Salud

Insomnio: Consejos para dormir bien y descansar mejor

Insomnio: Consejos para dormir bien y descansar mejor

¡Hola amigos #endietados!

Si buscas dormir bien este artículo es para ti.  Es  totalmente diferente a los que había hecho anteriormente, ya que hoy además de compartirles algunos tip´s que me han sido de gran utilidad para combatir el insomnio voy a  platicarles que es una de mis grandes tragedias.

Quién a sufrido de insomnio o vive con el, sabe lo terrible que es no poder dormir bien ¡si endietados!,  se los digo con toda la seguridad porque les confieso que es uno de mis mayores sufrimientos. Y me atrevo a llamarle sufrimiento porque aunque me considero una persona positiva creo que no poder dormir bien debe ser considerado una grosería jaja.

Te pone de malas, andas como zoombie la mitad del día y ¡lo peor! en la noche piensas que caerás rendido, llegas a la cama y ahí estas otra vez dandole vueltas a la cama. ¿Te ha pasado?

¡A mi sí!

Te confieso que:

  • Odio que me platiquen en la noche y me dejen hablando sola porque se quedaron dormidos y yo bien, gracias en 5 horas más caeré rendida.
  • No puedo con que presuman sus grandes habilidades para dormir bien, de verdad ¡Que envidia!
  • El café no es opcional en mi vida, es si o si y antes de hablarme invítame un café y después ya ¡todo lo que quieras!
  • ¡Dormir conmigo es un fastidio!, me paro al baño, me doy la vuelta mil y un veces, te diré que tengo sueño y pasará 4 horas más y me encontrarás despierta.
  • Cuando tengo sueño soy odiosa, así que ¿Me invitas un café?

Temas como:

Ya verás cuando tengas hijos no podrás dormir bien ¿Neta? ¡más!, de verdad me angustia que será de mi.

Así que mi conclusión es: Insomnio ¡Sal de mi cuerpo y déjame dormir!

dormir bien por la noche

¡Ok, me pondré sería!, solo tenía que desahogarme un poco y bueno me proyecte un poco con este tema.

La verdad es que como les decía el insomnio es un problema serio y además de los malestares que te trae a tu día a día también genera un deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

Hay diferentes niveles de insomnio y razones por las cuales se relaciona la falta de descanso. En lo personal me di cuenta qué no tenia un ritual para dormir bien, es más ni siquiera sabía la importancia de tener hábitos para dormir.

Hay muchas cosas que hacemos de forma mecanizada, lo vemos tan normal que perdemos el valor de cada cosa e incluso desconocemos que puede ser de otra forma, pensamos que no dormir bien es normal, tener dolores de cabeza constantes, mal humor, etc.

Y conforme empiezas a investigar te das cuenta que hay opciones y hay forma de mejorar la calidad de muchas cosas que creías “mala suerte” o “genes”

Si haz pensado:

  • Tengo problemas para dormir porque “x” familiar también lo sufre.
  • Tengo sobrepeso porque así es mi familia y así me toco.
  • Estoy enferma porque mi genética lo definió.

Te digo que es normal pensarlo, creo yo lo he hecho pero cuando te sientas a analizar más a fondo que estás haciendo para mejorarlo o cambiarlo te das cuenta que ¡Nada!, al contrario haces todo para seguir ahí o empeorarlo.

Bueno después de tanta queja del insomnio vienen las buenas noticias, hay soluciones tanto naturales como médicas que nos ayudan a mejorar este problema.

Yo te comparto algunas ideas que a mi me han funcionado bastante bien:

  • Si eres de los que se lleva trabajo a casa o bien te quedas hasta tarde conectado, te recomiendo empezar a cambiar esos hábitos y desconectarte 1 o 2 horas antes de ir a la cama, esto con la intención de poderte desconectar totalmente e ir sin problemas a la cama.
  • Tomarte un té de manzanilla 30 hora antes de acostar puede funcionarte de maravilla, pruébalo.
  • Aceite esencial de lavanda: Además de dejar un olor súper rico en tu almohada te ayudará a relajarte y a tener un mejor descanso, solo debes poner unas cuantas gotas y ¡Listo para descansar!
  • Cuando estés en la cama olvídate del celular la luz que emite puede robarte el sueño.

Pero sobre todo busca crear hábitos para dormir bien y crea tu propio Ritual para Dormir, si tienes algún tip que compartirme no dudes en dejármelo en los comentarios.

Con mucho cariño

Karla hurtado diseñadora firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico