Alimentos saludables

Perder grasa corporal: Diferencias contra solo perder peso

perder peso bailando

Existe una gran diferencia entre perder peso y perder grasa. Tu objetivo nunca debe ser perder peso, siempre debe ser perder grasa. Cuando pierdes peso, pierdes un poco de todo: grasa, músculos, líquidos, tamaño de los órganos.

Deseas que la mayor parte de tu pérdida de peso provenga de la grasa. Si solo te preocupa ver un número más pequeño en la báscula, es posible que estés perdiendo músculo valioso en su lugar, lo que resultará en un aumento de peso a largo plazo, es decir, grasa.

Existen diferentes tipos de grasa en el cuerpo. Tenemos grasa corporal esencial, la cual es necesaria. La grasa corporal esencial es la grasa que se encuentra dentro del cuerpo y que es esencial para la estructura normal y el funcionamiento óptimo del organismo.

También tenemos grasa corporal no esencial, que es grasa en el cuerpo que no necesitamos. Esta es la grasa almacenada en el tejido adiposo. También se llama grasa almacenada. La grasa no esencial es la grasa que queremos perder.

La deshidratación no es perder peso realmente

Uno de los trucos erróneos más rápidos para perder peso que no tiene nada que ver con la pérdida de grasa es la deshidratación. Si pierdes peso porque estás deshidratado, solo has perdido agua y esos kilos volverán de inmediato.

No te engañes pensando que esos kilos realmente se han ido. Todavía tienes tanta grasa en tu cuerpo como antes. De hecho, sin hidratación, los músculos se encogerán porque el agua los mantiene regordetes y vitales, dejándote más ligero, pero sin energía ni fuerza.

perder peso rapido

Ganar músculo para quemar grasa

Al perder peso, la forma de perder solo grasa es agregando entrenamiento de fuerza a tu programa de acondicionamiento físico. No intentes perder peso simplemente realizando ejercicios cardiovasculares.

Los kilos que pierdes a través del ejercicio cardiovascular volverán inmediatamente si detienes el ejercicio cardiovascular, sin masa muscular para mantener el peso. No te preocupe por aumentar de volumen o ganar demasiado músculo.

Cuando agregas músculo, mejoras la proporción de composición de grasa corporal, que es el objetivo principal.

Perder músculo ralentiza el metabolismo

La pérdida de peso además de la grasa es inevitable, pero la pérdida de masa muscular provocará un efecto rebote que conducirá al aumento de peso. El músculo es metabólicamente activo, manteniendo tu metabolismo enérgico y quemando calorías.

Incluso cuando estás sentado en el sofá, quemas más calorías si tienes más masa muscular en tu cuerpo. Entonces, perder músculo significa que tu metabolismo se ralentiza y el peso sigue subiendo.

Perder grasa contribuye en la salud

Bajar de peso puede hacer que parezcas una versión más pequeña de una persona con sobrepeso porque no tienes tono muscular debajo de la piel. Para lucir como una persona sana y en forma, perder grasa y tener músculo es absolutamente necesario. Si no sabes lo que estás haciendo, busca ayuda porque es importante entrenar además de hacer dieta.

¿Cómo medir el perder peso y la grasa corporal?

La pérdida de peso se mide con bastante facilidad. Una balanza general nos dirá nuestro peso. A partir de esto, puedes ver si has perdido peso corporal o no. Pero recuerda, esta cifra no se interpreta usando una escala.

La balanza no te dice si tu peso es saludable o no, no te dice dónde tienes peso en tu cuerpo y no tiene en cuenta la masa muscular. La medición de la grasa corporal da un resultado más específico.

Nos da el porcentaje de grasa corporal en nuestro cuerpo, que podemos interpretar a partir de tablas de grasa corporal. El porcentaje de grasa corporal se puede medir mediante medidas antropométricas.

perder peso en una semana

¿Qué son las medidas antropométricas?

La medición antropométrica se puede utilizar para estimar la grasa corporal total, la grasa regional y la distribución de la grasa. Por ello es de mucha utilidad cuando se trata de la pérdida de grasa.

Cuando tienes conocimiento acerca de los índices de grasa en tu cuerpo, podrás saber si estás llevando a cabo eficazmente el proceso para perder grasa o si debes cambiar o mejorar algunos aspectos para lograrlo.

Lo mejor de todo es que las medidas antropométricas puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar, además puedes apoyarte utilizando una calculadora confiable como https://www.calculatorpro.com/calculator/us-navy-body-fat-calculator/ para que así puedas realizar los cálculos sobre tu porcentaje de grasa y obtengas datos fiables, con los que te puedas guiar y estar al tanto de tu estado actual.

Razones por las que no se pierde grasa corporal

Las razones por las que en ocasiones las personas no consiguen perder grasa corporal son muy variadas, por lo que resulta útil estar informado al respecto. Una de las principales razones es el consumo de alimentos que no son adecuados porque no contribuyen en la pérdida de grasa, esto sucede muy a menudo. Para evitarlo, debes conocer los alimentos y componentes que conforman a cada comida que ingieres.

Por otra parte, las personas tienden a pensar que por comer alimentos saludables no deben preocuparse por las porciones, pero esto no es cierto.

Aunque los alimentos que vayas a comer sean saludables, es elemental que consumas las cantidades adecuadas, de lo contrario es muy probable que estés aportando demasiadas calorías a tu cuerpo, y, por ende, no estás haciendo nada realmente para cuidar tu figura.

Asimismo, el sedentarismo también afecta en gran medida al proceso de perder grasa. Aunque estés siguiendo un plan alimenticio apto para este caso, si no haces ejercicio no podrás cumplir tus metas en cuanto a pérdida de grasa. Por este motivo, es recomendable que complementes tu alimentación con actividad física.

¿Por qué ser parte de los estudiantes de dieta ideal?

perder peso con sabila

Saber cómo debes bajar de peso y eliminar grasa correctamente es la clave para tener éxito, el conocimiento lo es todo. Por ello, a continuación, encontrarás las razones más destacadas por las cuales deberías integrarte a los estudiantes de dieta ideal para perder grasa corporal.

1) Contar con asesoría profesional: Como parte de los estudiantes de dieta ideal vas a recibir la información por parte de nutricionistas profesionales, así que puedes estar tranquilo dado a que lo que aprenderás es veraz.

2) Tu salud importa: El porcentaje de grasa corporal que está en tu cuerpo afecta directamente a tu estado de salud, por lo que al formar parte de dieta ideal vas a cuidarte a ti mismo, lo cual es excelente porque tu salud es lo primordial.

3) Evitar la pérdida de tiempo: Cuando optas por planes alimenticios que no están avalados, es posible que pierdas el tiempo al no evidenciar resultados favorables. Esto no ocurre cuando acudes como estudiante a dieta ideal, debido a que siempre vas a recibir planes alimenticios que se adapten a ti y logres tus así tus objetivos.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico