Consulta de nutrición

Inbody en Cuernavaca

Inbody 120

InBody no solo ha mejorado la forma en que medimos el peso, sino que también ha mejorado la forma en que medimos la grasa corporal, la retención de agua, la masa muscular y su distribución en todo el cuerpo humano. Más importante aún, todo este conocimiento nos a los nutriólogos el poder de brindarles a los pacientes una mejor atención y recomendaciones de tratamiento más personalizadas.

Imagínate si pudieras simplemente subirte a una báscula y averiguar con precisión cuál es tu porcentaje de grasa corporal y cuántas calorías deberías consumir diariamente solo unos minutos después. Estas cosas ahora son posibles con InBody Scale, ya que facilitan enormemente todos estos procesos con sus resultados que cuentan con una alta precisión.

¿Qué es el inbody?

Inbody es una máquina que mide la composición corporal a través de un método llamado análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). Utilizado por primera vez en la década de 1960, el método BIA envía una pequeña corriente alterna a través del cuerpo que permite determinar muy precisamente la grasa corporal de una persona, así como el agua, la masa magra, el peso total y más. BIA es indoloro, rápido, no invasivo y no presenta ningún riesgo de efectos secundarios.

¿Cómo funciona? Tecnología Inbody

El InBody utiliza la tecnología BIA (Análisis de impedancia bioeléctrica), que mide el “agua corporal total” al leer la impedancia (resistencia) de las corrientes de bajo nivel a través del cuerpo. Por lo tanto, los cambios temporales en el cuerpo pueden resultar en cambios temporales en la composición corporal. Al enviar múltiples corrientes eléctricas a través del cuerpo, da como resultado hasta seis lecturas de impedancia diferentes para el tronco y cada una de las cuatro extremidades.

 Inbody test

El proceso de prueba de InBody es completamente no invasivo y solo toma un par de minutos, y aunque subirse a cualquier tipo de báscula puede resultar intimidante, no debes preocuparte.

Si bien los cálculos del índice de masa corporal (IMC) en realidad no han cambiado desde que los dedujo el matemático belga Adolphe Quetelet en la década de 1830, InBody utiliza tecnología de punta para ayudar a los atletas profesionales, los astronautas y la gente común a mejorar su salud y bienestar.

Por otra parte, en cuanto a las medidas convencionales el problema recae en que no tienen en cuenta la complejidad de la composición del cuerpo humano. Si bien las mediciones de peso, altura e IMC pueden brindarte una evaluación rudimentaria de tu salud general, estas mediciones no tienen en cuenta la grasa corporal en comparación con la masa muscular, o el agua intracelular versus extracelular.

Los análisis tradicionales de peso, altura e IMC no brindan una imagen completa, mientras que InBody sí lo hace. De hecho, un simple cálculo del IMC consideraría obeso a un individuo con una gran cantidad de masa muscular, como un culturista.

¿Qué mide el Inbody?

El innovador análisis en profundidad de InBody produce resultados precisos para la composición corporal, como la masa de grasa corporal, la masa muscular esquelética, la masa corporal magra (segmentaria) y el porcentaje de grasa corporal.

Los métodos BIA anteriores se basaban en variables estadísticas como el género, la altura, el peso y la edad para calcular la composición corporal. La nueva tecnología no se basa en estimaciones empíricas.

¿Qué es la composición corporal?

El término de composición corporal es bastante utilizado, por lo que es probable que lo hayas escuchado o leído en algún sitio. Básicamente, la composición corporal hace referencia a los dos tipos diferentes de masa que componen tu cuerpo. Estos tipos de masa son la grasa corporal y la masa no grasa.

Tu grasa corporal se encuentra alrededor de tus órganos (lo que se conoce como grasa visceral) o debajo de tu piel (grasa subcutánea). Para estar lo más saludable posible, es vital tener algo de grasa. La grasa puede ayudar a tu cuerpo a almacenar el combustible para obtener energía, proteger los órganos internos y regular tus hormonas. Dicho esto, muchas personas se encuentran cargando grasa corporal no esencial y tienen más grasa almacenada de la necesaria para el funcionamiento saludable de su cuerpo, lo cual sí es perjudicial para la salud. Ahora, tu masa no grasa se refiere al resto de tu masa que no es grasa, incluidos los músculos, el agua, los huesos, los tejidos y los órganos.

Inbody 270

¿Dónde puedo hacerme una prueba de Inbody en Cuernavaca?

La prueba de Inbody puedes hacértela en mi consultorio en Cuernavaca, ya que como nutrióloga me mantengo actualizada en lo que respecta a tecnología para poder proporcionarles una atención de la más alta calidad a mis pacientes.

El Inbody es una modalidad innovadora para medir la composición de las personas, por lo que los resultados que obtenemos con éste serán de mucha ayuda para que mis pacientes puedan cumplir con sus objetivos.

El escaneo regular de InBody puede ayudar tanto a los pacientes como a los nutricionistas a realizar un seguimiento de los cambios a lo largo del tiempo de manera asequible y precisa, especialmente cuando controlamos las variables y realizamos las pruebas en condiciones ideales.

Por lo tanto, si te hallas en Cuernavaca y deseas hacerte la prueba de Inbody, puedes acudir a una consulta conmigo, donde serás atendido profesionalmente para realizarte la prueba, analizar los resultados que se obtengan y brindarte las indicaciones nutricionales según lo amerite tu caso.

¿Qué tengo que considerar antes de hacerme la prueba de Inbody en Cuernavaca?

La preparación para hacerte una prueba de Inbody en Cuernavaca es bastante sencilla, esto debido a que el procedimiento no es invasivo. Por lo general, les recomiendo a mis pacientes que antes de venir a hacerse esta prueba cumplan con lo siguiente:

  • No comer, como mínimo, 2 horas antes
  • No ejercitarse 6-12 horas previas a la prueba
  • No tomar cafeína el día de la prueba
  • Mantenerse hidratado
  • Utilizar calzado y calcetines que puedan ser removidos fácilmente
  • No ducharse inmediatamente antes de la prueba
  • Evitar ponerse loción en las manos y los pies antes de la prueba

Ya siguiendo las recomendaciones anteriores, podrás realizarte efectivamente la prueba de Inbody para obtener los resultados más precisos de tu composición corporal para conocer así el estado en el que se encuentra tu cuerpo e indicarte un plan que se adapte a tu condición y preferencias.

¡Gracias por leernos! Si tienes alguna duda sobre la prueba de Inbody, puedes comentarla debajo para que la misma sea resuelta, y si quieres asistir a mi consulta para una prueba Inbody, puedes pautar una cita conmigo.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico