Consulta, Testimonios

Secretos de nutrición: ¿Cómo quedar satisfechos? (TESTIMONIOS DICIEMBRE)

Los endietados que llegan a la consulta de nutrición siempre vienen motivados por alguna circunstancia personal, algunas de estas circunstancias son positivas (como ganar masa muscular o tener un mejor rendimiento en el ejercicio que practican) otras no lo son tanto (como sufrir problemas hormonales o alguna enfermedad subyacente).

Yo siempre he pensado que más que independientemente de la situación que nos rodee mejorar nuestra alimentación es una decisión personal. Y es necesario que así sea,  porque conlleva cambios en nuestro estilo de vida, que son los que, a largo plazo, nos permiten quedar satisfechos con los resultados obtenidos.

Los pacientes de los que te hablaré a continuación decidieron acudir a la consulta en circunstancias personales muy diferentes y en este momento están viendo los frutos de sus esfuerzos. Mira lo que lograron, a pesar de la pandemia.  

Kenia

TESTIMONIO 1: Kenia

Te comparto con mucho orgullo el testimonio de mi paciente Kenia con la que siempre trabajamos más que un peso la parte de mejorar su composición corporal, fuerza, rendimiento y mejorar la estética corporal con alimentación saludable, hábitos y ejercicio.

Paso de tener poco más de 30 % de grasa corporal a menos de 23 %, te comparto algunas fotos de evolución de estos últimos meses de trabajo.

Lograr este avance tuvo una gran planificación y una alimentación divertida (porque nada más lejos que pensar que solo comer atún y ensalada).

A Kenia le aplaudo su constancia en el ejercicio,  ya que  por las situaciones vividas durante esta Pandemia Covid-19 2020 decidió NO regresar al gym. Pero NO ha dejado de practicar ejercicio entre ellos ballet, ejercicios funcionales, poquito de todo y desde casa,  junto con excelentes hábitos de estilo de vida que ya ha consolidado y que seguimos fortaleciendo en cada consulta.

¡Felicidades Kenia!

Definitivamente el progreso reflejado en fotos se refleja 3 veces más en estado de ánimo, energía, motivación, fuerza y ganas para alcanzar cada meta. Eres una persona entregada y decidida a lo que busca.

 ¡Celebro contigo cada logro!

secretos

Gracias por tu confianza para trabajar en equipo.

 Te comparto fotos de sus inicios y como vamos hasta ahora, las fotos de expediente clínico son increíbles.

Cuando tienes un BUEN plan y lo haces, puedes estar seguro de que vas quedar satisfecho con los resultados.

Maria eugenia

 TESTIMONIO 2: María Eugenia

María Eugenia llegó conmigo por mejorar problemas gastrointestinales importantes hace 1 año, tenía un problema severo de gastritis y reflujo biliar. 

Claro que había que mejorar la alimentación y sobre todo hábitos.  Con los cambios tuvimos resultados sorprendentes en esta parte más clínica e  indirectamente beneficiados de mejorar todo esto en composición corporal, cosa que por supuesto motivó a buscar más y ver a la alimentación como un super aliado para mejorar ahora la fuerza y sobre todo condición física, recuperación y rendimiento en su deporte que son “Artes marciales”.

Actualmente estamos trabajando en el objetivo de tener justo fuerza, potencia, niveles de % de grasa saludables bajos para competir ligero y ser más rápida, condición y una masa muscular sólida, todo a través de la constancia en la práctica de su deporte, hábitos y alimentación.

María Eugenia tienes toda mi admiración eres una persona muy constante, dedicada, capaz y que simplemente planea y actúa para triunfar.

Gracias por tu confianza para guiarte en este camino, es un placer trabajar contigo!

Te dejo fotos de su Antes y después, donde es evidente todos los logros en equipo que te platique aquí arriba.

Y  está tan contenta que ella misma escribió su testimonio. En Doctoralia podrás leer este y otros testimonios de mis pacientes satisfechos haz clic ¡aquí!

Entonces ¿Cómo quedar satisfechos?

Si leíste mi artículo anterior te platicaba que estaré compartiendo, varios de los “Secretos” que comparto con mis pacientes en línea para ir conociendo su cuerpo lograr el cambio y sobre todo hacerlo sostenible y controlado para siempre al recuperar total control de tu mente y ver los beneficios en tu cuerpo.

El secreto de hoy corresponde a ¿Cómo quedar satisfechos? Con lo que comemos, con lo que logramos.

En el caso de la comida te recomiendo que  termines de comer cuando estés satisfecho o al 80% mejor aún,   NO al 100 o 130 %,  que es donde generalmente termina la mayoría de personas y luego se sienten  atascados de comida.

Quedar ‘lleno’ implica consumir más comida de la que realmente requerimos, lo que significa comer de más.

Debemos trabajar en aprender a escuchar nuestro cuerpo y aprender a no ‘llenarlo’, cuestionándonos con honestidad si en realidad todavía tenemos hambre o ya no.

Para quedar satisfechos necesitamos simplemente consumir la cantidad de alimentos justa que necesitamos.

Recuerda que la finalidad de la alimentación es darnos energía, pero cuando nos excedemos, obtenemos lo contrario, rendir menos y sentirnos mal, además de que resulta perjudicial para nuestra salud. Y con todos mis pacientes trabajamos mucho en esta parte porque como ya he platicado lo de menos es buscar bajar de peso.

La gran mayoría con los cambios que vamos practicando se dan cuenta y se  valoran más  cuando comienzan a sentirse ágiles, con energía, mejorar su  rendimiento, salud, digestión. 

Así que empieza a practicar esta parte de quedar al 80 % en cada comida sumado al secreto que te compartí en el artículo anterior, te aseguro que te sentirás mucho mejor, verás resultados increíbles y podrás quedar satisfecho con tu plato y con tus logros.

Gracias por leerme, será un placer ser tu Nutrióloga en línea y ayudarte a mejorar tu salud.  Nos vemos en mi próximo artículo. 

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico