¿Quieres comer más sano pero amas las donas? ¡Aquí está la solución! estas deliciosas donas de amaranto serán tu nueva “debilidad”.
Fer siempre dice que si uno aprende a cocinar de manera más saludable las cosas que le gustan es mucho más fácil apegarse al plan de alimentación ¡Y yo le creo! Porque en estos años he aprendido que para hacer comida sana no es necesario sacrificar el sabor.
Lo mejor de este antojito es que estas donas horneadas son la alternativa perfecta a las típicas donas fritas ¿Ya quieres aprender a prepararlas? Aquí va la receta:
Receta de Donas de Amaranto
Ingredientes:
. 100 gr. De harina de Amaranto
. 25 gr. De cocoa s/azúcar
. 1 cucharadita de polvo para hornear
. 1 pizca de sal
.2 huevos
. 100 ml. de leche de almendras s/azúcar
.125ml.r. de aceite de coco orgánico
Todos estos ingredientes se van a licuar
Modo de Preparación:
1.- Cierne en un refractario la harina, cocoa, sal y polvo para hornear.
2. Aparte Licua los huevos el stevia, aceite de coco y leche.
3.- Y por último incorpora a la mezcla liquida los ingredientes secos, con un batidor de globo.
Nota: Este mismo procedimiento lo haces para la mezcla de vainilla, solo que agregas 125 gr. de harina de avena porque estamos quitando los 25 gr. de cocoa.
Ya lista ambas mezclas le rociamos un poco de aceite en aerosol a nuestro molde de donas y vertimos la mezcla a manera de que queden combinadas al gusto a 180 grados, por 15 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
¡Llegó la merienda!
Te garantizo que estas donas de amaranto serán las favoritas de tus hijos. Además, son perfectas para un café o té con amigas (les encantará saber que además son saludables).
Por otra parte, este tipo de recetas son ideales para esas personas que aún no están convencidas de comenzar en el camino saludable por miedo a privarse de antojitos como este. A ellas les digo que no se preocupen ¡Sí se puede comer rico y sano!
En nuestra tienda tenemos un montón de recetarios con preparaciones deliciosas y muy saludables. Sólo tienes que animarte a comenzar preparando aunque sea una receta a la semana, verás como poco a poco comienzas a amar la comida sana.
.