Secretos de nutrición, Testimonios

Testimonios de Junio: Pacientes que cumplen sus metas y 3 consejos para lograrlo.

pacientes que cumplen sus metas

Una vez más te platico acerca de los pacientes que cumplen sus metas y lo feliz que me hace ayudarles.

Este es uno de mis artículos favoritos, porque puedo  compartirte un pedacito de la historia de los endietados del cuadro de honor del mes y cuando veas el resultado, sabrás porque se ganaron a pulso su lugar.

Hoy te hablaré de Olivia y Anahí, son 2 pacientes que además de estar cumpliendo sus metas, me inspiraron para compartirte también 3 consejos para hacer más sencillo tu cambio de hábitos. Comencemos con los testimonios de Junio.

Testimonios de Pacientes que cumplen sus metas

olivia uno de los pacientes que cumplen sus metas

Testimonio de Olivia

Olivia es una pacientita logró un peso que hace más de 15 años no lograba, bajó más de 10 % de grasa corporal y sobre todo con un control increíble en sus glucosas en sangre. 

Hemos bajado casi 8 puntos sus niveles de insulina basal y por consecuencia su nivel de HOMA-IR ha mejorado a la par lo que nos permite que en general las hormonas, funcionen a nuestro favor con grandes resultados.

Con ella trabajamos de manera integral con una gran Endocrinóloga.  Es muy constante con sus ejercicios, alimentación y descanso. 

Por la pandemia como todos nos vimos con dificultades para acomodar los horarios, plantear estrategias de acuerdo a como se acomodaba la nueva normalidad pero logramos mantener lo importante y necesario para lograr este gran cambio.

Gracias por esas ganas y confianza en cada consulta, seguimos trabajando para lograr tu mejor versión.

Testimonio de Anahí

Ahora te comparto los cambios que trabajamos en conjunto con otra de mis pacientes Anahí.

Ella llegó conmigo en Enero 2020, trabajamos 3 sesiones de forma presencial e inició la pandemia, desde entonces no la veo más que por fotos y videollamada, pero no por eso se dejó de trabajar en su proceso.

Con ella trabajamos en su plan de entrenamiento y nutrición, hemos progresado desde solo hacer ejercicios de condición física, cardiovasculares a ir metiendo HIIT de manera estratégica en su planeación semanal junto con ejercicios de fuerza y ¡Hemos logrado disminuir 22 kgs y 21 % de grasa corporal!

Con  Anahí llevamos 13 meses increíbles trabajando.

No tenemos registro de cuándo llegó justo por el miedo a las fotos de expediente clínico, en el proceso de 6 meses fue cuando se animó a tomarlas y vamos viendo los avances ahora en como disminuyen esos pliegues y se va notando cada vez más la masa muscular.

Tenemos foto inicial de un evento en enero 2020, que recuerda parte de su historia que la hizo buscarnos para asesoría, gracias por compartirla.

Te comparto los grandes logros que hemos tenido:

  • Recuperar la confianza en su cuerpo.
  • Lograr su máximo nivel de energía.
  • Recordar y sentir sus músculos.
  • Quitarse años de encima.
  • Sentirse ágil y fuerte para continuar trabajando con niños como Educadora como es su día a día.
  • Entender a los alimentos, comer rico saludable y de todo sin miedos.
  • Aprender que el movimiento es parte de nuestra vida como seres humanos.

Gracias por tus ganas y esfuerzo Anahí.

Ahora sí…

3 consejos para cumplir tus metas

Me encanta compartir consejos con cada uno de mis pacientes para que se sientan acompañados en el proceso de cambio de hábitos, porque si algo importante, es justo eso, aprender a disfrutar el proceso.

Una analogía que me encanta imagínate que te suban al Everest en helicóptero, el chiste es caminarlo, disfrutar ese trayecto, vivir esa experiencia que es única para saborear esa llegada.

Consejo 1 del día: Sin prisa, pero sin pausa…

A la mayoría de los pacientes les pido al menos 6 meses y hasta  12 meses de esfuerzo para la construcción real de hábitos de salud, alimentación y estilo de vida.

Puede parecer  difícil e impensable lograrlo pero ¡Piénsalo! Haz una analogía con cualquier otra área de tu vida, ya sea con tu casa, con tu pareja, con tu profesión.

Seguro si miras atrás en esa casa han agregado cosas nuevas, han hecho cambios de muebles, acomodos diferentes, mejores cosas, o tal vez en tu profesión has agregado logros en el trabajo, nuevas especialidades, cargos o que tal con la pareja tal vez lograron comprar sus casa, un carro, nuevos retos familiares, un viaje, yo que sé….

frase motivadora

Todo lo planeado y con constancia vale la pena, pero como todo lo increíble,  no es un cerrar y abrir de ojos, lleva su tiempo y esfuerzo pero ten por seguro que lo vale.

Ser uno de los pacientes que cumplen sus metas, tomará tiempo, pero valdrá la pena.

Consejo  2  del día: Hazte preguntas que te enfoquen.

¿Qué hay de malo en tu vida? ¡¡Para!! No lo hagas, no lo pienses.

¡Rápido! Pon una sonrisa, saca la lengua.  Cambia el enfoque por:

¿Qué cosas o personas te inspiran?

¿Qué te recuerda que puedes hacerlo?

¿Qué aspectos sí se encuentran bajo tu control?

¿Qué sí puedes hacer hoy (por pequeña que sea tu acción) para mejorar tu vida?

¿Cómo vas a aumentar tu capacidad para avanzar hacia tus metas?

¿A quién amas?

¿Quién te ama?

 Te apuesto a que experimentaste un cambio de energía entre el momento cuando leíste la primera pregunta (de apenas fracciones de segundo, espero) y las siguientes.

Recuerda, es muy simple: tus preguntas frecuentes determinan tu enfoque; aquello con lo que te conectas, impacta tu energía. Diseña tus propias preguntas para retomar el enfoque.

 Consejo 3 del día: Conéctate con situaciones que te inspiren y recuerden que se puede.

 Sí, se vale motivarse, ubica videos, cuentas, blogs, canales, películas, libro, fotos, historias como esa en la que te conté que pasé de simple mortal a nutrióloga  jajaja  o esa en la que te dije que fracasé como nutrióloga, así es todos tenemos una historia.

Es momento de hacer  la tuya y construir tus metas, necesitamos más gente que nos motive e inspire.

Recuerda esas escenas que te emocionaron y utilízalas como inspiración para lo que tienes que hacer, superar y lograr.

Pasión, amor, convicción, triunfo, coraje, fe, determinación, compasión, alegría, entusiasmo… cuando nos dejamos tocar por estas emociones no nos queda otra que sentirnos inspirados por la grandeza humana.

¡Tú también puedes ser uno de los pacientes que cumplen sus metas!

“Un año de vida dedicado a aprender de alimentación, nutrición y hábitos definitivo te pueden devolver tu vida”.

Nos vemos en consulta en línea.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico