Consulta de nutrición

Buenos hábitos: Imprescindibles para controlar tus valores de laboratorio

Buenos hábitos para niños

Hola endietados, para esta ocasión les traigo dos testimonios de buenos hábitos de dos pacientes preciados para el mes de agosto. Aquí podremos observar todos los logros que han alcanzado y el proceso que ha transcurrido para ello.

Esto puede servir como fuente de inspiración para otras personas, para que tengan presente que más allá de los obstáculos  que puedan presentarse, pueden cumplir sus metas.

Testimonio de Miguel

Con Miguel tuve la oportunidad de ayudarle principalmente con un firme objetivo de regular sus laboratorios.

Llegó conmigo asustado pero decidido a cambiar dentro de sus laboratorios lo que más me llamó la atención: ácido úrico elevado, insulina hasta el cielo, deficiencia de vitamina D, glucosa ya empezando a alterarse y por supuesto una dislipidemia o alteración de los lípidos en sangre.

Miguel venía con sus laboratorios y los medicamentos prescritos por su médico, llegó conmigo buscando no tomar los medicamentos y cambiar esos laboratorios, a lo que le dije lo mismo que a todos mis pacientes: “Si prescriben el medicamento es porque es necesario, confía en tu profesional pero confía más en ti”.

 Vamos a ayudarle a tu cuerpo para que con alimentación, hábitos y ejercicio sorprendas a tu médico pero nos recordemos a nosotros mismos que la capacidad de mejora está en la actitud.

Así que, no muy convencido pero se dejó guiar siempre y tomó su medicamento. Además, empezamos el tratamiento integral de nutrición y buenos hábitos así como mejora del estilo de vida, a lo que respondió maravilloso sorprendiendo a su médico como él mismo lo cuenta: Miguel actualmente no usa ningún medicamento (retirados por su médico), se encuentra en control con sus laboratorios, alimentación y rutina de natación que disfruta agregar desde el inicio.

Volvió a sus actividades laborales viajando diario y visitando sus clientes él mismo (cuando llegó conmigo la molestia en el pie por la hiperuricemia le impedía caminar).

A continuación, te comparto el testimonio de Miguel:

Excelente nutrióloga la Dra. Fernanda Hurtado.

Logramos ella, mi esposa y yo excelentes resultados con sus conocimientos, sobre un problema de nutrición que otros doctores nos habían dicho que iba a tardar 1 año en lograrlo.

Gracias doctora Fernanda por tus atenciones y recomendaciones que me hicieron salir adelantes a mis 60 años.

Felicidades Miguel, me constan el trabajo arduo y las ganas que le pones a la vida y cada recomendación, gracias por hacer equipo conmigo.

Buenos hábitos de estudio

Testimonio de María

Ahora te comparto el testimonio de María, llegó conmigo recomendada pero con miedos, su meta: ganar masa muscular, ella es una persona que siempre ha tenido un peso más bajo del promedio para su estatura, lo que la motivó a empezar a hacer ejercicio.

Desde que llegó conmigo ya entrenaba en el gimnasio, tenía hábitos muy bien establecidos y el gusto por cuidarse y hacer ejercicio era notorio. Inmediatamente detecté que estaba haciendo muchas cosas bien y se lo hice saber, lo cual la motivó para sentir segura y valorada.

También platiqué con ella de estructurar mejor su rutina de ejercicios para que fuese más favorable el descanso a su cuerpo, la recuperación de la fatiga post entrenamiento y claro que había que comer mucho más y para eso también teníamos que entrenar el cuerpo y las respuestas de su cuerpo.

Ella es una persona de pocas palabras pero la noté segura, convencida y muy emocionada de la asesoría. Llevamos poco más de 6 meses trabajando y los resultados son notorios, no puede creer todo lo que come y que su entrenamiento no dura más de 1 hora y 20 minutos.

Gracias por tu confianza y a seguir creciendo.

Buenos hábitos alimenticios

Es posible controlar con buenos hábitos tus valores de laboratorio

Los valores de laboratorio pueden fluctuar considerablemente cuando se tienen hábitos que son todo lo contrario a saludables, independientemente de la edad de la persona. Si eres alguien que come comidas altas en sodio, azúcares, grasa, etc.; es posible que a corto o largo plazo estos hábitos alimenticios se vean reflejados en tus pruebas de laboratorio.

Y si adicional a esto, no realizas ningún tipo de actividad física, entonces las consecuencias negativas serán mayores.

Por ende, lo más recomendable es tener hábitos de vida que sean saludables, para así prevenir que los valores de laboratorio estén por debajo o por encima de los niveles adecuados en base al sexo y edad de cada persona.

Por ello, cuando mis pacientes acuden a consulta, siempre les recalco la importancia de los buenos hábitos en su día a día, porque con estos podrán tener un mejor estado de salud y por consiguiente una mejor calidad de vida.

Ya sea que mis pacientes tengan sus exámenes de laboratorio en niveles idóneos o no, les recomiendo planes alimenticios que les permitan nutrirse adecuadamente, puedan disfrutar de una buena salud y eviten la necesidad de consumir medicamentos para controlar valores como colesterol, glucosa, tensión arterial.

A través de una buena alimentación que sea sana y balanceada es posible recibir los nutrientes que tu cuerpo precisa en las cantidades correctas, sin alterar ningún valor y sobre todo comiendo muy rico, ya que el hecho de comer saludable no significa que no puedas disfrutar de una buena comida.Buenos hábitos diarios

El descanso es el complemento en buenos hábitos del ejercicio

Principalmente, el ejercicio genera fatiga, por lo que es absolutamente normal que toda persona luego de ejercitarse procesa a tomar un descanso. Sin embargo, ese descanso va mucho más allá, porque complementa al ejercicio, contribuyendo de este modo a obtener mejores resultados.

Por ello, nunca debes esforzarte de más, debes respetar los límites de tu cuerpo, permítele descansar regularmente ya que tanto la actividad física como descansar son igual de importantes y trabajan en conjunto. No creas que por descansar vas a ralentizar el proceso, porque en realidad no es así sino todo lo contrario.

Los más beneficiados con el descanso serán tus músculos, ya que así podrán recuperar sus reservas de glucógeno (reversa de carbohidratos), lo cual es elemental para entrenar y tener niveles estables de azúcar en sangre.

¡Gracias por leernos! Recuerda que tienes a tu disposición debajo la sección de comentarios, la cual te será de utilidad si tienes alguna duda para allí plasmarla. Además, también puedes pautar una consulta conmigo para ser atendido directamente y de manera personalizada.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico