#EnDietados, Alimentos saludables, Mitos, Nutrición, Recetas saludables

¡Comer huevo te ayuda a bajar de peso!

¡Comer huevo te ayuda a bajar de peso!

¡Comer huevo te ayuda a bajar de peso!

 

Hola #endietados, hoy toca hablar de uno de mis alimentos preferidos por lo versátil que es para preparar un sin fin de recetas, pero sobre todo por lo nutritivo; seguro ya saben de qué alimento hablo…sí, del huevo, si ese mismo que estuvo descartado de cualquier dieta por muchos años y que cuando era niña casi era un pecado comer huevo más de 2 veces por semana, lo recuerdo perfecto.

El huevo debido a sus proteínas, grasas y vitaminas es de los alimentos que más saciedad provocan durante el resto del día, lo cual nos ayudará a controlar la terrible ansiedad que en cualquier momento podría aparecer.

 

¡Comer huevo te ayuda a bajar de peso!

Es típico que las personas pregunten ¿Y cuantos huevos puedo comer? ¿Es malo usar la yema?, por eso hoy trataré de manera completa y digerida de explicarte estos puntos.

Como te platicaba en el blog de: “Todo lo que tienes que saber sobre la proteína en polvo”, mientras llegues a la cantidad de proteína requerida del día, grasa, hidratos de carbono y kcal del día, no importa de qué tipo de alimentos provengan, claro que en su mayoría de un 80-90% sean limpios o naturales, sin etiquetas como por ejemplo: huevo, frutas, vegetales, nueces y no barras, cereales, etc.

Es decir si tú quisieras obtener toda tu proteína del día proveniente de huevos, mientras no te pases en proteína y grasa sería posible; pero como recomendación general podríamos decir hasta 3 huevos al día.

 

¿Y la yema qué onda?

La yema es la parte más rica y sobre todo nutritiva del huevo, es donde se encuentra la mayor cantidad de grasas saludables (las que te provocarán sentirte saciado), es donde se encuentra el omega 3, las vitaminas liposolubles y también la mitad de la proteína, increíble alimento porque es el más rico en fuente de proteína natural de muy fácil digestión, en tan solo aprox 70 kcal, con 7 grs de grasa de la mejor calidad que en dietas de pérdida de grasa funciona de manera fenomenal para el control de la insulina y un buen manejo hormonal.

Recuerda que el cuerpo necesita colesterol para funcionar adecuadamente, y que el colesterol en sangre no sube por comer colesterol en alimentos, el cuerpo tiene la capacidad perfecta de regularlo; en otro blog te platicaré ¿por qué sube el colesterol entonces? A grandes rasgos es desorden metabólico, hoy en día principalmente por productos procesados

El comer huevo con claras tampoco es malo, aprovechas la proteína y la grasa del huevo. Mi consejo personal es combinarlos y pensar siempre en comprar huevos orgánicos o de granja para aprovechar al 100 % sus beneficios.

Un poco la satanización de este alimento tiene que ver con el trasfondo de querernos llenar de cereales y vendernos una dieta de este tipo (pirámide alimenticia) para todos, donde nuestra dieta prácticamente se llenó de productos industrializados, procesados, llenos de azúcares de diferentes tipos y un sin fin de conservadores químicos; junto con ésto llegó en aumento el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, cáncer, hipertensión, triglicéridos altos, entre otras enfermedades metabólicas relacionadas al estilo de vida.

Te reto a incluir huevo entero en tus desayunos, te aseguro será un gran avance para mejorar tu estilo de vida, su perfil nutricional es completo, balanceado y saludable, te traerá grandes beneficios a tu vida.

Aparte de comer huevo en los típicos huevos revueltos con jamón o a la mexicana, puedes incluirlos como en este vídeo en forma de hot cakes o en crepas saludables

 

Para darte más ideas te invito a ver mi nuevo e-book de “Huevos divertidos” donde te comparto las mejores recetas, ingeniosas, completas, saludables y fáciles de preparar para que aproveches este increíble alimento dándole un sabor único. Solo dale clic a la imágen:

Divertidas recetas con huevo para el desayuno

 

Gracias por leerme, no olvides suscribirte para recibir más recetas, ideas e información saludable, un saludo.

Tu Nutrióloga en línea,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

 

3 días de Renuévate ¡Gratis!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.