una alimentación saludable y te damos muchas de las mejores recetas saludables probadas y aprobadas por nosotros para que te animes a prepararlas en casa.

Ahora si me despido, que mi pulpo al ajillo se enfría  ¡Hasta la próxima receta!  

dulce arau rofffel firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico