El mole de olla es una de las comidas más representativas de nuestra historia, se distingue por su consistencia un poco más ligera que la de otros moles.
Por otro lado, es una comida ideal para toda la familia con ingredientes y sabores que disfrutan niños y adultos, muy sencilla, económica, deliciosa y muy mexicana.
¡Que te lo confirmen los amantes del mole!
Un mole como este es una buena forma de introducir algunas verduras en la dieta de los niños e irles enseñando un poco acerca de nuestras raíces. Las verduras se cocinan en el mismo caldo por lo que su sabor deja de ser un problema.
Y si eres de los que creían que para alimentarte saludablemente tenías que gastar mucho dinero en ingredientes o se trataba de hacer comidas complicadas de talla internacional, esta receta te va a encantar.
¡Ahora sí! sin más preámbulos, mi famosa receta del mole de olla (saludable) para 4 personas.
Receta de mole de olla (saludable) para 4 personas
Ingredientes
650 grs de Chambarete con hueso
1 elote
1 papa
2 calabacitas
1 taza de ejotes
4 chiles guajillos
1 chile ancho
1 cuarto de cebolla
2 dientes de ajo
1 mano de epazote
2 ltrs de agua
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Modo de preparación
1.- Asa los chiles sin que se quemen, y remójalos en agua tibia por 15 minutos
2.- En una olla grande a fuego medio pon a coser la carne con la cebolla, los dientes de ajo y epazote, sazona con un poco de sal, y cuando la carne ya este bien cocida retira la cebolla y los dientes de ajo.
3.- Agrega la verdura restante, mientras, mueles los chiles, con el trozo de cebolla y los ajos del caldo. Pasa la salsa con una coladera y agrégala al caldo. Hierve hasta cocer la verdura.
Y listo… ¡Verás que delicia!
Una comida como esta es perfecta para volver a lo mexicano y seguir cuidando tu alimentación, porque la mayoría de sus ingredientes son verduras y si puedes conseguirlas bien frescos podrás aprovechar mucho mejor todos sus beneficios.
Además la carne está cocida en agua, sin agregarle ningún tipo de grasa y la preparación tiene muchísimo sabor, es la prueba de que comer rico y sano es posible.
Si quieres aprender a preparar más recetas mexicanas dándoles un giro saludable, obtén ya nuestro Recetario Fit de Comida Mexicana haciendo clic aquí.
Necesitamos,no perder nuestras recetas!!!!