#EnDietados, Alimentos saludables, Fraudes, Nutrición, Radiografía de producto, Renuévate

¿Son buenos los programas detox?

¿Son buenos los programas detox?

Holaaaa amigos ¿cómo están? El día de hoy les comparto mi forma de pensar hacia los famosos programas detox como le llaman últimamente por todos lados; esa palabra de un momento acá se volvió tan famosa, que mucha gente siente que con decir que está en un programa detox literal está consumiendo o haciendo lo último de la moda, lo mejor o lo más in del momento…. ¿lo han pensado?

¿Será que tu salud también tiene que ver con la moda del momento?

Por eso el día de hoy decidí hablar más a fondo mi postura ante estos programas detox.

Para esto antes que nada quiero recordarles que el cuerpo es capaz de eliminar toxinas por sí solo, es una de las funciones principales de nuestros órganos, y eso lo hace muy bien sobre todo en las noches por eso es importante no romper con tu ciclo circadiano ( es decir las horas ideales que debes dormir y de preferencia con la luz del sol) para que el cuerpo pueda descansar y desintoxicarse; por eso en general cuando mejor vas al baño es en las mañanas ¿ lo habías notado?.

Por otro lado es verdad que hay ciertos alimentos que causan cierta dificultad al cuerpo para poderlos procesar mejor: como las carnes marinadas, alimentos enlatados, refrescos, harinas, procesados, comidas rápidas, entre otros.

Que si consumimos con frecuencia nuestro organismo se verá expuesto a mayor cantidad de toxinas y provocará cambios en nuestro metabolismo, algunas señales son: cansancio, estreñimiento, hinchazón, dolor de cabeza, insomnio o dificultad para concentrarte, e incluso sí, adivinaste: dificultad para adelgazar.

¿Son buenos los programas detox?

Pero hoy en día la desintoxicación se ha convertido en publicidad, estrategia para vender más y sobre todo vender ideas distorsionadas. Me encuentro a diario con personas en el consultorio o escribiéndome por correo o a mis redes sociales, diciendo necesito me urge un detox, lo que entiendo como: “me urge aprender a comer, no tengo ni idea de cómo hacerlo y cómo empezar, pero me siento muy mal”.

La forma de vender los programas detox hoy en día son como soluciones rápidas, mágicas, que no educan, enseñan, ni orientan el aprender a comer, adelgazar realmente no es fácil y lleva un tiempo… Mucha gente hace detox y se alegra de lo mucho que perdió lo que no sabe es que la mayoría fue agua y masa muscular, perder grasa es mucho más tardado, y tarde o temprano lo recuperará.

Recuerda que tu hígado y riñones se encargarán de hacer todo el proceso, no hay evidencia científica de que necesitamos descansar el cuerpo a base de jugos. Basta ya de soluciones milagro, recuerda que no hay atajo para la meta, no hay elevador, tienes que subir las escaleras.

Y ojo que nunca hablo de que sea malo incluir jugos como parte de tu día a día de hecho me encanta si respetas la regla de 1 fruta por cada 3 vegetales verdes, el rollo es cuando te venden 1 semana a base de jugos, traídos de no sé dónde, y que bajarás equis número de tallas o kilos en poco tiempo, más soluciones milagro.

Y entonces Fer, ¿Por qué incluyes una fase desintoxicante en tu plan renuévate…es acaso otro truco de mercadotecnia?

¡No, no lo es! Nunca jugaría con tu salud y mucho menos haría que te duela la cabeza, pases hambre por perder unos kilos de agua que recuperarás en menos de 5 días. La fase desintoxicante de renuévate sólo te introduce a la buena alimentación, te enseña a comer, te ayuda a desintoxicar pero a desintoxicar tu alacena, alejándote de productos chatarra, que dificultarán que tu cuerpo se ponga a trabajar y al contrario, en este plan me encargo de incluir todos los alimentos que pueden ayudarte a perder grasa, mejorar tus hábitos, ayudar a bajar el % de grasa, adelgazar, sentirte lleno de energía, y no quedarte dormido por falta de energía. Son alimentos conocidos, de fácil acceso y con sustituciones.

El plan lo único que busca es incluir más fibra, que nos ayudará a arrastrar mejor las toxinas, dar saciedad, para empezar a controlar de manera adecuada con la terrible ansiedad.

Espero que seas uno más de los que se incluye a mi equipo de #renovados #endietados.

¡Felicidades por esta nueva etapa de tu vida! 😀

renuevate

Con cariño,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico