Consulta

Consulta de Nutrición online: Cómo funciona, por qué funciona, los pros y ahorros al ser en línea

nutrición en línea Mexico

En los tiempos que se están viviendo actualmente se ha vuelto bastante usual la modalidad de realizar consultas de nutrición online ya que la tecnología tan desarrollada con la que se cuenta lo permite. Esto ha facilitado enormemente el hecho de poder asistir a una consulta y por ello el número de personas que tiene acceso para recibir atención profesional ahora es mucho mayor.

Estoy actualizada con el propósito de proporcionar el mejor servicio a mis pacientes, por lo que tengo a tu disposición las consultas de nutrición en línea para atenderte de un modo profesional, seguro y amable; así puedes alimentarte adecuadamente, estar saludable y en forma.

Tus hábitos alimenticios son fundamentales para tu salud, por lo que no les debes restar importancia sino todo lo contrario, has de prestarles bastante atención. Asistiendo a una consulta online podré asesorarte al respecto por completo.

¿Qué es una consulta online?

nutrición online sep

Una consulta online de Nutrición por tu salud te permite asistir a consultas a través de la tecnología de videollamada. Los pacientes hablan conmigo mediante su teléfono inteligente, tableta o PC. Esto presenta la posibilidad de hacer uso del dispositivo de tu elección.

La videollamada en tiempo real se ha vuelto familiar para la mayoría en la vida cotidiana. Piensa en todas esas videollamadas grupales que has tenido con tu familia. Ahora, se está utilizando como una opción digital para mis servicios de nutrición.

La necesidad de las consultas en línea se ha convertido en la corriente principal debido a las restricciones de distanciamiento social que se han impuesto durante la pandemia del Covid-19. Esto presenta una gran oportunidad para modernizar los servicios tradicionales de Nutrición por tu salud.

Las consultas virtuales son una forma moderna de realizar consultas. Cuando se implementan, presentan una oportunidad para brindar un servicio de atención digital segura a los pacientes.

El funcionamiento de las consultas de nutrición online

La manera en que funcionan las consultas de nutrición online es muy sencilla y fácil de entender. Lo único que necesitas tener a tus manos es un dispositivo móvil o un computador compatible para realizar videollamada o llamada telefónica, así entablarás la conexión conmigo para atenderte personalmente.

A través de la consulta online podrás comprender precisamente lo que te indico acerca de tu dieta. Durante la consulta en Nutrición por tu salud puedes hacerme preguntas y hablar de cualquier duda o problema que tengas. Básicamente, debes tratar la experiencia como tratarías la visita de manera convencional.

Al final de la consulta, te brindaré un plan alimenticio que se adapte a tus necesidades para cumplir con los objetivos a la perfección. Considerando siempre que cada cuerpo es diferente y por este motivo cada persona ha de llevar a cabo una alimentación única que contribuya a una buena nutrición.

nutrición online gratis

La eficacia de las consultas de nutrición online

En la era digital, las consultas de nutrición online que ofrezco aportan un modo efectivo para que las personas tengan acceso a una atención profesional en nutrición para que consigan el logro de alimentarse balanceada y nutritivamente, lo que conlleva a disfrutar a su vez de una buena salud, más allá de también estar bien en cuanto a estado físico.

A diferencia de otras áreas de la salud, las consultas de Nutrición por tu salud en línea sí funcionan ya que no obligatoriamente se precisa de un chequeo estando personalmente para que yo pueda determinar el estado de la persona y dar las indicaciones a seguir.

Con tan solo realizar determinadas preguntas al paciente y observar mediante la videollamada es suficiente para realizar la consulta online sin falla alguna, de igual modo como si fuese una consulta convencional.

Por eso, desarrollamos un sistema de consulta online, en el cual les enviamos un video para que tomen sus medidas correctamente, y algunas fotos de expediente clínico opcionales que siempre son bastantes útiles; y el material necesario, para que llenen un breve cuestionario que ayudará a tener datos previos importantes antes de tu consulta y en consulta aprovechar mejor el tiempo a tu meta.

También tomamos en cuenta factores como sus niveles de energía, calidad de sueño, estado de ánimo y rendimiento en el ejercicio, así podemos hacer un seguimiento adecuado a todos sus progresos, aunque no visiten el consultorio

Las ventajas del servicio de una consulta en línea en Nutrición por tu salud

Se ha demostrado que las consultas que ofrezco online mejoran el acceso a la atención para las personas. La necesidad de una atención más accesible es una fuerza impulsora detrás del crecimiento de las consultas en línea.

Ya sea que un paciente viva en un área remota o tenga una agenda ocupada que no le dé tiempo para visitar a un médico, la consulta en línea de Nutrición por tu salud puede ayudar a mejorar el bienestar general de una persona.

La tecnología juega un papel vital en la atención continua a diferentes grupos de pacientes. Además de los conocidos beneficios de la tecnología para ayudar a la industria de la salud a prosperar, tengo presente que las consultas online son los crecientes avances tecnológicos en términos de atención remota con pacientes.

Centrándonos en las consultas online en comparación con las consultas físicas tradicionales, se recomiendan mayormente las consultas online. Parte de esta aprobación se debe a los fuertes indicadores de efectividad.

Por lo tanto, cuando acudes a nuestra consulta de Nutrición por tu salud en línea estarás disfrutando de ciertas ventajas, las cuales serán explicadas a continuación:

  • Ahorrar dinero: Conectarse a Internet puede ser un concepto erróneo común de que será más costoso que las consultas tradicionales. Sin embargo, en realidad esto no es así, te resulta más accesible económicamente acceder a mis consultas online porque con tan solo pensar en el tener que desplazarte al lugar de la consulta ya representa un gasto que estarías ahorrando en el método en línea.
  • No hay necesidad de preocuparse por el tiempo de viaje: Otro beneficio es no tener que preocuparte por el tiempo que te dedicas a trasladarte. Mis consultas online en Nutrición por tu salud permiten a los pacientes de áreas remotas acceder fácilmente, debido a que conectarse en línea significa que no hay límites de ubicación. Esto también es favorable para los pacientes que sufren de movilidad reducida.
  • Atención más rápida: Cuando acudes a mi consulta en línea, es más fácil para mí evaluar tu estado y recomendarte las modificaciones en tu alimentación cuando sea necesario. A través de la consulta online de nutrición obtienes atención con mucha más facilidad, asimismo podrás tener la seguridad de que estás siendo atendido por una profesional.

Desde casa, pero comunicados y motivados

nutrición online uam

Un paciente que asiste a una consulta de nutrición online casi siempre está muy motivado a lograr sus objetivos de salud y de peso, pero si se siente desatendido, si tiene dudas y no las resuelve no vuelve.

Y fue en este punto, donde la tecnología nos ayudó mucho a mantener la motivación de los pacientes con una comunicación directa e individual.

Para eso utilizamos la App de Nutrición por tu salud donde les damos acceso a:

  • Su plan de alimentación personalizado, metas de estilo de vida para alcanzar sus objetivos.
  • Los recetarios que serán ocupados para explotar y disfrutar más tu plan de alimentación, que aprendas de forma sencilla y simple a hacerte la vida más fácil, divertida y sobre todo creemos adherencia.
  • Detalles acerca de su progreso, mensajes, premios y motivación.
  • Recomendaciones nutricionales para llevar mejor tu plan de alimentación.
  • Catálogo de compras para identificar a los alimentos, marcas y dónde encontrarlos.
  • Lista de Súper.  Para hacer tus compras, organizarte para empezar con tu nuevo estilo de vida. Y contacto conmigo para cualquier duda, cambió, pregunta, asesoría 24/7.

Ese seguimiento dio sus frutos, los pacientes comenzaron a darse cuenta de que podían continuar mejorando su salud a pesar de la pandemia y fueron muchos los que lograron grandes avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico