Para quienes aún no tienen el honor de conocerla la paella es un platillo que surgió en de Valencia (España) a mediados del siglos XV.
Los campesinos y pastores de las zonas rurales necesitaban de una comida fácil de preparar y que incluyera los ingredientes que les ofrecía el campo. Por eso, no existe una receta única, cada familia tiene su sazón.
Por otro lado, cuando comencé a escribir este blog, me preguntaba de donde viene el nombre de este delicioso plato y quiero compartir contigo lo que encontré.
Algunos dicen que el nombre de este plato viene del latín “patella” que significa sartén. Pero yo me quedo con la romántica historia de un hombre que preparó este platillo para su amada con la idea de conquistar su corazón. Y desde entonces a esta preparación se le conoce como “paella” como una deformación del “para ella”.
Algo de verdad debe haber en esta historia, porque aunque en España cocinan las mujeres, la paella es tradicionalmente un plato preparado por los hombres.
Por eso aquí les presento para ella, para ti y para todos, nuestra deliciosa y saludable receta de Paella.
Receta de Paella
Ingredientes
- Kilo de arroz de grano largo y precocido.
- Aceite de olivo.
- 4 cucharadas de cebolla picada.
- 2 cucharadas de ajo picado.
- 1 gramo de Azafrán (Español)
- 1 pimiento morrón rojo.
- Ejotes cantidad suficiente.
- Chícharos al gusto
- ½ kilo de salchichas de pavo
- 1 pieza de chorizo
- 1 kilo de camarón fresco
- 300 gramos de mejillones
- 1 kilo de Almeja 4 jaibas partidas
- Consomé de camarón o fondo (2litros)
- ½ kilo de piernas y alas (al gusto)
- ½ kilo de costilla de cerdo (opcional)
Modo de Preparación:
Dorar todas las carnes, y reservar, Los mariscos solo se lavan y las verduras (ejotes y chicharos) se precosen.
El arroz se fríe en un poco de aceite de olivo, y se le agrega el ajo y la cebolla finamente picado, se le escurre el exceso de grasa.
Acomodamos el arroz con las carnes en capas (menos el chorizo rebanado), se agregan los mariscos y los 2 litros de fondo con el azafrán y checar el sazón.
Tapar y cuando falten 5 minutos aproximadamente se le agrega el pimiento morrón, chorizo ya dorado y salchichas y se deja a fuego lento tapado con un paño húmedo y una bolsa de plástico.
¡Disfruta tu Paella!
Esta cantidad alcanza para ella, para ti y para todos (rinde aproximadamente para 15 personas) y es una excelente opción como plato fuerte en una cena familiar, sobre todo si tienes una gran familia como la mía.
¡Prueba una nueva receta cada día!
A mí me encanta compartir contigo recetas de cocina porque sé que para estar saludable es muy importante mantener una alimentación variada y equilibrada. Y, si estas en alguna dieta restrictiva terminas aburriéndote.
Si quieres ver más de nuestras recetas, mira todos los recetarios que hemos creado para ti en Nutrición Por Tu Salud.
¡Buen apetito! Hasta la próxima receta.