La versión saludable y deliciosa ¡arroz con leche de almendras y stevia! un postre que te encantará y te quitará esa ansiedad o antojo por algo dulce.
Para esta receta de arroz con leche de almendras y stevia puedes utilizar alguna de las marcas recomendadas o prepararla, te comparto las mejores marcas de leche de almendras:
Si decides preparar tu propia leche de almendras, aquí te dejo la receta
Receta de bebida de almendras:
- Deja remojar 1 taza de almendra durante la noche por 8 horas al menos.
- Tira el agua del recipiente y coloca tus almendras en la licuadora, agregando 3 tazas de agua (aquí puedes agregar 2 o 4 dependiendo que tan cremosa la quieras, y jugar con la consistencia.
- Revuelve bien en la licuadora y verás como parece “leche”, cuela la mezcla a través de una manta de cielo o una bolsa para filtrar leches vegetales.
- Puedes agregar para endulzar de manera natural: vainilla, dátil o canela o dejar la versión natural y ya cada quien en casa que la combine a su gusto.
IMPORTANTE
En el refrigerador dura de 3 a 4 días aproximadamente, no más, así que te recomiendo siempre agitar antes de tomarla. Con lo que colaste (los restos de la almendra) puedes preparar galletas, pan, hot cakes bajos en carbohidratos, etc.
Así que a prepararla tu mismo endietado te prometo te ahorrarás dinero, tendrás muchas vitaminas reales provenientes del contenido de las almendras, no regalarás tu dinero a la industria de alimentos y queda mucho más rica y cremosa.
De este lado te comparto el paso a paso de cómo prepararla en casa, encontrarás algunas alternativas comerciales y te platico más de los pros y contras; también hablamos de cómo almacenarla para que tenga una mayor duración.
Receta de arroz con leche de almendras y stevia
Receta fácil y saludable:
- ½ kilo de arroz
- 2 tazas de leche de almendras
- 15 sobres de stevia
- 1 raja de canela
- 1 litro de agua
- Ralladura de 1 limón
Preparación del arroz con leche de almendras y stevia:
- En una olla debes poner 1 litro de agua a hervir junto con la canela, mientras vamos a lavar el arroz hasta que salga totalmente blanca el agua y lo vamos a colar para agregarle el agua con canela.
- Ya que empieza a hervir vamos a bajar un poco a la flama y agregarle 2 tazas de leche de almendras y los 15 sobres de stevia.
- Le puedes agregar la ralladura de limón y en cuanto hierva la vamos a retirar y dejar enfriar.
- Por último lo colocamos en un refractario y adornamos con un poco de canela ¡Listo a disfrutar!
¡Nos vemos la próxima vez!,