Hola comunidad #endietada hoy decidí escribir de un tema un poco más reflexivo con el cual muchos de los #endietados podemos identificarnos y es el verdadero significado de llevar un estilo de vida saludable y/o dieta sana.
Sea cual sea el motivo por el cual decidimos comenzar a cuidarnos, dentro del camino a una vida más saludable surgen muchas cosas que nos hacen empezar a pensar si es que realmente vale la pena, si podemos y queremos llegar a una transformación física más intensa y algo muy importante qué vale la pena sacrificar y qué no.
Cada vez es más difícil sentirnos contentos y satisfechos con nuestros logros, estamos invadidos por fotos de mujeres, hombres con un cuerpo increíble que presumen llevar una vida perfecta.
Cuantas veces no viste Instagram, Facebook, Pinterest y comparaste la foto de alguien más con la tuya y pensaste ¿Qué me falta?
Si eres mujer, la cosa esta más difícil aún… a veces somos ¡tan exigentes!
Y ahora con la onda del fitness está muy de moda una frase que seguro has escuchado: “No necesitas competir con nadie, o más bien, la única competencia es contigo mismo”
Pero ¿Hasta cuándo es sano competir contigo mismo?
Estoy muy de acuerdo con ponernos metas diarias y buscar un crecimiento personal, pero no hay que confundirnos, llevar un estilo de vida saludable debe ser parte de nuestra rutina; por salud y amor propio, pero eso no nos define, no es una competencia interminable donde tenemos que aniquilar a todos los “rivales” alejándonos y aislándonos.
Aprender a tomar decisiones saludables involucra en gran medida aprender a convivir de forma sana con tu medio en armonía, si constantemente encuentras “ruido” es hora de analizar ¿Qué está pasando?
Por eso quise compartirles 3 cosas más importantes que tu dieta sana que debes valorar y respetar.
-
Salud
Gozar de una buena salud es un privilegio que debemos cuidar y valorar cada día.
En este camino llamado vida, nuestro cuerpo será nuestro acompañante siempre, ámalo.
-
Amor propio
Cada uno es diferente y tenemos algo para aportar a este mundo. No somos belleza, marcas, casas, etc. Somos mucho más que eso.
-
Relaciones humanas
Cosechar buenas amistades y crear relaciones humanas duraderas no es tarea fácil pero realmente vale la pena.
Define tus prioridades en la vida como una dieta sana
Familia, amigos, carrera, salud, y ordénala. “Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante” Victor Kuppers
Comparte conmigo cuál es tu prioridad en la vida y por qué.
Si estás en el camino a una vida saludable, como yo, te recomiendo que nos sigas en el blog, todas las semanas tenemos tips, recetas y motivación que te ayudarán.
¡Gracias por leerme!