#EnDietados, Motivación, Nutrición

Cómo lograr bajar de peso y ser saludable si tu pareja no lo es

El día de hoy por ser el mes del amor y la amistad (si aunque muchos piensen que pura mercadotécnica jajaja), dedicaremos este blog a un tema importantísimo que es como lograr tus metas, cuando parece que tu pareja te mira como bicho raro. Este tema es más bien tipo diario personal, para que me conozcan un poco más y sepan que no todo es fácil ni perfecto para alcanzar tus metas de bajar de peso y ser saludable.

No todos nacemos en una familia con hábitos saludables, algunos tal vez sí…pero no era mi caso  y cuando conocí a mi esposo, estaba a 1 año de terminar la carrera de Nutrición, aún no era la nutrióloga de Cuernavaca que ahora soy, hace 10 años, pero la verdad era que no me cuidaba tanto, estaba enfocada en otras cosas y también todo era diferente, la información que tenía era de la escuela, los maestros y libros.

Como bajar de peso

En la Escuela de Nutrición ULA Cuernavaca. Con mis colegas.

El internet y la era de la información cada vez crece más y es increíble, porque ahora ya puedes tener acceso a muchísimos libros de valor, a artículos científicos, a blogs como el Nutrición por tu salud que te ayuden a mejorar en alguna parte de tu vida. Bueno regresando a la historia, yo no era esa persona “saludable” cuando conocí a mi esposo, y ya sabes que empiezas a salir y demás y quieres quedar bien, pasarla bien y es salida tras salida.

Cómo lograr bajar de peso y ser saludable si tu pareja no lo es

La verdad es que nos la pasábamos que en el cine con las palomitas, alguna cerveza, en algún antro con los amigos o cenando pizza jaja. Y bueno pasaron los meses, los años y los días y de repente yo empecé a cambiar: empecé a hacer ejercicio, a comer más saludable, deje de tomar alcohol, deje de salir y desvelarme, inicié yo sola, estaba tan enfocada con mi meta que nadie podía detenerme, mi meta de bajar de peso y ser saludable estaba clara.

bajar de peso rapidamente

Como ya les he platicado en el blog de “5 consejos de una nutrióloga para mejorar tu salud” con toda la información que entraba en mi mente yo iba cambiando, por supuesto que se trasladó a nuestra vida en pareja y las cosas cambiaron, empezamos a pasar de juntos un viernes de películas pizza, papitas y alguna cerveza, a que él cenará subway  y yo una ensalada con pollo, almendras y demás. Empezamos a elegir opciones para bajar de peso y más sanas para los fines de semana.

Muchas veces tuvimos que mentir que yo ya había comido o de plano decir que era alérgica sobre todo con su familia o amigos, esto por las insistentes preguntas que nos hacen cuando estamos en el proceso de cambios de hábitos.

Esto que te platico arriba puede sonar alocado, mentir para no sentirnos “excluídos” y tristemente es así, muchas veces la gente juzga los buenos hábitos, el lugar de aplaudir y reconocer el esfuerzo de las personas las hacemos sentir incomodas, diferentes o raras. Si tu eres de los que no puede evitar comentar acerca del cuerpo, la comida o decisiones de otra persona, reflexiona si en verdad tus comentarios construyen o destruyen.

La verdad es que yo soy una apasionada de la nutrición, fitness y ejercicio, mi tardes perfectas es ver videos, o leer libros al respecto, si no hago ejercicio 3 días seguidos, me estreso y Luis es más bien tranquilo, amante de la tecnología, le gusta más el rollo de los negocios y marketing, aunque muchos meses soñé y me frustraba pensando que podíamos hacer mil ejercicios juntos y cosas por el estilo, un día entendí que cada persona tiene su personalidad y debemos respetarla, compartiendo lo saludable de la vida.

Entonces así es digamos que yo soy estricta, disciplinada, exigente con toda esa parte y él, tiene acceso a alimentos hiper saludables porque sabe elegirlos y es lo único que hay en la casa, los fines de semana de ver a la familia es cuando se sale más del tema.

Lo que quiero compartirles el día de hoy es que no obligues a nadie, absolutamente a nadie. Muchas veces me decían amigos, familia etc, “¡me vas a regañar Fer!” Claro que no, la gente aprende con el ejemplo y poco a poco se va convenciendo, hay unos que tardan más que otros, pero ser saludable necesita ser decisión de cada uno.

Eso no quiere decir que no les ofrezcas los alimentos más saludables, y empieces a limpiar tu despensa ahora mismo.

Alimentos para bajar de peso

Toma en cuenta estos simples pasos y estarás logrando grandes cambios en tu familia y amigos:

  1. Utiliza verduras, frutas, pan integral, avena, yogurt griego, tortillas de nopal, aderezos sin grasa, etc. Para sorprenderlos con tus recetas.
  2. Organiza actividades en familia que tengan fines recreativos y que de paso hagan algo de deporte.
  3. No uses las palabras: Flojo, gordo, etc. Solamente lastiman y no solucionan. Ponles el ejemplo y motívalos.
  4.  ¡A cocinar todos!. Incluye a tu familia en la preparación de alimentos, emociónalos con nuevos sabores, recetas y promueve que ellos cocinen contigo.
  5. Tu ejemplo. Disfruta tus comidas y tus entrenamientos, compárteles tu estilo de vida con amor y alegría, no con regaños e imposiciones.

Comparte tu estilo saludable de la mejor forma y eso sí, debes estar seguro de querer cambiar, porque ojo la pareja no debe ni puede obligarte a nada, la decisión de cambiar es tuya, la decisión de ellos de cambiar o no cambiar es de ellos, comparte y busca hacerlo de la mejor forma…como dicen hablando se entiende la gente, y pronto serán una familia más verde jaja 😀

bajar de peso en una semana

¡Gracias por leerme, espero les guste y se sumen a esta comunidad saludable!

Atentamente,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Un comentario en “Cómo lograr bajar de peso y ser saludable si tu pareja no lo es

  1. Sergio dice:

    Excelente! Tienes toda la razón. Saludos y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.