Consulta de nutrición

Aumentar de Peso: ¿Cómo Lograrlo?

Aumentar de Peso ectomorfo

Saludos a todos los endietados, como ya es costumbre, en esta oportunidad voy a compartir con ustedes como aumentar de peso y los testimonios correspondientes a este mes, como siempre les he platicado, sus  palabras son especiales para mí y estoy agradecida con cada uno de ustedes por depositar su confianza y lo más importante su salud en mis conocimientos para poder beneficiarlos a través de mi guía.

Empecemos con Luz Salas, aquí te muestro su testimonio.

Luz Salas:

¡Soy paciente en línea y me encanta!

Se nota de inmediato la experiencia y preparación de Fer y que continúa actualizándose y creciendo profesionalmente para darnos la mejor atención.

Explica súper bien en cada consulta y siempre está a la vanguardia en tecnología, la app que utilizamos para ver nuestro menú es súper sencilla y práctica. Además Fer siempre está a un mensaje de distancia para cualquier duda.

https://www.doctoralia.com.mx/maria-fernanda-hurtado-arau/nutricionista-nutriologo-clinico-especialista-en-obesidad-y-delgadez/cuernavaca

Luz, ella es una paciente que he tenido el gusto de acompañar en distintas etapas y metas en su vida. Cómo mejorar sus hábitos, perder grasa, mejorar sus laboratorios, controlar la resistencia a la insulina, ganar fuerza y mejorar su rendimiento.

Me da mucho gusto poder trabajar en conjunto con Luz, la conozco desde mis inicios en consulta y siempre que tiene una duda de alimentación se acerca a consultarme.

 Aumentar de Peso sin ejercicios

Testimonio en foto

Hoy te comparto otro gran testimonio de una buena ganancia de masa muscular y para aumentar de peso.

Vertin llegó conmigo con las ganas de aumentar de peso y sobre todo masa muscular, una persona que desde inicio me compartió su gusto por preparar su comida, dedicar tiempo a su actividad física, responsable con sus hábitos alrededor y con ganas de aprender más.

Este tipo de perfiles tienen sus “ventajas y desventajas”, por ejemplo:

  • Ventaja: Tienen varios hábitos ya bien cimentados que les facilitan el camino.
  • Desventaja: No se dejan guiar fácilmente.

Lo indispensable en cualquier asesoría es saber hacer equipo, reconocer que acudimos a un especialista buscando guía y saber externar nuestras dudas y avances.

De mi parte es importante saber reconocer los logros del paciente, identificar momentos clave para generar confianza y un vínculo, transmitir la información de forma adecuada.

Hemos logrado ganar 12 Kg. de diferencia seguimos aumentando peso de calidad, cada vez más fuerte, contento, él trabaja en trabajo pesado y sin duda enfrentarlo con más fuerza, masa muscular y sin perder agilidad hace toda la diferencia.

El papel de la dieta en la construcción de masa muscular y en aumentar de peso

Para muchas personas, hacer deporte es una gran manera de ganar masa muscular de forma natural y duradera. Y eso es absolutamente correcto. Sin embargo, aquí también entran en juego otros factores, entre ellos la alimentación. Estos son mis consejos para aumentar naturalmente tu masa muscular. ¡Y consigas todos tus objetivos!

Para aumentar naturalmente tu masa muscular, tienes que poner las probabilidades de tu lado. Y para ello, nada como adoptar un estilo de vida saludable, adaptado a tus objetivos e integrando los alimentos más adecuados para ganar músculo. En función de los objetivos que te hayas marcado, podrás determinar tus necesidades energéticas y tu aporte nutricional diario.

Cuando hablamos de “ganancia de masa”, ¡siempre debemos pensar en proteínas! El papel clave de la proteína en la construcción (y reconstrucción) del músculo se conoce desde hace décadas. Incluirlos en tu dieta es fundamental, pero más aún cuando buscas desarrollar músculo.

Las proteínas contienen aminoácidos esenciales y no esenciales que participan en diversos procesos, entre ellos la renovación de las células musculares. Por tanto, son imprescindibles para su funcionamiento, pero también para su desarrollo tras cada esfuerzo intenso o prolongado.

Las proteínas desempeñan diferentes funciones en el metabolismo, incluida la relación entre la grasa y la masa muscular. Además, se encuentran esenciales para el rendimiento físico como fuente de energía.

Pero es durante la recuperación que juegan su papel más importante: permitir que los músculos se reconstruyan más fuertes después del esfuerzo físico.

Se sabe que en general la comida post entrenamiento es importante incluidas las proteínas, pero en realidad también poner tanto detalle al timing o el a qué hora, muchas veces causa más estrés innecesario y mantenerlo con lo básico de calidad y suficiente alimento en el día es por lo que te debes ocupar.

Para promover una ganancia de masa muscular duradera y efectiva, debes favorecer las fuentes de energía adecuadas para tu cuerpo. Y la mayoría de ellos se encuentran en los carbohidratos.

Sin embargo, aquí es necesario privilegiar buenas fuentes de carbohidratos: carbohidratos con un índice glucémico bajo. Son las que permiten al organismo encontrar la energía necesaria para realizar entrenamientos deportivos largos e intensos.

Además, ayudan a prevenir picos de azúcar en sangre y ayudan al cuerpo a regular los niveles de glucosa en sangre.

Debes tener especial cuidado con los azúcares ocultos y los azúcares rápidos. Si podemos creer que promueven la ganancia de masa al proporcionar energía para ser consumida inmediatamente, su principal efecto es promover la ganancia de masa grasa. ¡Que claramente no es el objetivo aquí! Lo ideal, y para favorecer la ganancia de masa muscular, son los hidratos de carbono antes y durante el esfuerzo deportivo.

De acuerdo al contexto personal, cada persona tendrá diferentes necesidades y hay quien el consumo de carbohidratos simples en momentos puntuales es muy útil y otros con poco será suficiente por eso la importancia de personalizar.

Aumentar de Peso con avena

Recuerda recargar tus baterías para apoyar a tu cuerpo en su esfuerzo, y mejorar tu rendimiento. Podrás optimizar el trabajo de tus músculos, y desarrollarlos de forma más eficaz.

La nutrición juega un papel considerable en la ganancia de masa muscular. No debemos descuidar ninguno de sus aspectos: cantidad, calidad, frecuencia de las comidas, etc.

Una buena alimentación te ayudará a conseguir tus objetivos de forma rápida y sostenible, manteniendo tu salud. En una lógica de aumento de peso, tendrás que aumentar tu ingesta calórica diaria a medida que tu cuerpo desarrolle su musculatura.

Aquí, se debe tener cuidado de comer lo suficiente durante las comidas, e integrar meriendas durante el día, si es necesario.

También debes recordar ingerir suficientes nutrientes (vitaminas, sales minerales, oligoelementos, antioxidantes) durante el día, para limitar la pérdida de minerales durante tus sesiones de entrenamiento.

En principio, una dieta equilibrada y diversificada es suficiente para aportarnos todos los nutrientes que necesitamos. Pero el cuerpo consume muchos nutrientes durante los entrenamientos.

Lógicamente, si estos se intensifican, tu ingesta de minerales también debe aumentar. Puede que la comida ya no sea suficiente: la suplementación a base de elementos naturales es una solución a tener en cuenta en este caso.

Si tienes alguna duda nutricional o simplemente quieres saber cómo ganar masa muscular saludablemente, puedes hacérmelo saber en la casilla de comentarios. De igual forma, si deseas tener una consulta conmigo, no dudes en contactarme para que empecemos a trabajar en equipo.

Gracias por tu confianza de siempre.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico