¡Panqué de zanahoria fitness! Esta es la receta que te enseñaré hoy. Desde hace unos meses quería compartir algo muy rico elaborado con zanahoria, porque este es un alimento de sabor dulzón que puedes encontrar en el supermercado en cualquier época del año.
Además, la zanahoria es una verdura que se puede agregar fácilmente en casi cualquier preparación y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, de entre las cuales podemos destacar: su gran cantidad de vitaminas A, C y K. Y sus antioxidantes que mejoran nuestra visión y protegen nuestro corazón.
Este panqué es una gran opción para incluir más zanahorias en tu dieta, sin sumarle muchas calorías. Ahora sí, aquí les va la receta:
Receta del panqué de zanahoria
Ingredientes:
2 huevos
¼ de taza de aceite de coco
1 cucharadita de vainilla
Stevia al gusto
1 cucharadita de canela
2 taza de harina de avena
1 cucharadita de polvo para hornear
2 tazas de zanahoria rallada
Espray antiadherente de canola
Modo de Preparación:
- Precaliente el horno a 350° F
- Mezcla lo huevos, aceite Vainilla y stevia en un bol
- Añade los ingredientes secos al bol y mezcla en forma envolvente
- Agrega la zanahoria y mezcla bien
- Vacía la mezcla en un molde, previamente engrasado con el espray
- Hornear por aproximadamente 30 minutos
A disfrutar…
¡Para toda la familia el panqué de zanahoria!
Comer es un placer y como mamá me encanta consentir a mi familia, preparándoles cosas deliciosas (como este panqué) y me gusta mucho más si sé que los estoy ayudando a más comer saludable.
Por eso, te recomiendo este panqué de zanahoria, no solo para ti, sino para toda tu familia. Puedes utilizarlo como postre en una comida familiar especial o para celebrar (y nadie notará que es un panque fitness). Pero atención quiero aclararte que aunque no se ocupe harina de trigo para esta receta, este panqué NO es apto para celíacos, porque la harina de avena tiene gluten.
Si tienes dudas acerca de la dieta celíaca visita este blog en el que nuestra querida Nutrióloga Fernanda Hurtado aclara en qué casos esta dieta “libre de gluten ” es realmente necesaria.
Y no puedo despedirme sin recordarte que en Nutrición por tu salud puedes encontrar recetarios que te ayudarán a descubrir formas más saludables de preparar esas comidas que te encantan, para que sigas disfrutando de tu alimentación y – “logres alcanzar tus metas de salud y de peso” – (como dice fer).
Anímate preparar comidas ricas y saludables todos los días…
¡Hasta la próxima receta!