#EnDietados, Fiestas

Tips para comer bien y adelgazar en Diciembre

Tips para comer bien y adelgazar en Diciembre

Navidad, Año nuevo, luego ¡Rayos!, digo ¡Reyes! Comer de más, sin hambre o por emociones es algo realmente común. La gran mayoría de las personas, hasta las más “saludables” pasan por momentos en que comen más por el antojo que por hambre. Por eso hoy voy a compartirte los mejores tip´s para adelgazar y comer saludable en esta Navidad.

En esta época donde estamos rodeados de cosas deliciosas, el comer sin sentido se hace más fácil y lo que es peor se vuelve más frecuente, ya que lo justificamos por las fechas.

Durante los días navideños es normal que tengas ganas de comer más pan dulce, galletas, tortillas y dulces que alimentos como avena, huevo o atún, pero la idea es que ¡Lo controles!, para disfrutar la Cena Navideña y logres adelgazar en Diciembre.

En tu semana “normal”, de lunes a viernes trata de seguir tu comida sana como lo tenías planeado y deja para los fines de semana los “placeres navideños”.

Haz una dieta 80/20, quiere decir el 80 % de tu dieta (lo que comes normalmente) sea saludable y el 20 % algo fuera de tu estilo que puedas disfrutar de vez en cuando.

Y ahora si te comparto mis mejores Tip´s para adelgazar y comer bien en Diciembre

Tip´s para adelgazar rapido

10 Tip´s para adelgazar en Diciembre

1.- Cuídate

Procura estar al pendiente de tus hábitos como: dormir, cocinarte saludable y hacer ejercicio. Deben ser la prioridad en tu agenda, mientras más consiente estés de tu cuerpo, más fácil te será evitar comer sin pensar.

2.- No bebas tus calorías y cuidado con el alcohol

Es muy fácil beber un extra de 400 a 500 de calorías vacías al día, especialmente durante las vacaciones. Todos sabemos que el alcohol disminuye nuestro metabolismo, por lo que somos más propensos a almacenar el exceso de calorías en forma de grasa aparte de trabajar muy lentamente al día siguiente.

3.- Haz lo que amas

Piensa en las actividades de esta época y de cualquier época que más te gustan. Si piensas que tu actividad favorita en diciembre es comer, debes tratar de cambiar la manera en que te relacionas con estas fechas, piensa en otro tipo de felicidad que no signifique tener la pancita llena.

4.- Lleva una botana sana para compartir

Puede ser verdura o fruta picada, nueces, nuez de la india, almendras, pistaches sin tostar ni salar, chips de camote o papa horneadas con hierbas novedosas, palitos de apio con jocoque o crema de cacahuate, hummus.

¿No has probado nada esto? Anímate a probar algo nuevo.

5.- Ama lo que comes

Recuerda que comer sano no significa comer cosas “malas” o “aburridas”. Prueba nuevas recetas y aderezos, enamórate de la comida sana, esta es la mejor manera de quitarte de la cabeza la palabra dieta y darle la Bienvenida a lo que es realmente un estilo de vida saludable.

Puedes visitar nuestro canal de youtube para darte ideas, sólo da clic aquí.

También tenemos muchas recetas de postres, bebidas y comidas en nuestro blog, ve las recetas dando clic aquí o suscríbete dando clic acá. 🙂

 6.- Cinco es mejor que tres

Para que tu metabolismo esté elevado incluye una ración de proteína en cada una de tus comidas. No reduzcas la proteína sólo porque comiste más pasta, pan o postres, ¡es mucho peor!

7.- Reconoce cuando tienes hambre

Mantén esto presente, tener antojos no significa tener hambre. Trata de ingerir alimentos cuando tu cuerpo realmente lo necesite y no cada vez que veas un pedazo de tu dulce o chocolate favorito y digas “Se me antojo demasiado y el pudo más, ¡ni modo que no me lo comiera!”.

No vayas a la “Cena de Navidad” tan hambriento que parezca que estuviste en ayuno todo el mes para este día.

Haz tus comidas completas, sanas y tampoco olvides tus colaciones. Si aplicas la de no comer durante el día para adelgazar en Diciembre, te tengo una mala noticia ¡No va a funcionar!

Aparte de hacer tu metabolismo súper lento, cuando llegue la tan esperada Cena le va a costar  el doble empezar a trabajar a tu cuerpo.

Tip´s para adelgazar la cara

8.- Evita los carbohidratos en la noche para poder adelgazar en Diciembre

Si tu meta es perder peso, salta el carbohidrato complejo de la noche y cámbialo por un carbohidrato fibroso. Es decir, vegetales.

Acompáñalo con una buena ración de proteínas y estarás listo para descansar y recuperar las energías para la próxima jornada.

9.- Llega con el “espíritu de Navidad”

No es que tienes que llegar oliendo a muérdago, hablo de tu actitud, llega con ganas de compartir, disfrutar y reír,  echa chistes, abraza y besa, Navidad no es solo comer y beber.

10.- Dale picante a tu vida con estos tip´s para adelgazar

Busca picantes que tengan capsaicina; este compuesto acelera tu metabolismo y le da un sabor delicioso.

Y si todavía comer de manera saludable te parece “hacer dieta”; lo siento YA PERDISTE.

¿Por qué?

Porque la idea es que comas bien, no sólo porque quieres verte más delgado sino porque quieres vivir mejor.

Un cuerpo con grasa de más, es un cuerpo cansado, enfermo, de mal humor, mala actitud,  con grasa que no solo aprieta los pantalones, sino tus órganos.

No pasa nada si de vez en cuando dices ¡no gracias!

Te juro que no es la última vez, la última fiesta, la última copa, la última rebanada de pastel, pero tal vez tu cuerpo si grita que es tú última oportunidad para cambiar antes de enfermar… piénsalo y cuídate más estas fechas.

¡Si vas con la actitud correcta, vas a ver qué disfrutarás más!

Piensa siempre en estos días que lo principal no es llenarte de comida, sino nutrir tu cuerpo. Así que sigue los tip´s para adelgazar y comer bien que te compartí y te prometo verás un cambio notable en tu cuerpo y tu actitud.

Tip´s para adelgazar si salgo a comer fuera

Sé que en estas fechas no sólo festejarás con tu familia ¿y si tus amigos quieren salir a comer o cenar?, ¿Y si hay una salida con los de la empresa?

¡Tener una vida sana no está peleado contener una vida! Por eso te voy a regalar un E-Book para que sepas que pedir si vas a Chilli’s por ejemplo.

Para tener tu E-Book sólo da clic aquí o en la imagen:

Tip´s para adelgazar piernas

Espero de corazón que disfruten esta época tan linda en compañía de todos sus seres queridos y que estos tip´s para adelgazar y comer bien te sean de mucha utilidad, aprovecho una vez más para agradecerles sus comentarios, el leerme y llenarme de motivación con sus ganas de mejorar su salud.

Un beso,

Su nutrióloga de confianza

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

3 comentarios en “Tips para comer bien y adelgazar en Diciembre

    1. gracias por leerme, es un placer tenerte por aquí. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico