Uncategorized

Utensilios de cocina indispensables para una alimentación balanceada: Crea tu imperio saludable

Los utensilios de cocina que te compartiré el día de hoy te serán de gran utilidad para llevar un estilo de vida más saludable y más consiente. En el artículo de Aprender a cocinar para una vida más saludable  te comparto varias razones por cuáles te recomiendo involucrarte más en la preparación de tus alimentos y como parte de la cocina se encuentran las herramientas o utensilios que te facilitarán y ayudarán a tener mayor control en tus comidas.

Crear tu “Imperio Saludable”  te traerá muchos beneficios de salud, favorecerá tus resultados en tu proceso de cambio de hábitos, pérdida de peso o metas físicas que tengas. Así que toma nota, porque sin duda te harán el proceso más sencillo y acertado.

Utensilios de cocina indispensables para una alimentación balanceada:

Estos utensilios de cocina los considero básicos para una alimentación balanceada, cada uno tiene su función e importancia. Te comparto algunas razones por lo cuáles tienes que apostar a tenerlos en tu cocina ¡Ya!

  • Báscula de cocina: Te será de gran utilidad para medir las porciones de tus comidas, buscas resultados claros debes ser más específico con tus cantidades.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”.  Peter Drucker

  • Tazas medidoras: Otra herramienta de gran provecho para tener mayor control a tus comidas, la precisión será la diferencia en tus resultados.
  • Cucharas medidoras: Este utensilio de cocina también es un básico para medir tus porciones.
  • Termo de acero inoxidable: Lleva tus bebidas calientes y frías a dónde quieras y mantén sus propiedades nutrimentales seguras. Disfruta de su consistencia y sabor natural.
  • Tuppers de vidrio: Son más saludables que los de plástico, ya que no desprenden ningún tipo de partículas ni componentes en los alimentos que contienen, especialmente, cuando se cocina en ellos. Además son multiusos, se pueden usar en el refrigerador, congelador y microondas.

Si estás decidido a empezar el cambio, no dudes en poco a poco ir invirtiendo en tu imperio saludable, muchas veces desconocemos la importancia de cada herramienta o simplemente no tenemos idea de su función, pero ¡no te agobies! que así la pasamos todos y la intención es apoyarte a que logres cambiar de hábitos de forma permanente y segura.

Otros utensilios de cocina que te serán de gran utilidad,

Si ya estás listo para el siguiente paso, estás son algunas otras herramientas que te ayudarán a la hora de preparar tus comidas, lo harán más divertido, fácil, práctico y saludable y sin duda será más sencillo mantenerte apegado al cambio. Estos instrumentos no son indispensables pero créeme que le darán un sentido distinto a tus comidas, un simple té te hará sentir de mejor humor, además de gozar de los beneficios que te brinda.

Tomar una infusión o refresco saludable en un Mason Jar tendrá un sabor refrescante y delicioso para esos días calurosos.

 

  • Espátulas
  • Infusores de té
  • Shaker
  • Cucharones
  • Vaporera
  • Peladores
  • Ralladores
  • Silicon para postres (paletas, cupcakes, chocolates) 
  • Mason Jars (frascos de vidrio para almacenar especias)

NOTA: No te estreses si en estos momentos no cuentas con el recurso necesario para comprar todos los utensilios de cocina que se te sugieren, como te lo mencionaba no son indispensables, son herramientas que pueden ser útiles para engancharte a tus metas y mantenerte motivado, recuerda que es necesario crear estrategias que nos funcionen.

Si estás pensando en invertir en tu imperio saludable, estos utensilios de cocina son una excelente opción

Por último, si ya sabes el valor y disfrutas de los beneficios que te trae llevar un estilo de vida más sano y consiente, sabrás que dentro del área de la cocina hay un sin fin de herramientas de cocina pero estos son algunos que sin duda te recomendaría tomar en cuenta. ¡Toma nota!

  • Wafflera: Disfruta de unos exquisitos waffles saludables, Ver recetario.
  • Horno eléctrico: ¡Ahorra energía! y disfruta de platillos exquisitos.

 

Karla hurtado diseñadora firma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.