Ejercicio

Entrenamiento en Casa en Cuarentena

¿Te sientes capacitado para un entrenamiento en casa? Si bien las restricciones de la cuarentena por el Covid-19 están empezando a disminuir, todavía muchos establecimientos deben mantenerse cerrados, lo que significa que muchos de nosotros no tenemos acceso a los gimnasios que solemos ir habitualmente para ejercitarnos.

Estar en la casa como consecuencia del confinamiento para evitar la propagación del Coronavirus puede que represente un obstáculo para estar activos a nivel físico.

Sin embargo, esto debe evitarse en lo posible ya que estar sedentarios y hacer muy poca actividad física es perjudicial para la salud.

La cuarentena también puede generar problemas en cuanto a la salud mental, pero afortunadamente se puede erradicar con el entrenamiento en casa corporal ya que te ayuda a estar calmado, despejar tu mente, contribuir en la salud de tu cuerpo y por supuesto mantenerte en forma.

¿Es efectivo el entrenamiento en casa durante la cuarentena?

Es posible que un entrenamiento en casa no pueda reemplazar por completa una sesión intensa de ejercicio en un gimnasio, sin embargo hay muchas maneras de entrenar sin salir de tu casa.

Mantenerte en forma y saludable durante la pandemia es totalmente factible. Incluso si tienes un espacio pequeño disponible, hay muchas opciones excelentes para ayudarte a hacer ejercicio en casa para que entrenes tu cuerpo integralmente.

Equipamiento necesario para entrenar en casa

Aunque puede que pienses que necesitas una variedad de equipamiento para lograr un entrenamiento en casa mientras perdura la cuarentena, la realidad es todo lo contrario. Con un equipamiento simple ya podrás ejercitarte sin ningún tipo de inconveniente.

Con los diferentes equipamientos que se explicarán a continuación podrás formar una excelente rutina de entrenamiento en casa y lograr mantener lo más lejos posible el estilo de vida sedentario que tanto daño hace.

Entrenamiento en Casa para hombres

Bandas de resistencia Sanbee

Las ligas de resistencia Sanbee son unas de las mejores que se pueden encontrar en el mercado, principalmente por la alta calidad con la que cuentan ya que son fabricadas completamente de látex, por lo que son un producto muy duradero que podrás utilizar durante años en tus entrenamientos.

Estas bandas han sido diseñadas para crear resistencia con el fin de que todos los grupos musculares trabajen. Cuando haces uso de éstas, obligas a las fibras musculares a contraerse, lo que aumentará la fuerza muscular y ósea.

Sin lugar a dudas ejercitarte en cuarentena con las ligas de resistencia Sanbee es una muy buena opción, sobre todo porque son herramientas versátiles y útiles para tu entrenamiento de fuerza.  Son bastante ligeras, portátiles y accesibles. Adicionalmente, son muy seguras de usar.

Lo más ventajoso de las ligas Sanbee es que vienen con diferentes niveles de estiramiento, por lo que podrás escoger la que más se adapte a tu condición física y al ejercicio que quieras hacer.

Además, puedes utilizarlas para una variedad de entrenamientos enorme, ya sea para tus brazos, piernas, hombros e inclusive también resultan útiles para el yoga.

El hecho de que el uso de estas bandas te da la capacidad de hacer una variedad de ejercicios es bueno, porque tu cuerpo lo necesita en esta cuarentena. Estando en casa y contando con unas ligas de resistencia Sanbee significa que tienes ya a tu disposición toda una variedad de ejercicios para hacer.

Ver producto recomendado

Mi experiencia con las bandas para el entrenamiento en Casa

Estas bandas son básicas para mi, me encanta meterlas al final de un entrenamiento de glúteo o también para calentar en general los músculos antes de entrenar.

Usualmente uso las resistencias más ligeras para cuando me toca entrenar hombro, bíceps y tricep hago un poco de ejercicios de calentamiento tipo jumping jacks, trote con rodillas arriba, talones atrás y ya un poco calientito el cuerpo meto algo de estiramientos con las ligas por zonas para darle un aviso a mi cuerpo que ya vamos a empezar el entrenamiento.

Esto me ayuda mentalmente a agarrar ese “punch” que todos necesitamos para recordar enfocarnos, también a evitar lesiones por empezar muy rápido a entrenar después de estar sentado horas, y también a mejorar técnicas de movimiento jugando solo con resistencia sin sacrificar cargar grandes cantidades de peso haciendo mal los movimientos que puede ser terrible a largo plazo.

Barra de ejercicios Artoflifer

La barra de ejercicios Artoflifer es una manera innovadora de ejercitarte en tu casa durante la cuarentena. Es un equipo que se caracteriza por su versatilidad ya que se puede utilizar para diferentes fines, ya sea para llevar a cabo ejercicios de tu entrenamiento o para practicar yoga.

Entrenamiento en Casa app

Es ideal para ejercitarte en casa ya que el espacio que ocupa es realmente mínimo, por lo que no tendrás problema si el espacio que tienes para ejercitarte es pequeño. Además, almacenarlo es realmente sencillo.

Puedes planificar una rutina de ejercicio completa con la barra de ejercicios Artoflifer dado a que la puedes utilizar para trabajar distintas zonas de tu cuerpo, tales como los brazos, piernas, glúteos. Es un equipo muy efectivo para la construcción de músculos.

Además, es un producto elaborado con materiales que son sumamente resistentes, entre ellos el acero y el látex. Por lo tanto podrás hacer uso constante de la barra de Artoflifer y ésta seguirá manteniéndose en excelente estado por un largo período de tiempo.

Inclusive, de todos los equipos de entrenamiento de fuerza que existen, la barra Artoflifer es una de las más sencillas de usar, por lo que prevalecerá la comodidad ante todo desde el primer uso.

Cabe destacar que este equipamiento es ideal para esas personas que son nuevas en el mundo del ejercicio o para aquellas que tienen mucho tiempo sin ejercitarse y quieren volver a ser activas físicamente.

Ver producto recomendado

Mi experiencia con las barras

Esta barra me ayudó mucho no solo a estar estos días en casa activa, si no a retomar después de una leve lesión en la espalda, es increíble porque juega con la resistencia y no con el peso que justo es lo que más me gusta pero en estos momentos tenía que tener mucho cuidado.

Muy buena opción incluso para usar como un buen calentamiento ahora que después de estos meses de estar en casa sigo entrenando en casa pero ya puedo retomar cargar peso. No ocupa nada de espacio y es práctico de ensamblar.

Bandas de resistencia apilables Sunsign

Las bandas de resistencia apilables de Sunsign vienen en un kit de bandas, cada una con una capacidad de resistencia distinta. Esto las hace ideales para los principiantes, aquellas personas que están iniciándose en el entrenamiento corporal porque que podrán comenzar con la banda más ligera y progresivamente ir subiendo la resistencia a medida que aumentan su fuerza.

Entrenamiento en Casa para mujeres

Incluso, al ofrecer diferentes opciones o niveles de resistencia, pueden representar todo un desafío por lo que te puedes sentir motivado a ir avanzando hasta alcanzar el nivel de resistencia más alto.

Asimismo, como puedes elegir el nivel de resistencia de tu preferencia, es posible hacer uso del kit de bandas Sunsign en muchos ejercicios distintos, los cuales van desde los abdominales, hombro, pecho y muchas otras zonas más.

Y su aplicación no solo radica en entrenamiento de fuerza, sino que también es posible utilizar estas bandas en la fisioterapia. Por ende, es un equipamiento bastante versátil.

Ya sea que durante esta cuarentena quieras entrenar para mantener en forma, mejorar tu condición física o simplemente como entretenimiento, las bandas de resistencia Sunsign te pueden ser de mucha utilidad porque que puedes armar una rutina completa únicamente utilizando este equipo.

Lo mejor de todo es que la manera en que se utilizan es muy sencilla, aunque varíe en cada ejercicio, motivo por el cual podrás adaptarte fácilmente a su uso. Y ventajosamente están diseñadas con materiales de excelente calidad capaces de proporcionarte la máxima seguridad para evitar lesiones mientras te ejercitas.

Ver producto recomendado

Mi experiencia con las bandas de resistencia

Lo que más me gustó de estas ligas es el máximo de peso que podía meter al final sumando la resistencia de todas, como te digo me encanta cargar pesado pero reciente tuve una lesión que me hizo dejarlo unos meses.

Pero mi Traumatólogo me aconsejo seguir entrenando con bandas y el amplio nivel que podía meter en cuanto peso me encanto porque obviamente mi meta era regresar a mi nivel de ejercicio regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.