Aprende cómo leer etiquetas nutrimentales y baja de peso

 En #EnDietados, Alimentos saludables, Renuévate

Guía fácil saber cómo leer etiquetas nutrimentales y entenderlas.

Ahora si, aprende cómo leer etiquetas con este sencillo ejemplo:

Vamos a hacer el ejemplo con un producto que hoy en día esta en todos lados y en boca de todos: el yogurt griego; seguro lo primero que piensas es: es un alimento saludable, con más proteína, sin calorías o algo parecido pero por desgracia la industria de alimentos se encarga de marearnos con tanto anuncio y colores en la etiqueta, que no siempre aplica para todos los yogurt´s; he aquí la diferencia entre saber o no saber el arte de cómo leer etiquetas nutrimentales.

Recordemos que el principal beneficio del yogurt griego es su concentración en proteínas (esto gracias a la eliminación del suero; que resultará también en menos azúcar propia del alimento es decir menos carbohidratos); ¡maravilloso! obtenemos un yogur rico en proteínas, bajo en carbohidratos que nos podrá resultar un arma perfecta para combatir la ansiedad.

Pero cuando la industria se mete hace todo por vender, abaratar costos, tener el empaque más “mono”, aparecer en todos lados, etc.

Lo menos que voltea a ver es: los ingredientes que le agrega al producto.

¡Triste realidad!, juegan con nosotros y si no sabes cómo leer etiquetas seguro te has visto involucrado en sus estrategias para que lo termines comprando.

Lo que menos debe importarte de un producto, son anuncios como:

  • “sugar free”
  • “bajo en calorías”
  • “ sin gluten”
  • “doble de proteína”
  • “reducido en”

Todo esto hay que leer y corroborarlo a detalle en la etiqueta, en este 2017 debes tener un “as bajo la manga”, el aprender a leer etiquetas te ayudará a proteger tu salud y la de tu familia.

Mira este ejemplo.

 

Podemos ver una diferencia importante.

 

Ver  Yoplait

Ver Yogur Fage

Ahora imagina que en tu plan de alimentación solo dice yogurt griego, o tu solo buscas ser una persona más saludable y haz escuchado los beneficios de esta nueva versión, por lo que decides correr a la tienda de autoservicio y comprar varios para la semana pero ¡Sorpresa! No sabes cómo leer etiquetas y te guías por el “más conocido” ,“más económico”, “más fácil de encontrar “ o “ el que te dio a probar la señorita” y si la industria una vez más “sin querer queriendo” hizo que fallarás.

No voy a exagerar y decir que el tomar alguno de estos hará que nada valga la pena, ¡No! Porque sería mentirte y exagerarlo, pero si es algo constante y peor  pensar que es parte de tus nuevos “alimentos saludables” eso sí que te hará daño a largo plazo.

Observa que en la opción #2 tenemos casi el doble de proteína, no contiene azúcar añadida, resultando un producto que será más saciante v.s. el otro que contiene casi 7 grs. de azúcar añadido, más otros 10 grs propios de un yogurt mucho menos puro y algo de grasa no de la mejor calidad por supuesto.

Ya sé que estarás pensando, pero si apenas tengo tiempo de ir al super ahora ponerme a aprender  leer etiquetas; ¡ni si quiera lo imagino!

 

Un momento vamos a hacer  un Test para ver que tanto a impactado la publicidad en ti, si haz comprado más de 5 productos de estos es porque debes aprender cómo leer etiquetas nutrimentales ¡Ya!

  1. Yogur griego Danone o Yoplait
  2. Svetia
  3. Knor suiza
  4. Cereal Special k
  5. Pan Oroweat

Entre tantos otros.

¿Sabías que la mayoría de estos alimentos tienen ingredientes que en lugar de ayudarte, te alejan de tus metas para perder grasa, aumentar tu energía y por el contrario te roban la energía y crean un ambiente hormonal idóneo para que tu cuerpo trabaje en tu contra?

Ahora entiendes porque es importante aprender cómo leer etiquetas desde ¡ya!, por desgracia estos productos viven con nosotros y se hacen pasar por productos saludables, haciéndonos creer que estamos tomando buenas decisiones y que pronto veremos los resultados a tan buenas opciones, pero ¡No es así! estos productos además de mentirnos nos envuelven en un círculo de:

  • ansiedad
  • fatiga
  • antojos
  • ciclos de subir y bajar de peso
  • y nos hacen creer que “necesito esto para lograrlo”, los alimentos realmente saludables no provocan en nosotros esa sensación de necesidad, no son adictivos, ¿alguna vez no pudiste parar de comer ensalada?, ¡Claro que no, eso no pasa!

Lo que si pasa es que un buen hábito crea nuevos hábitos saludables, si empiezas a despertarte temprano pronto empezarás a dormirte más temprano.

Si empiezas a hacer ejercicio vas a querer comer saludable. 

Por eso mejorar nuestra alimentación debe verse como un proyecto conjunto, no aislado.

Hace 1 año lancé mi Programa Renuévate, un sistema diseñado para ayudarte a perder grasa en 30 días, con el cuál hemos ayudado a más de 200 personas a lograr su meta de pérdida de grasa; y hoy debido al éxito obtenido he creado la versión Renuévate PLUS dónde me encargo de enseñarte la importancia de crear buenas bases. Y así, ¡Jamás tendrás que estar a dieta!

Pero ¿Cómo lo hago?

  1. A través de Transmisiones informativas en vivo por el Grupo Privado de Renuévate (1 transmisión a la semana)
  2. Álbums de apoyo con recetas, modos de preparación, beneficios de cada alimento, etc.
  3. Asesoría ilimitada en el  Grupo Privado de Renuévate

¿Qué incluye Renuévate?

-Plan  de Alimentación FASE 1 (Duración 7 días)

-Plan de Alimentación FASE 2 (Duración 23 días)

-Recetario FASE 1 y 2

-Catálogo de Compras

-Lista de Súper

-Transmisiones en VIVO cada semana

-Apoyo y asesoría por el Grupo Privado de FACEBOOK de forma ilimitada

-Todo un equipo de apoyo para ayudarte a lograr tus metas.

¿Qué voy a aprender?

  1. Aprenderemos cómo leer etiquetas paso a paso de cualquier producto, para volverte una experta en compras para ti y tu familia, ¡Te compartiré mi guía y conocimiento para que seas una detective de alimentos mentirosos!
  2. Aprenderemos a limpiar la despensa y refrigerador, de productos no saludables y llenarlo de productos óptimos para tu salud, Aprende a RENOVAR tu despensa, con mi lista de super, catálogo de compras, taller de etiquetado.
  3. Aprenderemos a escuchar a nuestro cuerpo, entenderemos la composición corporal, a medirnos, cómo hacerlo correctamente para llevar un buen control en tus avances y que tanto debo realizarlo para conocer mi estado de salud y nutrición actual en base a mi composición corporal.
  4. Aprenderemos que alimentos son mejores para incluir en tu alimentación, como sustituirlos y cómo aprender a transformar tus porciones en recetas increíbles por medio de asesorías en transmisiones en vivo exclusivas para mi grupo privado de Facebook.

Y obtendrás…

Recetario exclusivo de Nutrijugos  y Nutrismoothies que nos ayudarán a agregar fibra, muchas vitaminas, minerales, mantenernos llenas de energía, saciadas y con sabores deliciosos para incluir en nuestro plan.

Recetario exclusivo con más de 50 recetas  para hacer de una comida tradicional algo divertido, sencillo y balanceado apostando por la mejora de la salud hormonal para lograr la pérdida de grasa saludable.

ACCESO AL GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK CON MI ASESORÍA ILIMITADA COMO TU NUTRIÓLOGA EN LÍNEA

En el Plan Renuévate te comparto mucho conocimiento que enseño a mis pacientes en consulta, aprenderás a usar alimentos reales, sanos e incluirlos de forma integral para lograr estrategias con cambios positivos en tu salud y tu cuerpo. El aprender cómo leer etiquetas te dará la seguridad ante un mundo industrializado además de conocer las propiedades y poder de los alimentos naturales, como tomar decisiones ante un empaque de comida.

A lo mejor crees saber qué alimentos incluir, pero no tienes una guía, ni una asesoría de cómo hacerlo; en el Plan Renuévate cuentas con mi asesoría y la de todo mi equipo para ayudarte a lograr tu objetivo, te platico de cada uno.

Karla Hurtado: Diseñadora experta en marketing digital y Health Coach en Hábitos, amante de la vida saludable y de buscar estrategias para lograr recetas increíbles sin perder el toque de salud.

Ricardo Hurtado: Médico con Especialidad en sobrepeso y obesidad.

Dulce Arau: Lic. en Comunicación, experta en cocina saludable, pieza fundamental para la creación de todas nuestras recetas, se preocupa por lograr sabor, balance y practicidad.

Sin más por ahora y después de platicarte la razón principal de haber creado este maravilloso programa, te reto a aprender más sobre alimentación, tener una guía, motivarte y sobre todo conseguir resultados.

¿Estás listo para iniciar?

Te prometo los mejores 30 días, llenos de conocimiento, salud, comida y vida saludable.

Forma parte del reto.

 

 

 

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contáctanos

Nos pondremos en contacto contigo en breve.

¿no se entiende? Cambiar texto captcha txt
0

Start typing and press Enter to search