Nutrición Deportiva, Nutrición por tu salud

Nutrición Fitness y Coaching Nutricional: ¿Pueden ayudarte?

Algunos endietados ya saben que soy especialista Nutrición Fitness y Coaching Nutricional, esto no es casualidad, estas dos especialidades van de la mano y me sirven mucho al momento de atender a mis pacientes, tanto en la consulta presencial, como en la consulta en línea.   

Hoy quiero contarte de qué se tratan estas especialidades y cómo pueden ayudarte en el logro de tus objetivos de salud y de peso.

¿De qué se trata la Nutrición Fitness?

Algunos piensan que la palabra fitness tiene que ver únicamente con sacar el “six pack” o los cuadritos del abdomen y que no es para alguien con sobrepeso o que su meta sea querer estar “así”.

En realidad ¡Todos podemos ser fitness!

 La palabra fitness es un vocablo inglés que significa “bienestar” y  –  ¿Quién no quiere eso? –

El objetivo de la Nutrición Fitness es volver a nuestro cuerpo funcional y entender que existe una individualidad.

 Buscar el bienestar incluyendo nuestro cuerpo, mente y entorno, esto es justamente lo que busca  la certificación.

El fitness, si pretende la mejora del estado del cuerpo mediante el entrenamiento de los músculos, pero la verdad es que le da mayor peso a la creación de hábitos no solo de alimentación sino de estilo de vida, al estado y entrenamiento de la mente y del entorno.

El concepto es simple, si tenemos salud y bienestar lo tenemos todo para disfrutar nuestra vida con los que más queremos.

 Quienes me conocen saben que lo he puesto en práctica en mi persona, en cada programa que hago y en cada asesoría que doy a mis pacientes.

Así que la especialidad de Nutrición Fitness,  ayudaría a cualquier endietado a llegar a su mejor estado de salud, sin compararse por los estándares que nos pudiera establecer la sociedad.

Nutrición Fitness online

¿Y qué tiene que ver el Coaching Nutricional?

El Coaching Nutricional no busca suplir a la psicología, pero un buen coach nutricional tendrá la capacidad de darse cuenta que todos los asesorados viven momentos diferentes, tienen patrones diferentes, no todos necesitan el mismo plan detallado.

El coaching en nutrición puede lograr que tengas resultados o que no los tengas si diste o no las recomendaciones adecuadas con las palabras y métodos adecuados para el contexto personal de esa persona.

En la certificación los objetivos son aprender a coachear, guiar, asesorar a prácticamente cualquier persona que busque salud y bienestar.

Por eso, como coach Nutricional debemos entender y recordar que aprender a comunicarnos de forma efectiva y tener a cada método, protocolo, palabra, técnica como caja de herramientas y aprenderla a usar logrará el impacto que esa persona busca para mejorar su nutrición y por consecuencia muchos aspectos de su vida.

Para hacerlo se toma en cuenta su biotipo o somatotipo, su nivel de actividad, su nivel deportivo, sus requerimientos, sexo, estatura, historial con el ejercicio, historial clínico.

Cuando quieres personalizar un plan,  lo más importante entender todo su contexto y entorno desde su trabajo, sus logros, sus fracasos, su historia, sus oportunidades para de verdad lograr que ese súper plan que desarrolles la persona pueda seguirlo, quiera seguirlo y pueda adaptarlo a mejorar su calidad de vida en general  y a sacar lo mejor tanto física, como mental y de salud de esa persona.

Nutrición Fitness especialista

Soy Nutrióloga, Especialista en Nutrición Fitness y Coaching Nutricional por parte de la ISSA y PrecisionNutrition Nivel 1 y 2.

La nutrición es una constante en educar a las personas para reeducar sus hábitos, patrones, mentalidad hacia algo más adecuado, positivo, alcanzable dentro de muchas cosas a las que nos orilla la sociedad como estándares irreales de belleza, consumismo, ambiente obeso génico, malos hábitos alimenticios, de estilo de vida, dar valor a cosas materiales y olvidar cosas esenciales como dormir bien, valorar el movimiento.

Ser fitness en cada persona es distinto y tiene escalones que cada uno puede o no subir y hay que entender porque y cuando es bueno o necesario.  Todo está basado en ciencia desde seguir un plan a detalle hasta simplemente con consejos básicos de nutrición y estilo de vida, en el momento y forma adecuados, según el contexto de cada persona pueden cambiar y mejorar su vida. 

Por eso, también certifiqué como Coach Nutricional de la mejor escuela a nivel Internacional Precision Nutrition, en el nivel 1 y 2, no es por presumir, pero este es el grado máximo de la certificación que me permitió adquirir conocimientos y herramientas, únicas para la guía y mejora de cada persona.

Nutrición Fitness plan

La idea es que como Nutrióloga, especialista en Nutrición Fitness y Coaching Nutricional yo pueda    tratar y adaptar desde un atleta y todo su esquema complejo de entrenamientos, comidas, suplementación,  nivel de cansancio, etc… hasta  un ama de casa que acaba de perder a su pareja de toda la vida y entendiendo todo lo complejo que puede ser iniciar con un nuevo plan.

Crearemos un plan ¡Juntos!

Ahora que sabes que Nutrición Fitness y Coaching Nutricional es para todos. Lo más importante es que quieras recuperar tu bienestar y te fijes una meta acorde con ese objetivo, con mi apoyo podrás lograr lo que te propones, sin dietas insípidas, sin poner en riesgo tu salud y sin presiones absurdas.

Si te gusta un trato más cercano y personalizado, puedes contactarme para una consulta de nutrición en línea (recuerda que esto lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo).

Y si prefieres aprender por tu cuenta y retomar el control de tu alimentación para siempre, te invito a probar mi curso Aprende a Crear Tu Dieta Ideal.

Como Nutrióloga, más que darte una dieta, mi principal objetivo es que recuperes tu salud y te sientas pleno, por eso mi marca se llama Nutrición Por Tu Salud.  

 

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico