#EnDietados, Ejercicio, Fiestas, Nutrición, Salud

¿Comer en Chili’s y bajar de peso? ¡Es Posible!

¿Comer en Chili's y bajar de peso? ¡Es Posible!

titulo-CHILIS

Estoy muy contenta porque el artículo que publiqué hace algunas semanas de “¿Es el Sushi una opción saludable?” fue un éxito. Me encantó escribir esa publicación y más saber que fue de utilidad para muchos ya que buscar alternativas saludables no es ¡Nada fácil! .

Viendo el éxito de la publicación anterior pensé en escribir de un lugar muy común al que seguro has ido más de una vez y que podría ser buena o incluso la peor opción para pasar una cena navideña o de fin de año con los amigos. Todo dependerá de si lees completo este artículo.

¡Si adivinaste! Hoy les traigo el artículo: “¿Comer en Chili’s y bajar de peso? ¡Es Posible!”

 

¡Voy a comer en Chili’s!

Ya sabemos que Chili’s ganará por mayoría en estas cenas navideñas, todos tenemos más de un amigo que votará por reunirse en ahí para el intercambio, el abrazo, la cena con los amigos ¡Ni hablar! Así que no te estreses y mejor ahí te van 5 tips para seguir perdiendo grasa en Chili’s.

 

 Algunos tips para comer en Chili’s sin sacrificar tus objetivos:

  1. Seguro al comer en Chili’s comerás más carbohidratos de lo normal, así que planea tus otras comidas (desayuno, comida y colaciones) y evita la mayor cantidad de carbohidratos, que todas tus comidas contengan solo vegetales (carbohidrato fibroso) y una porción de proteína.

 

  1. Hidrátate lo suficiente durante el día, para evitar llegar con más hambre de lo normal por falta de agua, al menos 2 litros antes de la cena.

 

  1. Bájale a las grasas, la mayoría de los alimentos traen raciones de grasas saludables y no; cuida antes de la cena consumir proteínas como pescado o pollo, huevo o claras o atún. Evita llenarte con almendras, crema de cacahuate, nueces, ahórratelas en esta ocasión.

 

  1. Come un snack con proteína antes de la cena para reducir porciones: ½ taza de cottage o yogurt griego con ½ de fresas o ½ manzana, será excelente opción y baja en calorías.

 

  1. No olvides hacer actividad física; tendrá 2 beneficios quemar más calorías ese día que nos ayudará a no subir % de grasa y al mismo tiempo si entrenas con pesas, un día como estos puede ser aprovechado para darle a la pierna y que se aprovecha en más ganancias, ¡Si más pompi!

 

Bueno llego la hora de la Cena y ¿Qué pido?

2

 

Ahí te va el top 10 de platillos para pedir en Chili’s y tener la seguridad que elegiste la mejor opción:

 

  1. Caribbean salad pechuga de pollo asada: lechugas mixtas, pico de gallo, piña, mandarina, tiritas de tortilla y aderezo honey-lime.

 Tip de la Nutrióloga: Ahórrate las tiras de tortilla y aderezos mejor pide aceite de oliva y vinagre balsámico aparte, y adereza al gusto.

 

 

2. Chicken caesar salad pechuga de pollo con especias: sazonada con ajo y hierbas, servida sobre lechuga romana, mezclada con nuestro aderezo caesar, con croutones y queso parmesano.

Tip de la Nutrióloga: elimina los croutones y aderezos mejor pide aceite de oliva y vinagre balsámico, y aparte para adereza al gusto .

 

IMPORTANTE: En esta ensalada esta la opción de cambiar por camarones o salmón, yo prefiero cualquiera de estas 2, para variarle a la pechuga y aprovechar más fuente de grasas buenas en mi dieta.

 

3. Lighter choice grilled chicken salad: pechuga de pollo asada con queso, tomate, mezcla de frijol, elote y pimiento, servido sobre lechugas mixtas mezcladas con vinagreta de miel y limón.

 

4. Fajita pita arrachera o pechuga de pollo asada en pan pita caliente: con pimiento, cebolla, lechuga y nuestra salsa especial. servido con papas fritas.

Tip de la Nutrióloga: pídela sin salsa y que la acompañen con ensalada fresca o verduras al vapor.

 

5. Oldtimer®: la original hamburguesa con mostaza, lechuga, tomate, pepinillos y cebolla.

 Tip de la Nutrióloga: asegúrate de que no lleve mayonesa, quesos y agrega opcional aguacate. Modera la cantidad de catsup, mostaza es libre al gusto, acompaña con ensalada fresca o verduras al vapor.

 

6. Southwest ribeye 340 grs : ribeye sazonado con condimento southwest con un toque de mantequilla. se sirve con una pieza de pan de ajo y dos guarniciones a elegir.

Tip de la Nutrióloga: acompaña con media ración regular de arroz al vapor o 2 tortillas de maíz, evita el pan de ajo y ensalada fresca o verduras en abundancia.

 

7. Chili’s classic sirloin 230 grs. de top sirloin a la parrilla: sazonado con hierbas y ajo. Se sirve con una pieza de pan de ajo y dos guarniciones a elegir.

Tip de la Nutrióloga: acompaña con frijoles y ensalada fresca o verduras en abundancia, evita el pan de ajo.

 

8. Pico steak: jugosa arrachera gratinada con quesos mixtos, pimientos, cebolla salteada y pico de gallo. servida sobre una cama de arroz, acompañada de frijoles.

Tip de la Nutrióloga: si quieres arrachera con queso, evita la combinación con carbohidratos ¡solo arrachera, quesos y ensalada!

 

Si por otro lado prefieres un poco de arroz y frijoles, solo combina con la carne, ahórrate los quesos, el comportamiento hormonal será mejor.

 

9. Fajita trío la mejor combinación: fajitas de pollo marinadas, fajitas de res y camarones sazonados al ajo y limón, servidas con guacamole y pico de gallo.

Tip nutricional: acompaña con tortillas de maíz

 

10. Lighter choice margarita grilled Chicken: pechuga de pollo con marinado margarita y un toque de limón, servido con arroz, frijoles, tiritas de tortilla y pico de gallo.

 Tip de la Nutrióloga: pide que no traiga las tiras de tortillas fritas, suficiente con arroz y frijolitos.

 

Para los más disciplinados y #EnDietados también hay opciones para comer en Chili’s, así que ¡Mucha atención!

1

 

  1. Lighter choice grill salmón:  filete de salmón a la plancha, sazonado con especias. servido con frijoles, vegetales frescos al vapor y queso parmesano (listo para disfrutar).

2. Grilled tilapia fish fresco y jugoso pescado a la plancha, bajo en grasa y sazonado con pimienta. servido sobre una cama de arroz, acompañado de vegetales frescos al vapor. (aún más bajo en grasa, balanceado y completo)

3. Grilled salmón w/ garlic & herbs: filete de salmón a la plancha sazonado con ajo y hierbas. servido con arroz y vegetales frescos al vapor (por si te gusta el ajo tanto como a mi).

 

Y ahora ¿Qué tomar?

3

El mejor tip: ¡No bebas tus calorías mejor cómelas!, si de plano quisieras acompañar con algo esta cena especial.

 

Te comparto las mejores opciones:

  • Bloody mary vodka, jugo de tomate, jugo de limón y un toque de salsa tabasco adornado con una varita de apio.
  • Clamato vodka, clamato®, jugo de limón y una mezcla de salsas.
  • Classic mojito ron appleton®, hojas de hierbabuena, jugo de limón, agua mineral y sprite zero (Si no hay sprite zero olvídalo).
  • 1 copa de vino tinto solita o puedes combinar con coca zero o light y es el tradicional calimocho ( ojo no es diario, solo para festejar)
  • Si prefieres cerveza , vale la pena que sea light, te ahorrarás carbohidratos y calorías.

 

Y del postre y las entradas mejor ni tocamos el tema, no valdrá la pena.

Te aseguro que con todos estos consejos te la pasarás genial y no sentirás que estas #endietado y decidido a renovarte y tomar un mejor estilo de vida.

 

Otro tip extra que me funciona de forma excelente es no gritar a los 4 vientos que estas a dieta, actúa natural y disfruta de un estilo de vida más saludable sin quejarte ni reprocharte. Recuerda que todo el esfuerzo valdrá la pena y cuando menos los esperes eso que tanto te costo dejar será parte de tus viejos hábitos.

 

Espero que te sirva este artículo y que pases una excelente Cena Navideña en compañía de tus amigos, seres queridos y disfrutando estas épocas que son para compartir gratos momentos y estar cerca de los seres más querido.

Atentamente,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

 

Related Posts

2 comentarios en “¿Comer en Chili’s y bajar de peso? ¡Es Posible!

  1. Juan dice:

    Hola tengo problemas con el gluten kiere saber si es cierto k tienen productos libres de gluten ….. Gracias

    1. ¡Hola Juan! Si tenemos algunos productos, te comparto la página
      https://www.facebook.com/healthysoficial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.