#EnDietados, Recetas saludables

Desayuno de huevos rancheros: ¡Una opción muy sana!

Nutriologa en Cuernavaca

El día de hoy vamos a preparar una receta muy sencilla, ¡un desayuno de huevos rancheros!. Vamos a disfrutar al máximo los beneficios de cada uno de los alimentos que vamos a incorporar en este desayuno saludable.

Algo que tenemos que tener muy en cuenta es como el huevo ha pasado a ser considerado como un alimento de alto valor biológico debido a la calidad de nutrientes que aporta, tiene proteínas libres de grasa como casi ningún otro alimento además que son variadas y lo necesario para nuestro cuerpo.

Entonces ya sabiendo esto te presumo que el huevo tiene una calificación de 94/100 de aminoácidos esenciales por lo cual es una excelente fuente de proteínas de calidad ya que si queremos una vida sana tenemos que tener una dieta variada en nutrientes y con el huevo casi estamos cumpliendo la variedad necesaria en relación a los aminoácidos.

Además de esto por algo que se le ha criticado mucho es por la grasa la cual aporta, pero la grasa es necesaria en nuestra dieta y la del huevo consumida como ya te he mencionado de una forma variada en combinación con otros alimentos podrás tener una excelente fuente de nutrientes grasos, ya que a grandes rasgos se consideran grasas buenas las Monoinsaturadas y las Poliinsaturadas y el huevo contiene más de estas que de las Saturadas que son conocidas como las malas.

Otra cosa grandiosa es que con la oportunidad de enriquecer alimentos se ha logrado aumentar los ya existentes niveles de Vitamina D y Omega 3.

Espero que te quede claro por qué el huevo limpio su mala reputación y ahora es considerado como un alimento de alto valor biológico.

Si quieres saber más acerca del huevo, sus beneficios, recetas, aporte nutrimental y todo acerca de las claras de huevo ¡Da click aquí!

Huevos Rancheros receta

Ahora si, ¡desayuno de huevos rancheros!

Ingredientes:

  • 2 jitomates saladet
  • 1 diente de ajo
  • 1 pedacito de cebolla
  • 1 taza de agua
  • Una pizca de sal de mar
  • 1 tortilla de maíz ó de nopal
  • 1 Huevo completo
  • 3 claras de Huevo
  • Pam ó aceite de coco

Materiales:

  • Licuadora
  • Sartén de teflón
  • Pala para mover
  • Plato para servir
  • Tenedor

 huevos rancheros con queso

¿Cómo se prepara este delicioso desayuno de huevos rancheros?

  1. Para preparar la salsa para tu desayuno de huevos rancheros vamos a saltear los jitomates, ajo y cebolla, para que se doren un poco.
  2. Después vamos a vaciar todo a la licuadora con una pizca de sal de mar y la taza de agua.
  3. Vamos a colocar en un sartén la salsa que molimos pero no sin antes colarla, la dejamos hervir un rato a fuego lento y reservamos.
  4. Aparte ponemos en un sartén un poco de pam o aceite de coco para poner a dorar la tortilla, le agregamos las 3 claras y el huevo completo y un toque de sal de mar.
  5. Por último, tapamos el sartén para que se cocine con su propio vapor y le agregamos poco a poco la salsa que tenemos y ¡Listo para comer!

Sabías que… El huevo debido a sus proteínas, grasas y vitaminas es de los alimentos que más saciedad provocan durante el resto del día, lo cual nos ayudará a controlar la terrible ansiedad que en cualquier momento podría aparecer.

Si te gusto esta receta de desayuno de huevos rancheros, ¡No dejes de descargar nuestro Ebook de Recetas con huevo divertidas!.

 huevos rancheros al horno

Espero que esta sencilla receta de Huevos Rancheros para un desayuno saludable te encante y sea práctica para ti, nos vemos en la próxima receta. ¡Provecho!

Con amor,

dulce arau rofffel firma

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico