#EnDietados, Consulta, Curso Online Dieta ideal, Nutrición, Salud, Secretos de nutrición

¿Sabes cuál es la dieta perfecta para ti? Averigua cómo crear tu dieta ideal

Te enseño a crear tu dieta ideal con este curso de nutrición en línea: saludable, balanceada y equilibrada ¡Aprende a comer y logra tus objetivos desde hoy!

¡Comer! es de forma casi comprobable, uno de los mayores placeres de la vida, pero lamentablemente, hemos empezado a pensar que comer rico y placentero no es compatible con una dieta balanceada o saludable.

Y es que, por más que queramos, desconocemos la forma de mantener una dieta equilibrada y también poder comer cuanta receta de comida mexicana deliciosa haya por allí.

Hoy, lo que haremos es devolverte la visión, de que podemos comer comida sana, equilibrada, saludable y además, bien mexicana y deliciosa. Te vamos a contar cómo aprender cuál es tu dieta ideal y cómo aplicarla al día a día con una visión que va mucho más allá de la dietética, va más de la mano con la alimentación y nutrición balanceada.

¡Nos la pasamos comiendo! Esa es la verdad, que sí una manzana por acá, unos chilaquiles por allá, una cenita de tacos, de ahí que el dicho de “Somos lo que comemos” ¡Sea tan cierto! y aún más allá somos como comemos.

Y aunque comer sea de lo más habitual, pocos saben qué comer para mantener una dieta equilibrada y también saludable, desde el punto de vista de la nutrición.

Aprender de nutrición es divertido, porque puedes poner a prueba cuanta teoría pase por tu cabeza. Y es que, la nutrición es el único campo en el que las personas pueden probar científicamente teorías totalmente opuestas y comprobar que ambas pueden tener un poco de razón.

Pero ¿Por qué surge todo el enredo entorno a cuál es la dieta ideal?

Pues, porque puntos opuestos también tienen razón… ¿De qué me hablas Fer?

Como nutrióloga en México, siempre veo muchos debates online sobre la comida en general, pero sobre todo, respecto a la comida sana, te pongo un ejemplo:

  • Por un lado un Post de Facebook de algún nutriólogo en linea  que dice “Huevos: ¡Cómelos siempre! son altos en proteína y son una comida sana”; por otra cuenta en Instagram, aparece “No los comas, estudio dice que los huevos son una fuente de colesterol negativo. Evita usarlos sí quieres preparar recetas de comida saludable”
  • Lees algún blog, de alguien que hace cursos de nutrición, donde afirman que los lácteos son perfectos para perder peso o quemar grasa; y en otro, solo dicen que no comas lácteos porque engordas y retienes líquidos.
  • Sigues revisando, y te consigues con que los carbohidratos como energía base del día son perfectos en una dieta balanceada… Y en otro post… Sí, adivinaste ¡Que jamás incluyas carbos sí quieres quemar grasa o bajar de peso!

Sí a eso le sumas que, a cada tanto sale una dieta de moda, que sí la dieta Paleo o mejor la IIFM, “probemos la cetogénica o keto”, “no, yo prefiero la dieta limpia o la dieta vegana”, el otro dice que “¡Jamás! Siempre vegetariana nunca invegetariana”…

Y la de allá empieza con que “Yo soy tradicional, y prefiero la dieta mediterránea”, o podemos conseguir gente que prefiere comer 5 veces y otros ayunan de forma intermitente… y tú… Tú acabas con dolor de cabeza y te comes la pizza con cerveza de siempre. sin saber qué hacer para iniciar hábitos saludables y una dieta equilibrada…

Aprender a iniciar una dieta equilibrada, balanceada y saludable; pero por sobre todo, una dieta ideal para ti ¡Es posible!

En nutrición por tu salud, hemos diseñado un curso en línea, que te va a permitir aprender las bases de la nutrición y la alimentación balanceada.

¿Te das cuenta ahora a qué me refiero? tantas ideas, algunas conectadas y otras tan de cabeza.  Y súmale el estrés de la vida diaria, vivimos en la era de “la falta de tiempo”.

Las personas dominan las dietas de moda perfectamente, nos movemos a base de corrientes; y tristemente la gran mayoría termina comiendo comidas rápidas por “la falta de tiempo”, dependemos de la cafeína para poder rendir en el día, por la noche no dormimos lo suficiente, trabajamos todo el día sacando el día, sin alimentarnos de forma ideal.

Por eso HOY te voy a enseñar cómo saber cuál debería ser tu dieta ideal, recuerda que la salud y la felicidad comienzan al bajar la velocidad y disfrutar de cada momento que te ofrece la vida.

Todos, todos, todos siempre andamos a dieta, o como decimos acá #endietados… ¿Sabes por qué?

Te lo explico acá y sí quieres más detalles, no te pierdas Aprende a crear tu dieta ideal, un curso en línea de Mexicanos para Mexicanos

Muchas veces decimos que odiamos las dietas, que jamás hacemos dietas, o que amamos la dieta tal o cual, pero ¿sabías que una persona que solo come hamburguesas también está a dieta?

Y es que una dieta, como definición, es un conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente o lo que come una persona en 24 horas.

Sabiendo esto endietados es correcto decir que, todos los días de nuestra vida vivimos endietados (Hasta a dieta de helados, ja ja);  pero actualmente, el término dieta se atribuye a quienes entran en un tipo de régimen con un fin en específico para modificar ciertos patrones de alimentación.

Existen miles de objetivos que puedes tener, y con nuestro curso Aprende A Crear tu dieta Ideal, podrás alcanzar cualquiera de ellos, pues en realidad te enseñamos los básicos de la alimentación y la nutrición.

Fer, ¿Qué otros objetivos a parte de perder grasa o bajar de peso hay?

¡Tantos como formas hay de alcanzarlos, endietado!

Por ejemplo, hay personas delgadas que buscan ganar músculo, ganar resistencia o condición física, también puedes necesitar disminuir algún valor en la sangre, como tus triglicéridos, ácido úrico, glucosa. Mejorar la condición de alguna enfermedad, como diabetes, resistencia a la insulina, gastritis, colitis o un “simple” pero incómodo estreñimiento.

Algunos, solo tienen el fin de crear nuevos y mejores hábitos de alimentación y nutrición, siguiendo ciertas pautas básicas recomendadas por el especialista.

Con aprende a crear tu dieta ideal, te adentrarás en el mundo de la nutrición, con explicaciones sencillas y aplicables en tu día a día que te ayudarán a obtener el cuerpo que necesitas basado en la ciencia de la nutrición ¡Cero magias, cero milagros!

Entonces ¿Cómo puedo entonces saber cuál es mi dieta ideal entre tantas que hay?

Vamos a empezar con el mantra del buen endietado ¡Repite conmigo!

  • No hay dietas para ganar músculo.
  • No hay dietas para perder grasa.
  • No hay dietas para mantenerse.
  • No hay dietas para desintoxicarse.

Lo que hay son estructuras alimentarias para lograr objetivos definidos y específicos, pero cada dieta es distinta para todos, y de eso hablamos en mi curso en línea Aprende a crear tu dieta ideal.

Como un adelanto de este curso, quisiera que te quedaras con esto al pensar en dieta ideal y lo veas como una guía general que podrás entender más a fondo al terminar nuestro curso de nutrición en línea, tu dieta ideal es la que:

  • Te causa apego; es decir, te ayuda a disfrutar tanto lo que comes que no lo ves como restrictivo.
  • Te mantiene con un nivel de energía óptimo en tus actividades del día.
  • Te ayuda a que, con constancia, llegues a tu mejor versión y sobre todo a tu mejor estado de salud.
  • Debe ser equilibrada, no causar miedos, inseguridades ni restricciones.
  • Debe ser 90 % proveniente de alimentos con 1 solo ingrediente o alimentos naturales, enteros, y lo menos procesados.
  • Debe hacer que quede claro que no es “solo por este mes”, si no tu nuevo estilo de alimentarte.
  • Debe de darte buena energía para practicar alguna actividad física a diario.

Tengo que contarte un secreto: en estos 10 años siendo Nutrióloga me di cuenta que la consulta personalizada no es para todos… ¿Serás uno de mis rebeldes?

Habemos  personas “rebeldes”  en este mundo, que preferimos averiguar las cosas por nuestra cuenta, en vez de que nos digan qué hacer.

Sí tú eres de los autodidactas del mundo, mi curso de nutrición en línea Aprende a Crear Tu Dieta Ideal te encaja como anillo para que empieces a hacerte cargo de tu nutrición y alimentación a partir de hoy ¡Sin complejos, sin miedos y disfrutando cada lección!

Si has leído mi historia sabrás que fui así, ni en la carrera me enamoré tanto de la nutrición  como cuando me apasione leyendo un libro tras otro, entendiendo y armando todo el rompecabezas yo solita.

Siempre pensé que un libro era apasionante porque podía enseñarte mucho más de lo que podía decirte en una consulta; con esa idea en mi cabeza busque hacer una mezcla en la que pudiera enseñarte más ejemplificado que un libro, pero sin perder la continuidad, como puede pasarnos en una consulta, que nos vemos cada 3 semanas o 1 mes.

Quería un formato en el que pudiera compartirte TODO, lo más importante y esencial para aprender a comer, sin mitos, sin venderte suplementos, sin lenguaje aburrido o científico; por eso me atreví a crear este curso en línea de nutrición, donde TODOS pueden aprender a comer de verdad y a hacerse dueños de su salud y alimentación (Y la de tu familia)

Déjame enseñarte cómo crear tu dieta ideal desde hoy mismo

No dejes tu salud para después, Hazlo ya

 

2 comentarios en “¿Sabes cuál es la dieta perfecta para ti? Averigua cómo crear tu dieta ideal

  1. kari dice:

    Me encantaría un régimen alimenticio que tome en cuenta todas estas características de mi, no solo la misma dieta que le dan a todas las personas excelente información.

    1. ¡Hola Kari! Te invito a conocer el CURSO ONLINE Aprende a crear tu dieta ideal, ahí aprenderás desde bases de la nutrición hasta aprender a crear tu propia dieta, puedes descargar el temario en https://www.nutricionportusalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.