Alimentos saludables, Nutrición

Galletas Fáciles: ¡Sin horno! y ¡Sin azúcar!

galletas fáciles de avena

Una de las comidas preferidas por las personas son las galletas fáciles, pero muchos dejan de comerlo porque en la mayoría de las ocasiones son dañinos para la salud. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, no tienes por qué hacer a un lado por completo a los postres debido a que hay maneras de prepararlos y que sean saludables.

Cuando preparas tus postres saludablemente, puedes tener la certeza de que los puedes incluir en tu alimentación sin problema alguno ya que podrás nutrirte y comer sano, sin la preocupación de que el alimento influirá negativamente en tu salud ni en tu figura.

Esto anima bastante a mis pacientes, por el hecho de que no tienen que dejar de comer postres para alimentarse de un modo saludable. Siempre y cuando se tengan presente la forma de preparación y los ingredientes utilizados, es posible que ingieras comidas dulces.

Un claro ejemplo de esto es mi receta de galleta gigante, con la cual no tienes necesidad de utilizar horno ya que se prepara rápidamente en el microondas, además de que no precisa que le agregues azúcar. Una receta ideal para mis endietados.

  galletas fáciles sin manteca

¿Existen los postres saludables?

Las personas tienen la idea tan común de que, si estás a dieta o estás teniendo una alimentación sana, debes mantenerte lejos de los postres. La realidad es que sí debes evitar come los dulces que son procesados y/o que tienen alto contenido de azúcares; y optar por aquellos que tienen un contenido saludable, que contribuyan a una alimentación balanceada y nutritiva.

Lo mejor es que estos postres no solo consisten en ser sanos, sino que también cuentan con un sabor que te encantará y logrará cautivarte tanto a ti como a los de tu entorno. Comer saludable y rico a la vez no es imposible.

Podrás conservar un buen estado de salud y cuidar tu peso corporal con los dulces saludables y seguro quedarás encantado cuando pruebes mi receta de galleta gigante dado a que podrás tenerla lista rápidamente y deleitarte con ella.

¿Por qué comer postres saludables?

Existen diversas razones por las cuales resulta conveniente elegir comer postres saludables, una de ellas son los nutrientes. Al tratarse de un postre saludable como el que encuentras aquí, está pensado para que cumpla su labor nutritiva en el organismo, para alimentar tu cuerpo y tu mente. Incluso, pueden llegar a proporcionarte vitaminas, fibra y antioxidantes.

Asimismo, el no tener que eliminar los postres de tu dieta te hará más feliz debido a que al comerlos estarás ayudando a tu cerebro y cuerpo a producir sustancias químicas (como la serotonina) que contribuyen al bienestar emocional general.

Darte un capricho con un postre sano altera tu mente y tu cuerpo de manera positiva. Así que, aprovecha al máximo este proceso científico de probar el postre sin ese sentimiento de culpa porque en realidad estarás haciendo algo bueno por tu cuerpo.

galletas fáciles para niños

Por otra parte, el consumo de dulces saludables son tus aliados en la dieta ya que no estarás afectándola en ningún sentido sino todo lo contrario, estás ayudando a que tu dieta sea equilibrada además de nutritiva.

Cabe resaltar que el azúcar es necesario en la alimentación de las personas, por lo que no podemos excluirla, ha de tener presencia en la dieta para que así el cuerpo pueda ejercer sus funciones adecuadamente.

Estos postres saludables por lo general contienen frutas, las cuales son una parte esencial de tu ingesta diaria de nutrientes que te mantienen con buena salud, fuerte e inmune a ciertas enfermedades. Es relevante que recibas las cantidades necesarias de frutas a diario.

Agregar frutas a un postre que de por sí ya es saludable, hace que se convierta en una comida positivamente vital para la ingesta diaria de frutas. Igual no tengas miedo en ser creativo, puedes variar en cuanto a las frutas que utilices.

La cantidad de galletas fáciles es importante

No solo es cuestión de que cuando prepares tu postre utilices ciertos ingredientes o de que su preparación sea saludable, sino también va a ser esencial la cantidad que ingieras y la frecuencia con que lo hagas.

El hecho de que sea saludable no significa que puedas comer muy seguido y en las cantidades que siempre te apetezcan porque no estarías cumpliendo el comer balanceado lo que afecta directamente a tu nutrición.

A mis pacientes les sugiero que idóneo es que coman su postre saludable ocasionalmente y en las porciones adecuadas así podrán comerlo sin alterar sus niveles de glucosa ni provocar cambios poco favorables en el peso corporal.

Al haber obtenido resultados con mis planes alimenticios lo que menos se tiene en mente es que esos resultados se reviertan, por lo que has de cuidar tu alimentación y tener presente mis recomendaciones dadas en consulta.

galletas fáciles sin mantequilla

Receta para preparar galletas fáciles saludables

Mi receta de galletas fáciles está diseñada especialmente para mis endietados, para que evidencien que estar a dieta no significa dejar de comer rico. Se trata de una receta sencilla con ingredientes fáciles de conseguir, que en tan solo unos cuantos minutos ya estará lista para que procedas a disfrutar de ella. No solo tú puedes sacarle provecho a esta receta, sino que también tu familia o amigos, quienes igualmente van a quedar maravillados con su sabor.

Para empezar, vamos con los ingredientes que necesitarás tener a la mano, que serán mencionados a continuación:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina de almendra (o 30 gr. de avena molida)
  • 1 cucharada de crema de cacahuate
  • Stevia
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • Chispas de chocolate sin azúcar
  • Arándanos

galletas

Ahora, ya contando con estos ingredientes, deberás seguir los siguientes pasos para la preparación de la receta de galletas fáciles:

1) Mezclamos todos los ingredientes en un bol.

2) Tomamos un plato de la medida que queremos que sean nuestras galletas fáciles y rociamos un poco de aceite en spray.

3) Agregamos la mezcla en el plato y decoramos con chispas y arándanos.

4) Metemos al microondas por 2 minutos y ya tendrás tu galleta gigante lista.

¡Gracias por leernos! Puedes comentar tus dudas en los comentarios abajo y serán resueltas. También puedes contactarme para solicitar una cita y asistir a una consulta conmigo.

 

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico