Hormonas descontroladas
Si quieres lograr grandes resultados en tu plan de pérdida de peso tendrás que aprender a controlar los ataques de ansiedad. Para esto veremos las mejores estrategias para combatir esos momentos de crisis y seguir enfocados.
Inquietud, cansancio, náuseas, hormigueo, irritabilidad, sensación de mareo e inestabilidad.
Son algunos de los síntomas de un ataque de ansiedad. En general te darás cuenta que esto ocurre entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, interesante, ¿no? Bien, esto pasa debido a la elevación de una hormona llamada serotonina que entre muchas funciones tiene la de iniciar con el proceso de sueño.
¿Qué es la serotonina?
Es una sustancia química producida por el cuerpo humano, funciona como un neurotransmisor. Considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.
Pero ¿Cómo pueden los ataques de ansiedad afectar mi plan de pérdida de peso?
La serotonina tiene un brusco descenso a mitad de la tarde que provoca una sensación de tristeza y adicción o antojo de algo dulce; chocolate, pan, galletas, etc. ¿Te a pasado?
¿Qué hacer para evitarlo?
- Come máximo cada 4 horas (idealmente cada 2 ó 3 horas): esto puede no servirle a todo el mundo, la idea es que llegues a la siguiente comida sin morir hambre. En ese estado, serás capaz de tomar decisiones sanas sobre qué comer, lo cual resulta imposible si te estás muriendo de hambre. Por lo contrario si programas tus comidas, quedarás satisfecho con una comida pequeña o mediana (ideal para que el cuerpo aproveche bien todos los nutrientes).
- Controla el hambre comiendo una merienda 1 hora antes de comer (IMPORTANTE: debe ser baja en calorías, apróx 150 kcal): Una manzana con un puñado de nueces, un yogurt descremado, o un trocito de chocolate negro, fruta secas con nueces. También puedes ver más Tips para controlar la ansiedad y recetas saludables en este vídeo:
- Incluye fibra en todas tus comidas: la fibra aumenta la sensación de saciedad y mejora la absorción de los nutrientes durante la digestión lo cual provoca que te sientas satisfecho más rápido y ayudas a optimizar el tránsito intestinal.
- No tengas en casa comidas «poco sanas”: ¡Llega el momento de crisis y sientes que no puedes controlarte! Créeme, será más fácil tomar las mejores decisiones con el refri de tu lado 😉
¿Tú qué haces para controlar los ataques de ansiedad?
A mi cuando me dan mis ataques de ansiendad como pepino con limon y chile en polvo,o me como una manzana verde,y me ayudado muchisimo mi jugo verde por las mañanas y nunca brincarme el desayuno
Fer las ideas que compartes son excelentes opciones, te paso un tip buenísimo prueba agregarle stevia a tus pepinos con chile y les dará un toque dulce como si comieras «miguelito» en polvo, a mi me gusta 🙂
También en este video comparto algunas ideas:
https://www.youtube.com/watch?v=afIedSDVIDI
Besos estoy para servirte.