Alimentos saludables, Nutrición

Receta de pollo empanizado en freidora de aire

freidora de aire walmart

Suele ocurrir que las personas dejan de comer algunas comidas por el hecho de que son poco saludables y esto es totalmente entendible. Sin embargo, con una freidora de aire no hay necesidad de hacer a un lado estos alimentos por completo debido ya que existen modos de preparación alternativos que te brindan la posibilidad de comerlos sin perjudicar tu salud.

Esto ocurre constantemente con los empanizados, pero afortunadamente hay maneras de preparación que al implementarlas podrás conseguir una comida deliciosa, nutritiva y sana. Sin lugar a dudas esto es ideal para tu salud y para tu figura.

Lo esencial en este caso es hacer a un lado el aceite, no se precisa utilizarlo en gran medida porque ahora gracias a los avances tecnológicos es posible preparar tu pollo empanizado en una freidora de aire.

En una freidora de aire, con una fracción del aceite usado generalmente, puedes freír ciertos alimentos, logrando resultados similares a como si estuvieras usando una cantidad de aceite mayor.

Con aire caliente, una freidora no necesita depender de mucho aceite para hacer que la comida tenga un sabor y textura similar a los alimentos fritos. Lo ventajoso es que no estará presente toda la grasa y calorías adicionales que representa el aceite.

Sin lugar a dudas este electrodoméstico de cocina de encimera y su compromiso de lograr una perfección crujiente y frita es muy prometedora. Y lo mejor de todo es que te beneficia en cuanto a nutrición ya que estarás evitando altas cantidades de grasas que son dañinas para tu organismo.

freidora de aire oster

Asimismo, los ingredientes para empanizar juegan un papel fundamental ya que en base a tu empanizado va a variar el valor nutricional de tu comida. Por ello, lo recomendable es que se realice el empanizado con ingredientes que sean sanos.

¿El empanizado en freidora de aire es saludable?

En general cocinar en una freidora de aire sí es saludable. El hecho de que no es necesario utilizar tanto aceite cuando se fríe al aire en comparación con freír en un sartén, ya es una ventaja nutritiva indiscutible.

Además de disminuir el contenido de grasa, también disminuye la cantidad de acrilamida (un compuesto cancerígeno que se genera al cocinar a altas temperaturas) de los alimentos que estás cocinando.

Igualmente hay que tener en cuenta que no todo se trata de comer saludable por cocinar la comida en la freidora de aire, esto también depende de cómo realizas la preparación del empanizado, porque dependiendo de los ingredientes para el macerado va a ser más saludable.

Por ello, a continuación, encontrarás algunas recetas con las cuales podrás deleitarte con un exquisito empanizado elaborado en una freidora de aire.

Receta de empanizado con harina de avena

El empanizado es un elemento base para un gran número de alimentos, no obstante, es esencial que uses ingredientes saludables para su preparación, de lo contrario el resultado final no será tan sano como esperabas al cocinarlo en una freidora de aire.

Uno de los empanizados saludables es el que se hace con harina de avena, la cual es el sustituto perfecto para el clásico empanizado de pan rallado. Es capaz de proporcionar la cantidad adecuada para una textura agradable. Con este empanizado podrás conseguir que los sabores se junten y servir un rico platillo.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de avena en hojuelas molida
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo completo
  • Cilantro deshidratado
  • 1/3 de taza de leche
  • Pollo o milanesa de res (al gusto)

MODO DE PREPARACIÓN

1) Molemos la avena en la licuadora y le añadimos los ingredientes secos.

2) Vaciamos en un traste el huevo junto con la leche y mezclamos.

3) Posteriormente le incorporamos el pollo o la milanesa y dejamos macerar en el refrigerador por una hora aproximadamente.

4) Por último, colocamos la mezcla de la avena con los demás ingredientes y pasamos el pollo en la misma para empanizarlo. Luego colocamos un poco de aceite en aerosol en la freidora de aire y se cocina por unos 15 minutos, para que nos quede listo.

freidora de aire lidl

Milanesa de pollo empanizada con cereal Corn Flakes molido

Otro empanizado que se caracteriza por ser saludable es el elaborado con Corn Flakes molido, al ser un cereal de sabor suave, al molerlo en una licuadora o en un procesador de alimentos, se vuelve ideal para empanizar la comida. Así prepararás un empanizado que te encantará y seguro querrás volver a preparar.

INGREDIENTES

  • 1 taza de cereal Corn Flakes
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro deshidratado
  • Chile seco en polvo
  • 1 huevo
  • 1/3 de taza de leche
  • 250 gr. de pechuga aplanada en fajitas

MODO DE PREPARACIÓN

1) Condimentar las fajitas de pollo con los ingredientes secos.

2) Poner en un refractario la leche y el huevo, dejando macerar las fajitas por una hora en el refrigerador.

3) Vaciar el cereal molido en un plato y proceder a empanizar cada una de las fajitas.

4) Colocar en la freidora por un lapso de tiempo de 20 minutos. Debes rociar las fajitas previamente con un poco de spray antiadherente.

Receta de milanesa de res con empanizador de maíz Sanissimo

Aunque la harina de avena y el Corn Flakes son excelentes opciones para un empanizado saludable, también puedes encontrar productos para empanizar que lo son, como lo es el empanizador de maíz Sanissimo, con el que puedes ahorrar tiempo a la vez que te alimentas saludablemente.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Cilantro fresco picado
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal al gusto
  • 1 huevo
  • 1/3 de taza de leche

MODO DE PREPARACIÓN

1)  Juntamos todos los ingredientes mencionados anteriormente y se deja reposar por una hora la milanesa de res en ellos.

2) Ahora se ha de cubrir la milanesa con el empanizador de Sanissimo y la colocamos en la freidora de aire con un poco de spray en aerosol para que se cocine y listo.

Recetas de empanizados saludables ideales para los intolerantes al glutén

Estas tres recetas que fueron explicadas son excelentes si tienes intolerancia o sensibilidad al glutén debido a que los ingredientes principales son el maíz y la avena. Sin embargo, la mayoría de las personas no necesita realmente una dieta sin glutén y el buscar productos destinados para este fin pensando que son saludables puede salir muy caro.

freidora de aire ninja

Pero si eres de las personas que con bastante frecuencia tienden a presentar cuadros diarreicos y anémicos, flatulencias y/o distensión abdominal, entonces sí es importante que busques apoyo médico nutricional debido a que puede que sea cierto que tengas alguna necesidad especial y en caso de ser así es importante realizar un diagnóstico adecuado y descartar que tengas algo más grave o que ya se haya producido algún daño mayor a la mucosa de tu intestino.

Si quieres informarte más acerca de la alimentación para las personas intolerantes o sensibles al glutén, acá platicamos sobre cuándo es necesario una dieta sin glutén

Empanizados altamente saludables y nutritivos en freidora de aire

Comparativa por 30 gramos.Avena Molida.Empanizador Saníssimo.Corn Flakes de Kellogs
Kcal110 kcal117 kcal100 kcal
Grasas2 g1 g0 g
Proteínas4 g2,5 g2 g
Carbohidratos19 g20,7 g23 g
Fibra3 g2,5 g0,5 g

Como se puede ver en la declaración nutrimental, estas tres recomendaciones de empanizado son muy parecidas, pero destaca la avena con más fibra y proteína, además con un poco más de equilibrio entre los tres macro nutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas). Aun así, en general las tres son ideales para probarlas y quedarte con la que te guste más.

Otra buena idea para empanizar es usar amaranto mezclado o no con avena. Asimismo, te recomiendo que para freír el empanizado lo hagas en una freidora de aire, en un horno eléctrico o en un buen sartén con aceite en aerosol. Aunque para conseguir el mejor crunchie y sabor prefiero el resultado de la primera opción.

dulce arau rofffel firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico