Consulta de nutrición

¿Cuál es la importancia de una dieta personalizada?

dieta personalizada online

Hola endietado, otra vez por aquí buscando compartir un pedacito de mi día a día y felicitar a mis pacientes, si te sirve de motivación todo esto entonces mucho mejor. En esta ocasión traigo los testimonios de Guzmán y Guillermo, dos pacientes destacados con su dieta personalizada y grandes avances hacia sus metas.

Testimonio de Guzmán

El primer testimonio del cual te hablaré es el de Guzmán, con él hemos logrado grandes resultados en mejorar su salud, a pesar de que tiene un trabajo que por sus horarios no favorece a los buenos hábitos, hemos conseguido crear grandes estrategias para favorecer al orden, planeación, estructura, descanso adecuado, mejora en salud gastrointestinal.

Le ayudó con un programa de alimentación o dieta personalizada asi como hábitos de estilo de vida que junto con el plan de entrenamiento que lleva con su entrenador profesional, se han logrado excelentes resultados. Gracias por tu confianza y constancia de siempre.

Te dejo su testimonio aquí:

Jeff Guzmán 28 de marzo de 2022 (paciente de consulta en línea):

Mis consultas con Fernanda son lo mejor, es una experiencia que te motiva a mejorar no solo tus hábitos alimenticios sino de cambiar varios aspectos de tu vida que tal vez no están bien, siempre al pendiente de lograr las metas que tengo y que ponemos juntos, la calidez de su atención y persona en todo momento, siempre ajustando todo tu plan alimenticio o dieta personalizada a tu día a día!!! Su trabajo eficiente, actualizado y muy práctico con todo el trabajo en conjunto que ella ofrece desde recetas, productos recomendados y asistencia personal, entre otra, lo mejor!!!

La mejor nutrióloga sin duda y la recomendaría mil veces sin dudarlo!!!

 dieta personalizada gratis

Testimonio de Guillermo

Ahora vamos con Guillermo, él llegó conmigo con deseos de ganar masa muscular (siempre ha sido de pesos bajos), al platicar con él en consulta, haciendo su historia clínica nutricia le expliqué que su porcentaje de grasa corporal era mayor a lo recomendado para iniciar con una etapa de ganancia de masa muscular a pesar de tener un peso adecuado para su estatura.

Como parte del diagnóstico me di cuenta de que entre sus principales errores se encontraba comer pocas calorías, pocas proteínas y en exceso alimentos ultra procesados pero aun así estaba decidido y motivado a cambiarlo.

Hablé con él acerca de que la motivación no era suficiente y era necesaria la disciplina. Esto es así endietados, porque recordemos que no todos los días son buenos y puede ocurrir que no traigamos las mismas ganas y es normal; pero ahí es cuando hace presencia la disciplina para hacer lo que tenemos que hacer a pesar de no tener el mismo ánimo o hasta dudas de seguir. Y, sobre todo, en este proceso de cambio de hábitos, alimentación y mejora de la composición corporal hay que estar dispuestos a ser pacientes y disfrutar cada una de las etapas.

Con Guillermo incluimos adicionalmente a su programa de alimentación, cambios en su estilo de vida, un programa de ejercicio para hacer en casa con su propio cuerpo y utilizando un par de mancuernas.

Gracias Guillermo por esta constancia y trabajo en equipo, vamos por más. Admiro tu dedicación, esfuerzo y trabajo diario.

A continuación, encontrarás el testimonio de Guillermo 28 de marzo 2022 (paciente de consulta en línea):

Una excelente nutrióloga muy profesional, he logrado muy buenos resultados gracias a ella…

La recomiendo ampliamente

¿Qué abarcó en mis consultas en línea?

En mi sistema de consulta en línea trabajamos con ejercicio, cambio de hábitos, aprender a comer, alimentación. Y gracias a eso, el éxito de mis pacientes en línea se ve reflejado no solo en el físico sino muchas otras cosas como:

  • Estado de ánimo
  • Concentración y mentalidad
  • Pensamientos positivos
  • Seguridad y fuerza
  • Mejora del ambiente hormonal y metabólico
  • Condición física
  • Relación con la comida
  • Relación con el cuerpo
  • Escuchar al cuerpo
  • Mejora de hábitos
  • Querer ser mejores en muchos aspectos

Mis consultas en línea, por lo tanto, abarcan diferentes ámbitos, yo no me limitó única y exclusivamente a la alimentación de mis pacientes, sino en sus estilos de vida en general, ya que estos en conjunto, influyen en la salud y estado físico de todas las personas.

Así que, no solo puedo centrarme en lo que comen mis pacientes, sino que debo ir mucho más allá para que así a través de un trabajo en conjunto avancemos y cumplamos los objetivos propuestos.

dieta personalizada pdf

Importancia de una dieta personalizada

A mis pacientes siempre les personalizo sus planes alimenticios porque solo así pueden tener un verdadero efecto positivo en ellos ya que el mismo plan no servirá para todas las personas, principalmente porque cada individuo tiene requerimientos diferentes.

La personalización de la alimentación se centra en el estilo de vida, historial médico, preferencias y objetivos a cumplir para conseguir así una nutrición individualizada.

De hecho, hasta las condiciones de salud pueden hacer que varíe la alimentación, como, por ejemplo, una persona ya sea con diabetes o con el síndrome del intestino irritable, no puede consumir alimentos que la perjudiquen empeorando los síntomas de la condición. En su lugar, se han de sugerir alimentos que ayudan a controlarla y que no tengan efectos negativos en la misma.

Afortunadamente, como nutricionista, tengo a disposición una variedad de ideas creativas y deliciosas para armar los planes alimenticios de mis pacientes, para que puedan disfrutar de sus comidas personalizadas mientras a la vez cuidan de su salud.

Además, con las recetas que enseño y los productos que recomiendo adquirir para cada ocasión, es mucho más sencillo que mis pacientes sigan aprendiendo de hábitos saludables y progresivamente los vayan implementando y así notar cambios positivos en su estado de ánimo y salud integral.

¡Gracias por leernos! Recuerda que, si tienes alguna duda, la misma puede ser resuelta si la planteas en un comentario debajo. También, puedes asistir a una consulta conmigo, lo único que tienes que hacer es pautar una cita.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico