Secretos de nutrición, Testimonios

Testimonios de Marzo: 2 tips para ganar músculo y la clave para cambiar hábitos.

2 tips para ganar músculo

Llegó marzo y hoy te comparto otros 2 casos de éxito, Gabino y Fer, son hermanos se unieron al #team endietados en Febrero 2020. Ellos vinieron desde el principio con la idea de cambiar sus hábitos  y ganar músculo.

Ya tienen un año participando en mi consulta de nutrición online. Solo una vez nos vimos en persona y aún con la incertidumbre que se vino con la pandemia, la asesoría exclusiva online, que recién iniciaban su cambio de hábitos, decidieron iniciar y hasta sumaron a Rosita su hermana pequeña.

  • “No empieces una dieta que terminará algún día, empieza un estilo de vida que duré para siempre” –

Justo así lo hemos hecho me encanta cada consulta con ellos porque participan en el diseño de sus menús, se organizan y el hacerlo “en familia” sin duda ha sido una gran fortaleza, adicional se unieron a #entrenar en casa adicionando poco a poco equipo como una gran inversión de salud para cuidarse y añadir todos los beneficios del integrar una rutina de fuerza, cardiovascular y hacer ejercicio de forma regular en su vida.

testimonio gabino

Testimonio Gabino:

“Me he sentido muy bien con lo que he logrado, ya son 14 kilos que he bajado y me siento muy orgulloso por todo el apoyo que me ha dado, estoy orgulloso porque ya me veo mejor, la ropa me queda mejor, ya puedo usar tallas M y no Extra Grande y me siento muy feliz, me siento más fuerte, con más fuerza, con más resistencia al hacer ejercicios y gracias a usted he aprendido que siempre se puede comer de todo pero con medida y con una gran variedad de nutrientes saludables y por su esfuerzo que ha logrado cambiarme totalmente la vida y vamos a seguir esforzándonos para llegar a nuestra meta.”

¡Felicidades Gabino 15 % de grasa menos dejar atrás los + de 100 kg que marcaba la báscula y devolverle años de vida a tu cuerpo, salud, estado físico y de ánimo no tiene precio! Gracias por hacerme parte del cambio.

Testimonio Fer:

“Durante este tiempo me he sentido muy bien, porque además de bajar de peso (10 kilos) aprendí como comer saludablemente y de una manera rica, ejercitarme de manera constante. Me siento más saludable, más fuerte, más ágil, feliz e incluso tengo más confianza. Aún tengo un largo camino por delante pero con la ayuda de la Lic. Fer y mucha dedicación y constancia lograré nuevas metas.”

¡Felicidades Fer 13 % de grasa corporal, se dice fácil, pero solo quien ha disfrutado el proceso sabe el valor y merece esos aplausos de pie!

Sin duda con Fer y Gabino fue increíblemente fácil implementar una rutina de fuerza y sin duda los cambios notorios no solo a nivel estético si no de salud se hicieron notar.

¡2 tips para ganar músculo!

¡El músculo es sinónimo de SALUD! Es un GRAN error pensar que si quieres perder grasa,  no debes  ganar músculo hasta que bajes de peso,  todo lo contrario, desde el inicio hay que entrenarlo.

Una buena masa muscular te ayudará en términos de longevidad es decir a verte más joven, en proteger tus huesos, en ayudarte a tener una mejor postura,  aprovechar mucho mejor la comida y metabólicamente tener un mejor desarrollo.

Tip 1: Para esos endietados que quieran ganar músculo, hagan ejercicios de fuerza, resistencia.-   El músculo solo se fortalece si le obligas a vencer una resistencia, es decir, a aplicar fuerza. Es lo que denominamos tensión mecánica. Si siempre levantas el mismo peso tus músculos no crecerán. Este es el concepto de sobrecarga progresiva y en próximos videos te daré tips para estimularlo sin cargar precisamente siempre más peso.

Tip 2: Consume suficiente proteína.- Ojo que lo primero será que haya suficientes calorías, pero cuando pasamos a repartir los “macros” la proteína es el macronutriente principal para generar saciedad y que el déficit calórico sea sostenible, también ayudará a proteger tu masa muscular.

La clave para cambiar tus hábitos (Tip extra)

Aún existen muchos mitos entorno a lo que es la alimentación saludable. Así que sin temor a equivocarme te digo que la clave para cambiar tus hábitos es tener  la información correcta.  

Una vez que una persona comprende cuales de esos mitos han estado saboteando su progreso, tomar la decisión de mejorar su vida es algo mucho más sencillo. Porque ya no lo ve como “una dieta” sino como algo que vale la pena incorporar a su estilo de vida.

Por eso, el objetivo de mi consulta de nutrición es que progresivamente el endietado se vaya enamorando de lo come (le doy versiones saludables de sus comidas favoritas), de lo que aprende (le doy la información correcta), de cómo se siente y de sus propios logros, esto genera una adherencia al plan, que poco a poco, se convierte en parte del estilo de vida del paciente.   

Lo mejor que puedes hacer por tu salud es informarte, buscar ayuda profesional y cambiar tus hábitos.

Nos vemos en tu consulta…

firma

Un comentario en “Testimonios de Marzo: 2 tips para ganar músculo y la clave para cambiar hábitos.

  1. Buenos consejos, se pueden combinar con suplementos dietéticos, muchos de nuestros clientes agradecerán esta información. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico