La comida oriental combina ingredientes que hacen que su sabor sea delicioso, quizá por eso es popular en México, pero lamentablemente no todos sus platos resultan tan saludables como pudiéramos creer, un claro ejemplo es el Yakimeshi.
Te cuento que el arroz yakimeshi, es un platillo oriental que data de los años 1860s, en los restaurantes orientales se hace con arroz frito acompañado de diversos ingredientes (también pasados por aceite caliente) y como te imaginas, puede ser alto en calorías y grasa.
Pero no te preocupes, hoy te compartimos la receta saludable de Yakimeshi de Nutrición Por Tu Salud, en la que ocupamos fideos de arroz y camarón para hacerlo igual de rico pero mucho más saludable.
Receta de Yakimeshi con fideo de arroz y camarón al estilo de Nutrición por tu Salud.
Ingredientes:
- Taza de fideo de arroz cocido
- 3 piezas de zanahoria partida en cuadritos
- 3 piezas de calabazas partidas en cuadritos
- 150 grs de camarón sin cascara
- Soya al gusto
- Aceite de ajonjolí
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pimiento rojo, amarillo y verde partido en cuadritos
- ¼ de cebolla blanca partida 2 hojitas de laurel
Modo de preparación
- Poner agua en una olla, agregar un pedazo de cebolla, las dos hojitas de laurel, sal al gusto y cuando empiece a hervir agregar el fideo de arroz y en cuanto esté listo retirar el agua y reservar.
- En un sartén agregar una cucharada de aceite de ajonjolí e ir cocinando cada uno de los ingredientes por separado.
- Una vez que estén todos los ingredientes cocinados, agregar el fideo de arroz y condimentar con un poco de salsa de soya y ajonjolí al gusto.
- Servir en un plato y colocar hasta arriba los camarones para decorar.
Listo para disfrutar en familia…
¡A comer un saludable Yakimeshi!
Siempre comparto recetas en nuestro blog y el objetivo es que poco a poco descubras que puedes comer saludable sin sufrir tanto.
En Nutrición por tu salud, tenemos versiones saludables de casi todas las recetas, te invito una vez más a mirar nuestros recetarios y probar cosas nuevas.
¡Hasta la próxima receta!