Comunidad endietada, hoy les voy a platicar un poco más de la canela, si han visto ya nuestras recetas, tratamos de agregarla siempre que se puede y es que ¡Nos encanta! y cómo no amarla si tiene un sabor exquisito, su olor es una delicia y bueno, los beneficios de la canela son muchísimos, ¡Pues yo la amo! ¿Y tú?
Si aún no la amas, bueno, espera a leer esto para empezar desde ya a integrarla a tu día a día, aquí te dejo algunos beneficios que nos brinda:
¡Conoce todos los beneficios de la canela!
-
La canela es buenísima para la hinchazón estomacal
La canela ayuda a prevenir el malestar estomacal, además puede aliviarte de esa molesta inflamación cuando algún alimento te cae pesado. Pruébala agregándola a una infusión después de la comida.
-
Otro de los beneficios de la canela es que es un remedio contra los resfriados
Usa media cucharadita de canela y 1 de miel y tómala para aliviar el resfriado.
-
Canela anti-edad
La canela es uno de los 7 antioxidantes naturales, ayuda a proteger nuestra piel de los agentes externos que perjudican a la salud de nuestra piel, agrégala diariamente y obtén sus beneficios.
-
La canela previene el Alzheimer
-
Controla el azúcar en sangre
En varios estudios se ha demostrado que uno de los beneficios de la canela es que ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Y para las personas que no tenemos diabetes también nos beneficia, ya que nos ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre y a prevenir la caída posterior que nos da esa sensación de cansancio. Así que añade cada mañana a tu desayuno un poquito de canela.
-
La canela es un relajante muscular
Su delicioso olor y sus increíbles propiedades anti-inflamatorias, la hacen un remedio natural ideal para los deportistas, para dejar de sufrir por músculos adoloridos.
Buenísimo los beneficios ¿verdad?
Pues ahora a integrarla en nuestra dieta ¡No hay límites! Experimenta, puedes añadirla al café, té, a tu mug cake de avena, hot cakes saludables, a unos pastelitos con chocolate, pollo ¡Uff sin fin de ideas!
Y por último te comparto una deliciosa receta de galletas de avena y canela
Ingredientes
- 300 grs de harina de avena
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 2 yogur griegos sin azúcar
- stevia
- vainilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de canela
Modo de preparación
1.- Vamos a precalentar el horno a 180º
2.- En un bowl vamos a mezclar, aceite de oliva, 2 huevos, vainilla y stevia al gusto
3.- Ya que esté bien mezclado agregamos los 2 yogurts y mezclamos perfectamente.
4.- En otro bol mezclamos: harina de avena, levadura y 2 cucharadas de canela
5.- Tomamos la mitad de la mezcla que hicimos con la harina de avena y la vaciamos a la mezcla del yogur y revolvemos hasta que quede muy bien mezclado y seguimos agregando lo demás de harina hasta que se vayan integrando todo muy bien.
6.- Amasamos la masa para las galletas y la colocamos en la mesa para que no se pegue y seguimos amasando.
7.- Ya que esté bien la, la aplanamos con un rodillo.
8.- Y con el molde que más nos guste vamos a formar galletas y las vamos a ir colocando sobre un plato de aluminio con papel para hornear.
9.- Hornear por 30 minutos a 180º
¡LISTO!
Espero que te guste la receta y te animes a prepararla, recuerda que entre más atractiva sea, más fácil será de llevar un estilo de vida saludable.
¡Hasta pronto!
Con amor,