Hábitos de salud

Tortitas de Salmón rápidas y sabrosas

Tortitas de Salmón para niños

¿Sabes preparar tortitas de Salmón rápidas y sabrosas? Debo confesar que me encantan las recetas tan apetitosas como estas. No solo porque son muy sencillas de preparar, sino que son perfectas para tentar a todos en la mesa y te puedo decir que estas tortitas de salmón las puedes terminar tan rápido, que no me sorprendería que no te dé tiempo de llevarlas a la mesa de los deliciosas que son.

Con un olor único, muy suave, para disfrutar calientes, pero también excelentes frías, las podemos servir como aperitivo pero también como un segundo plato, muy buenas para una cena con amigos y ahora que estamos próximos a celebrar las festividades navideñas, no creo que pueda faltar entre los aperitivos nochebuena.

Yo particularmente tiendo a condimentar estas tortitas de salmón con cilantro deshidratado y sal, porque me parecen que obtienen un sabor fantástico. Si quieres otras opciones de tortitas da clic aquí.

Además, el salmón al igual que las sardinas, es uno de los alimentos más altos en OMEGA 3, así que no hay desperdicio alguno en este plato. Dicho esto, es momento de que tomes nota de lo siguiente, para que aprendas a preparar esta deliciosa receta súper sencilla y rica en proteínas.

  Tortitas de Salmón y aguacate

Ingredientes para las tortitas de Salmón

  • 1 lata de salmón kirkland de @costco_mexico
  • 1 taza de harina de avena o pan molido Bimbo cero cero
  • 1 huevo
  • Sal
  • Cilantro deshidratado

Tortitas de Salmón ahumado

Preparación de las tortitas de salmón

  • Lo primero que debes hacer es escurrir el agua de la lata de salmón.
  • Luego, tienes que agregar al salmón el huevo, la harina, sal, el cilantro y mezclar todo en un bol hasta que se integre.
  • Ahora, debes refrigerar la mezcla por unos minutos.
  • Posteriormente, debemos formar las tortitas y a la par pre-calentamos un sartén.
  • Ponemos nuestras tortitas a calentar por ambos lados y acompañamos de verduras.

Como puedes ver, esta es una receta bastante fácil de preparar y, lo mejor de todo, es que el salmón es uno de los pescados más ricos en lípidos que por sus características suele incluirse en la categoría de pescado azul. Contiene un porcentaje de grasa superior al 10% y, contrariamente a la creencia popular, es muy rico en propiedades que lo hacen no sólo sabroso sino también muy nutritivo.

Así que espero que prepares estas tortitas de salmón y te des el gusto de experimentar y conocer nuevos sabores en la cocina.

Características, propiedades y beneficios del salmón

El salmón es un pez perteneciente a la familia Salmonidae, que se encuentra principalmente en las aguas frías de los océanos Atlántico y Pacífico Norte. El salmón atlántico es la variedad más extendida y para la que existen numerosos criaderos (incluso intensivos). Encontrarlo libre en la naturaleza, de hecho, ahora es difícil, excepto en Alaska, donde la reproducción está prohibida.

Su pulpa rosada, muy nutritiva, es rica en propiedades. De hecho, el salmón es una excelente fuente de proteínas nobles, ácidos grasos poliinsaturados, sales minerales y vitaminas. Contiene todos los aminoácidos esenciales y se encuentra entre los alimentos que te permiten llenarte de ácidos grasos Omega-3 y 6.

Estos últimos son muy importantes para asegurar una buena salud del corazón y reducir el riesgo de desarrollar tumores y ataques al corazón. Además, tienen un importante efecto antioxidante, contrarrestan los radicales libres y, en consecuencia, ralentizan el envejecimiento de las células.

Los ácidos grasos poliinsaturados que contiene el salmón también actúan como equilibrador de los niveles de colesterol, que también se encuentra en cantidades discretas en el alimento. Ayudan a mantener activas las funciones cerebrales y nerviosas, protegiendo contra el desarrollo de trastornos del sistema nervioso, depresión y accidentes cerebrovasculares.

Finalmente, el salmón es rico en vitaminas y minerales que se encuentran entre los más importantes para nuestro organismo. De hecho, es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D y vitamina B12, la primera necesaria para el metabolismo del calcio y la buena salud del esqueleto, la segunda esencial para el metabolismo energético y la renovación celular. Otras vitaminas presentes en buena concentración en el salmón son la B1, B3, B6 y la vitamina A.

Entre los minerales más abundantes, sin embargo, encontramos el selenio, el calcio, el potasio y el fósforo, siendo este último fundamental, entre otras funciones, para proteger la vista y el oído.

Por otro lado, es bajo en sodio, pero solo en carnes frescas: el salmón enlatado y ahumado contiene concentraciones mucho más altas, por lo que un consumo abundante puede resultar problemático en caso de hipertensión y retención de líquidos.

Tortitas de Salmón enlatado

Valores nutricionales del salmón

El salmón es uno de los alimentos más ricos en proteínas y no contiene trazas de carbohidratos, recuerda que el aporte de calorías, grasas (que son de la más alta calidad), proteínas, vitaminas, minerales del salmón son de muy buena calidad; mi invitación siempre en cada consulta es en evitar hacer sumas y restas, contar calorías y demás nuestra biología está muy alejada de funcionar de esa forma, lo mejor es concentrarnos en sumar alimentos que nos nutran así como hábitos de estilo de vida y por naturaleza nuestro cuerpo buscará el equilibrio en las cantidades adecuadas. Te comparto como dato cultural los valores nutricionales del salmón para que veas todo lo bueno e increíble que nos aporta.

A continuación echamos un vistazo a la tabla de valores nutricionales del salmón:

  • Calorías: 210 Kcal.
  • Carbohidratos: 0 g;
  • Proteínas: 21 g;
  • Grasas: 15 g;
  • de los cuales saturados: 3 g;
  • monoinsaturados: 3,8 g;
  • poliinsaturados: 4 g;
  • Folato: 26 mcg;
  • vitamina B12: 3,5 mcg;
  • vitamina A: 59 mcg;
  • vitamina D: 440 UI;
  • Magnesio: 26 mg;
  • fósforo: 240 mg;
  • Potasio: 370 mg;
  • Agua: 65 g.

El salmón recordemos que es un alimento alto en proteína y también en grasa, pero recuerda de nuevo la grasa es de la más alta calidad como la conocida en aceite de oliva, aguacate, yema de huevo, nueces, almendras, que es fabulosa para nutrir nuestro cuerpo, células y sobre todo esta combinación magistral de proteína y grasa de calidad dan mucha saciedad, por eso si es de tu agrado te recomiendo integrarlo

En sí mismo, comer salmón no produce contraindicaciones pero hay que tener cuidado de consumirlo bien cocinado o crudo después de sacrificarlo, para evitar el desarrollo de infecciones por parásitos que pueden acechar en el pescado crudo.

En general, por tanto, podemos decir que el salmón es un excelente alimento desde el punto de vista nutricional, que es un excelente alimento, para considerar integrar a nuestra alimentación y darle variedad y sabor como parte de una dieta variada y equilibrada.

Gracias por leernos, espero que disfrutes tanto como yo haciendo esta deliciosa receta y aproveches todas las propiedades que te ofrece el salmón. Si tienes dudas sobre la preparación o sobre cualquier tema relacionado con tu alimentación, puedes hacérmelo saber con un comentario más abajo. También puedes optar a una consulta conmigo para que discutamos tu plan alimenticio.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico