Nutrición

3 ideas para un desayuno rápido y fácil

desayuno rápido y economico

Es importante comenzar el dia con un buen desayuno. De hecho, el desayuno rapido juega un papel vital en la ingesta nutricional diaria de carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y fibras, en particular.

Pero como por la mañana, en el día a día, no necesariamente tenemos el tiempo o la inspiración para componer un desayuno equilibrado y apetecible… Hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas para preparar desayunos deliciosos, sencillos y rápidos. ¡Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la mejor opción para ti!

Receta deliciosa de Pan francés

El pan francés fresco y crujiente es tan maravilloso y cuando hagas esta receta rápida de pan francés, ¡verás lo fácil que es disfrutar de esta delicia con más frecuencia!

Además, esta opción que te traemos, es ideal para que la acompañes con una buena taza de café o un huevo estrellado. Así que toma buena nota y pon a prueba esta rica receta que te mostramos a continuación.

Ingredientes:

  • 1-2 rebanadas de pan integral
  • 4 claras de huevo
  • 2 sobres de stevia o sustituto de azúcar
  • Canela
  • Aceite de coco o PAM

Modo de Preparación:

  1. En un plato hondo vas a poner 4 claras de huevo, 2 sobres de stevia y canela, después vas a revolver hasta crear una mezcla.
  2. Luego vas a remojar tus panes dentro de la mezcla hasta que queden bien cubiertos por los dos lados.
  3. En un sartén vas a rociar un poco de aceite de coco para colocar tus panes bien cubiertos.
  4. Debes dejarlos calentar por unos minutos por los dos lados y ¡Listo! ahora puedes acompañarlos con un poco de miel light o agregar una deliciosa crema de almendras, de cacahuate, avellanas sin azúcar, cajeta sin azúcar o el acompañante que más te guste.

Algo que no podemos pasar por alto, es que esta preparación es una gran opción proteínica para ti, en parte, por la cantidad de proteínas que posee es superior a la de la receta tradicional. Por ende, es una excelente opción para tu desayuno. Lo mejor de todo, es que aunque sustituyes la azúcar por la stevia, su sabor delicioso y tradicional no se pierde.

desayuno rápido y saludable

Rica receta de Hot cakes de elote

La segunda receta que te compartiré se trata de un Hot cakes de elote. Sin duda alguna, es una de las opciones para el desayuno más prácticas y sencillas de realizar.

Además, es una excelente forma de brindarle a tus hijos o seres queridos un desayuno delicioso y nutritivo. Esta extraordinaria mezcla de sabores seguramente te encantará.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de avena.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 huevo entero.
  • 2 cucharadas de elote de lata.
  • 1 sobre de stevia.

Modo de preparación:

  1. Añade cada uno de los ingredientes dentro de la licuadora.
  2. Licua hasta formar una mezcla.
  3. Pre-calienta tu sartén a fuego bajo.
  4. Agrega la mezcla y cuando veas que salen “bombitas”, voltea con cuidado.
  5. Listo, disfruta.

Por si no lo sabías, el elote es uno de los cereales más cultivados en el mundo, aunque es originario de América Central y del Sur. Además, es un cereal que se presenta de muchas formas y ofrece muchos beneficios y virtudes para la salud.

desayuno rápido y sano

Receta para que hagas Molletes fit

Uno de los desayunos más tradicionales de las familias mexicanas, son sin duda alguna los molletes, en especial, cuando tenemos un numeroso grupo de comensales, pues, es un platillo sumamente fácil de realizar y su preparación no demanda de mucho tiempo. Así que, si quieres un desayuno nutritivo, delicioso y saludable, esta receta es para ti.

Ingredientes:

  • Frijoles peruanos molidos
  • Pan THIN
  • Queso panela
  • Pico de gallo: jitomate picado, cebolla picada, chile serrano, limón, sal y pimienta

Pasos para la preparación:

  1. Pon a calentar tu pan en un sartén con un poquito de aceite.
  2. Unta una porción de frijoles molidos a cada pieza.
  3. Agrega una rebanada delgada de queso panela y mete al microondas o al hornito por unos minutos.
  4. Disfruta con pico de gallo y aguacate.

Como ves es una receta muy sencilla, pero te dejará satisfecho durante mucho tiempo. Puedes hacer estos molletes para el desayuno o como merienda para llevar al trabajo. Así que no tendrás que correr a casa: estos molletes fit te darán saciedad.

Curiosidades sobre los molletes

Aunque los molletes son bastante conocidos en México, este plato también goza de reconocimiento en naciones como Bolivia, Argentina, Cuba y Guatemala. Además de esto, los molletes en aceite de oliva extra virgen es uno de los desayunos más saludables y ricos que puedes tener.

Uno de los molletes más famosos del mundo es el mollete de Antequera. Entre tanto, en estados como Querétaro, es tradición preparar molletes acompañados con un toque de margarina y azúcar. Mientras que, en Sonora tienen su propia versión de molletes, allá suelen hacerlos con carne deshebrada acompañadas de unos buenos chiles. Por su parte, en la ciudad de México suelen acompañarlos con chilaquiles verdes.

Sea cual sea la versión que prepares, lo ideal es que disfrutes de los molletes.

desayuno rápido con avena

¿Por qué debo tomar un desayuno nutritivo?

El desayuno es una oportunidad para que tu cuerpo reciba nutrientes esenciales para el funcionamiento de tu organismo. Las personas que se saltan el desayuno  corren más riesgo de sufrir deficiencias a largo plazo, especialmente si su dieta durante el resto del día es desequilibrada.

Si empiezas el día con el estómago vacío, probablemente sientas  un poco de hambre durante la mañana, lo que puede  distraerte  o incluso empujarte a  comer algo. Desayunar  es fundamental ya que te permite recuperarte después del largo “ayuno” de la noche.

Así que, si no tienes mucho tiempo para ello o simplemente quieres un desayuno rápido y nutritivo, no dejes de poner a prueba las recetas que compartimos contigo en esta publicación.

¡Gracias por tu visita! Si tienes dudas sobre cómo tomar un desayuno nutritivo o acerca de las recetas expuestas en esta publicación, no dudes en hacérmelo saber en la casilla de comentarios. De igual forma, recuerda que puedes solicitar una consulta personalizada conmigo cuando gustes.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico