#EnDietados, Recetas saludables

10 Snacks prácticos y saludables para tus vacaciones

Benditas vacaciones, este verano las mías no han sido tan tranquilas, pero igual estoy aprovechando para descansar de lo ajetreada que es mi vida normalmente disfrutando de snacks practicos.

Entre el trabajo, las clases de verano, y el deporte (nunca tengo vacaciones del ejercicio) y claro cualquier actividad recreativa que se me presente, busco mantener mi buena alimentación porque me gusta mantenerme saludable, en forma y sentirme bien todo el tiempo.

Sin duda alguna es tiempo para relajarse, pero no por eso dejar de cuidarse; y a pesar que algunos tenemos más tiempo que de costumbre la hora de la comida y las colaciones siguen dándonos mucho trabajo; por lo tanto, decidí compartir algunos de mis snacks saludables que puedes comer no sólo en vacaciones, si no todo el año.

Snacks saludables para toda ocasión:

  • Bites Congelados: este snack es delicioso divertido, y necesita muy pocos ingredientes, usando yogurt griego natural baña las frutas para cubrirlas, y ponlas a congelar; normalmente yo lo preparo con blueberries, pero tú puedes incluir las “berries” o frutas que quieras (frambuesas, fresas rebanadas, incluso mango o kiwi) son realmente frescos, una porción adecuada puede ser de hasta ¾ de taza.
  • Fruta con crema de cacahuate; una opción completa y llena de energía; ya que la crema aporta proteínas de calidad, es rico en grasas saludables y además tiene vitaminas y minerales (https://nutricionportusalud.com/4-razones-para-comer-crema-de-cacahuate/); la fruta te aportará carbohidratos y fibra, también puedes agregarle para darle un toque crunchy algunas almendras, amaranto, o avena.

Es ideal para personas que en sus vacaciones disfrutan realizar actividades intensas o deportes o bien para aquellas que buscan un snack un poco más dulce.Las vacaciones son para compartir con los amigos; por lo que la siguiente opción será ideal para ti y tus reuniones; los KIMOCHIS; son snacks muy sencillos y deliciosos; sólo necesitas elegir cómo los prefieres:

Al centro deben ser rebanados en tiras delgadas y cortas

  • zanahoria
  • betabel
  • pepino
  • jícama

La envoltura deben ser rebanadas largas y muy finas; te recomiendo elegir jícama, pepino o calabaza para la parte exterior.

**Puedes fijarlos con un palillo y así ya están listos para comerse

Para darle más sabor a tus snacks puedes sazonarlos con alguna salsita de mango ó tamarindo con chipotle, incluso agridulce o soya

  • TACOS de GUACAMOLE: déjenme decirles que el aguacate es uno de mis alimentos preferidos por lo que pensé en una manera diferente de comerlo; lo que haremos estas vacaciones para variar este tradicional platillo será preparar un delicioso guacamole con jitomate, cebolla, algo de chile y un toque de limón (para evitar que se oxide y no luzca tan apetitoso); pero en esta ocasión no lo serviremos con los tradicionales totopos; lo vamos a envolver en hojas de lechuga y le agregamos trocitos de queso panela adentro.

Puedes agregar otros ingredientes como frijoles, pollo, con lo que te guste combinar el aguacate.

  • EL ceviche nunca falla; especialmente en climas calurosos, un ceviche es una gran opción; actualmente hay muchas formas de prepararlo con una docena de ingredientes como garbanzos; fruta, quinoa, aguacate, cebolla morada, cilantro, y muchas verduras; claro que si deseas que tu snack sea más completo agrega alguna proteína como salmón, pescado, camarones y si gustas puedes acompañarlo de unas deliciosas tostadas.

Si no sabes ninguna receta en nuestro canal de YouTube, te comparto una: 

  • Hummus; aunque no es un snack tan común, si que es muy rico, y fácil de llevar a todos lados; yo en lo personal soy fan de comerlo con pan árabe y un toque de aceite de oliva.

Y para no estar consumiendo productos tan procesados ¡Prepáralo tú mismo! Aquí puedes encontrar algunas ideas para preparar diferentes recetas.

  • En las vacaciones no pueden faltar las Paletas Heladas; ya que es muy importante mantenerse fresco y éstas serán la sensación:

Realmente lo único que necesitas es:

  • fruta picada
  • yogurt griego natural
  • granola
  • chía (opcional)
  • miel (opcional)

En el molde coloca la fruta, el yogurt y la chía bien distribuido todo para que toda la paleta tenga un gran sabor, hasta arriba coloca la granola y un chorrito de miel para que pegue mejor; y un palito de madera, congela; en unas horas tendrás una opción refrescante y divertida para estas vacaciones.

Igual te puede interesar nuestra receta de helado cremoso

Hoy estamos creativos, te daré una pequeña idea para renovar el comer atún; el atún es una colación o snack super común, porque es muy práctico, incluso hay quienes lo comen directo de la lata o el sobre, también ya se vende con verduras para aumentar su valor nutrimental pero te compartiré una forma distinta que le da un mejor sabor al atún y que necesitas muy poco tiempo para preparar; lo llamo “Canapé de atún” necesitarás rebanar una pera en rodajas delgadas, preparar el atún a tu gusto; yo le agrego un poquito de chipotle y crema y le pongo zanahoria rallada; lo revuelvo bien, y colocas sobre la pera pequeñas bolitas del atún preparado; puedes decorarlo con perejil o incluso dos almendras fileteada para darle otro toque.

  • SUSHINO:

Talvez no es un nombre muy creativo, pero si muy que es una buena opción para variar las colaciones; y dejar atrás los snacks de siempre. Es bastante simple; a un pepino retírale las semillas y que quede bien definido un agujero al centro; después sólo escoge con qué prefieres tu sushi, arroz, queso crema, salmón, aguacate…. Ponte creativo

Solo tendrás que cortarlo en rodajas del tamaño que prefieras y voilá

Como creí que faltaba otro snack más dulce, aquí la sencilla receta, de unas galletas sin hornear; necesitas lo siguiente:

    • 3/4 taza de crema de cacahuete 
    • 1 cucharada de miel
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 1 cucharada de semillas Chía
    • 3/4 taza Avena

EXTRAS: Chips de chocolate, almendras picadas, pasas.

Calienta la crema de cacahuete, la miel y la vainilla en un tazón en el microondas durante 20 segundos. Revuelve bien y agrega los demás ingredientes; asegúrate que todo esté bien incorporado. Haz bolitas con la mezcla cubre con papel encerado y presiona ligeramente las bolitas y colóquelas en la nevera por lo menos una hora. Llévalas a donde quieras y disfruta.

Endietados les prometo que sólo de escribir este blog se me hizo agua la boca, no dejen de probar los snacks que hoy le compartí, les prometo no se van a arrepentir.

¡Por último no olvides descargar Mi Guía fácil para cuidarse estas vacaciones! Da Click en la imagen para descargarla.

snacks sanos

Firma Marissa Arau snacks rapidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico