Consulta

Testimonios de Doctoralia

Endietado, hoy te comparto con mucho gusto los testimonios de Doctoralia del mes de septiembre, llevamos varios meses de trabajo atrás como debe de ser para una gran transformación, no solo física, sino también mental.

Algo bastante común es preguntar ¿Cuánto tiempo me llevaré en mi cambio de hábitos? Esto es algo difícil de responder porque depende por completo de cuántos kilos extras tengas de más, si hay enfermedades, si estás en tu mejor disposición, si tu ambiente es favorecedor o no, si tienes lesiones, si cuentas con apoyo de tu familia, y varios factores más que juntos podemos platicar e identificar en consulta para así ubicar tus áreas de oportunidad, tus fortalezas, tus debilidades, áreas más descuidadas y determinar así los modos para poder mejorarlas. También hay muchas otras estrategias que comparto con cada paciente de manera personalizada en su proceso de cambio.

Testimonios de Doctoralia

Pacientes estrellas

Hoy te platico de una de mis pacientes estrellas, ella es graduada del programa Renuévate, el cual lo compró pero no lo puso en acción hasta 4 meses después justo cuando dio inicio la pandemia.

El hecho de tener a sus hijas en casa, contar con el apoyo familiar y tiempo libre, logró que este gran programa le ayudase a perder un poco más de 4 kg y casi 3.5% de grasa en un lapso de tiempo de 30 días. Lo mejor de todo es que no tuvo que pasar hambre, adquirió un buen aprendizaje y le dio esa luz necesaria de saber que cambiando sus hábitos ella podría lograr muchas cosas.

 

Sin embargo, hay que tener en consideración lo que se explica siempre que no se trata de un programa (porque no existe ninguno) que logre quitar todo el sobrepeso porque como platicábamos al inicio, depende de un montón de factores, esta pacientita se dio cuenta de esto y el programa consiguió contagiarla de las ganas de querer recuperar su salud y el cambio que tuvo la hizo sentir mejor, tanto que tenía ganas de más y por ello continuó su proceso en consultas en línea donde hemos ido usando distintas estrategias, que van desde:

  • Sumas de movimiento a su día a día (donde ella misma ve el beneficio en sus actividades diarias, desde cargar cosas, caminar, levantarse, etc.).
  • Hacer ejercicio funcional y de fuerza desde casa con un plan de entrenamiento que diseño para que pueda llevarlo progresivamente (ya hemos subido varios escalones de nivel gracias a su constancia).
  • Ciclar calorías desde déficit, mantenimiento, para ayudarle al cuerpo a que nunca deje de perder grasita, medidas y sobre todo ganar salud.
  • Siempre trabajando en mejorar los hábitos como: tener calidad de sueño al dormir, salud mental, etc.
  • Mejorando desde la piel, calidad del cabello, ganas, energía, estado de ánimo, fuerza, concentración, forma de pensar, y replicando y compartiendo con su familia más cercana, en este caso sus hijas, entrenando a diario tempranito.

Gracias por tu confianza y constancia de siempre vamos por más. Muchas felicidades por tus grandes logros.

La motivación de mis pacientes es esencial

Te comparto otro de los testimonios de Doctoralia de Rebe, que me compartió Con ella hemos logrado disminuir el 8% de grasa, lo cual se puede observar en sus fotos de expediente clínico, su energía, ropa, comodidad para hacer su ejercicio, actividades del día a día. Es una persona con muchísimas ganas de implementar desde nuevas recetas, sugerencias para mejorar su entrenamiento, incluir productos nuevos, pero siempre buscando adaptarlos primero a que funcionen y segundo a que los disfrute y que sea viable implementarlos.

“Si el hábito que vas a implementar va a traer algo bueno a tu cuerpo y/o salud, no hay negociación: solo se hace”

Así que ya sabes, recuérdalo la próxima vez que te cueste trabajo hacer ejercicio, dormir temprano, comer verduras o cualquier otro ejemplo.

La importancia del compromiso y la perseverancia

Para cambiar tus hábitos alimenticios y por consiguiente bajar de peso, es necesario establecer un compromiso con tus objetivos y perseverar hasta llegar al momento en que logras alcanzarlos.

A mis pacientes suelo platicarles de los testimonios de Doctoralia y de la importancia de no rendirse, aunque en ocasiones tome un tiempo poder conseguir resultados visibles. Al cumplir con todos esos factores que contribuyen a mejorar sus hábitos, seguro van a poder presenciar sus logros con éxito.

Asimismo, es elemental tener siempre en mente que no se trata solo de hacer una dieta en sí para bajar de peso, sino se trata de comer balanceado. Esto significa que estarás comiendo comida común que ya conoces y que probablemente ya has consumido con regularidad en el transcurso de tu vida.

Al no tratarse de una dieta, puedes también enseñarles a las personas de tu entorno a comer sano y equilibrado, lo que va también a ayudarlos a tener mejores hábitos de alimentación. Cuando no solo tú te alimentas bien sino también lo hacen las personas allegadas a ti, se vuelve más sencillo el proceso para bajar de peso.

De igual manera, el sentirte acompañado por tus seres queridos en las actividades para cambiar tus hábitos, como por ejemplo realizar ejercicio, te motivará aún más a hacerlo a diario.

No hay duda alguna de que la compañía te será excelente en tu compromiso y perseverancia. Además, podrán celebrar juntos cada una de las metas que alcances lo que te hará querer ir a por más.

Testimonios de Doctoralia

Lo ideal es recibir ayuda profesional

Un gran número de personas piensan que para bajar de peso deben hacer demasiados sacrificios, entre ellos dejar de comer rico y pasar hambre. Esto no es así en lo absoluto, por eso yo como nutrióloga les indico con énfasis a mis pacientes que es cuestión de comer balanceado y preparar los alimentos de un modo que sea saludable.

Es posible que encuentres diversidad de dietas para bajar de peso, pero lo recomendable es que siempre optes por acudir a un profesional, en este caso, a un nutriólogo. La principal razón de esto es que te podemos asesorar en base a las necesidades y las condiciones en las que se encuentre tu cuerpo y así puedas alimentarte bien mientras que a la vez estás bajando de peso.

Visítanos y lee los testimonios de Doctoralia y si ya eres endietado y se te ha pasado dejar tu comentario no olvides hacerlo. Te agradezco mucho tu apoyo de siempre y confianza.

Gracias por leer.

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico