#EnDietados, Alimentos saludables, Radiografía de producto

¡No te asustes con las radiografías del poder del consumidor!

¡No te asustes con las radiografías del poder del consumidor!

Hola #endietados ¿cómo están? Hoy se me ocurrió hablar sobre un tema muy sonado y es acerca de las radiografías que nos comparte el poder del consumidor, una asociación civil de personas preocupadas por la defensa de nuestros derechos como consumidores y que bien han tenido que levantar la voz en los últimos años para abrir los ojos de las personas de una manera que muchos consideran amarillista (con lo que no estoy de acuerdo, ellos simplemente dicen las cosas como son).

La gran mayoría de los “alimentos” que nos venden en el súper mercado no son alimentos y están llenos de todo, menos de algo que pueda ocupar tu cuerpo para nutrirte.

Como ellos mencionan, es fundamental la responsabilidad de los consumidores para construir un mundo socialmente justo y ambientalmente sustentable, así como para convencer a las empresas de que asuman una auténtica responsabilidad social.

¡Pero no por eso se asusten y crean que toda la comida es terrible! Aún hay muchas cosas que pueden comer. Uniéndonos un poco a su lucha contra estas empresas y productos , hoy te traigo 5 radiografías que nos comparte el Poder del Consumidor desde su página y una propuesta saludable del equipo de Nutrición por tu Salud y más ideas saludables para comprar en el súper mercado.

Sabemos perfectamente que no es tarea fácil encontrar hoy en día buenas opciones en el súper, pero cuando dominas el arte de aprender a comer y leer etiquetas como todos mis #renovados, se vuelve pan comido. Empezamos.

¡No te asustes con las radiografías del poder del consumidor! Aún hay muchas opciones que puedes consumir

 Radiografía pingüinos marinela

radiografías dentales

Ver radiografía del poder del consumidor

 Opción comercial en sustituto:

BROWNIES DAYLISH (chedraui, superama, comercial mexicana)

Opción casera:

Da clic aquí para ver nuestra receta 🙂

Radiografías ruffles de queso

radiografías a domicilio

La opción comercial en sustituto sería ésta:

PAPAS TERRA DE CAMOTE (costco, superama)

La opción en casa sería está:

La opción saludable en casa sería papa o camote con cáscara asado con aceite de oliva, mezclado con especias (romero, pimienta, pimienta de cayena, chile en polvo, tomillo, sal de mar) y al horno.

Radiografías snickers

radiografías intraorales

Ver radiografía del poder del consumidor

Nuestra radiografía:

La opción comercial en sustituto sería está:

CHOCOLATE ZERO (COMERCIAL MEXICANA, WALMART, SUPERAMA, LIVERPOOL)

La opción en casa sería está:

Da clic aquí para ver nuestra receta 🙂

 Radiografías yogurt yoplait

radiografías baratas

Ver radiografía del poder del consumidor

La opción comercial en sustituto sería está:

yogurt griego fage 0 % o alpura natural o lala

La opción en casa sería ésta:

Smoothie de fresa o plátano.

  • 1 taza de leche de almendra sin azúcar o casera.
  • 1 taza de fresas puede ser congelada o ½ plátano
  • Stevia (recuerda evitar estas marcas)
  • ¾ de taza de yogurt griego (mis favoritos onei, extra special o alpura por supuesto sin azúcar)
  • 1 cdita de vainilla opcional
  • 6 cdas de avena
  • 1 cda de crema de cacahuate o almendra (mi favorita sin azúcar)

Otra opción casera:

Radiografías Doraditas

alternativas saludables

Ver radiografía del poder del consumidor

La opción comercial en sustituto sería está:

Galletas SOE light (superama, comercial mexicana)

Galletas de amaranto o quinoa daylish (superama, chedraui, comercial mexicana)

Galletas fibrafit PRORGANICA (Costco)

La opción en casa sería ésta:

Da clic aquí para ver nuestra receta 🙂

 

Radiografías Pan Integral Bimbo

alternativas sanas

Ver radiografía del poder del consumidor

La opción comercial en sustituto sería está:

Pan orgánico con omega 3 alpine valley (costco)

Pan ezekiel (comercial mexicana, aires de campo, edén plaza Cuernavaca)

La opción en casa sería ésta:

Como ven no se trata de cerrarnos a que no hay opciones y que ya nada podemos comer y que de algo nos vamos a morir; al contrario, es buscar opciones saludables, irnos siempre por alimentos de mayor calidad, naturales y en cantidades adecuadas.

Espero te gusten las propuestas de opciones saludables las busques y/o las prepares.

Fuente: https://www.facebook.com/elpoderdelc/

Ve todas las radiografías: Clic aquí

Saludos, tu Nutrióloga en línea,

Etiquetado-en-México-pdf
Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

10 comentarios en “¡No te asustes con las radiografías del poder del consumidor!

  1. Marta Velio dice:

    Vi la imagen en la que se comparan los Pingüinos Marinela con los brownies Daylish y fui a la página de Daylish para corroborar la información. Es mentira lo que se dice en la imagen. Los brownies son un producto industrial como cualquier otro con un montón de ingredientes similares a los de los Pingüinos. No necesito terminar de ver el artículo para abandonar esta página y no volver jamás y hacer lo posible para advertir a mis conocidos sobre su falta de veracidad.

    1. Hola Marta, gracias por leerlo y comentar, te platico… cómo muchos alimentos procesados DAYLISH es uno más de los que en su momento presumieron e incluso en sus ingredientes mostraba únicamente claras de huevo y stevia, hoy por desgracia ya no es así, desconozco si incluyeron ingredientes de mala calidad para abaratar costos o siempre fue así y ocultaron ingredientes. Yo por mi parte no puedo tener toda esa información, somos también víctimas de las estrategias de publicidad de las empresas, es por eso que si conoces mi trabajo te darás cuenta que siempre promuevo la alimentación natural, estos alimentos o más bien productos los considero accesorio, productos que nos ayudan a llevar un estilo de vida saludable de forma más sencilla.

      Por mi parte me comprometo a actualizar este artículo con el fin de mantener actualizada a mi comunidad, como siempre lo he hecho. Si por tu parte buscas tachar mi trabajo con todas tus amistades, no puedo hacer nada más que desearte el bien y recordarte que las actitudes negativas también son alimento para nuestro cuerpo. Un beso

      1. Eli dice:

        Me agradó encontrar esta página y también este consientes como mencionas de la mercadotecnia, omisión de información, por parte de las empresas, etcétera, y me da gusto que pones la alternativa casera que aunque también llevará algún ingrediente no tan saludable por mucho es la mejor alternativa preparar nuestros propios alimentos y snacks, saludos.

        1. ¡GRACIAS ELI!

          Que bueno que te sea de utilidad un abrazo

  2. ARACELY MUÑOZ dice:

    Considero que cada quien debe buscar su bienestar.
    Y muchas de las cosas que están a la venta no son buenas. Pues sólo es mercadotecnia.
    Las cosas sanas tal vez no son tan sabrosas, sin embargo son buenas para nuestro cuerpo.
    Y más vale exagerar en cuidados antes de tener diabetes o hipertensión.
    Muchas gracias por tus publicaciones.

    1. ¡Hola Araceli! gracias por compartir tu opinión y por leerme y si coincido totalmente contigo. un abrazo

  3. alvaro dice:

    Hola, encontré esta página precisamente buscando la del poder del consumidor que vi hace tiempo. Leyendo este artículo da la impresión de que los del poder del consumidor son mentirosos y amarillistas, no lo creo. Ellos simplemente alertan sobre los alimentos que han analizado.

    Por otro lado, en esta página se les tacha por decir:

    “La gran mayoría de los “alimentos” que nos venden en el súper mercado no son alimentos y están llenos de todo, menos de algo que pueda ocupar tu cuerpo para nutrirte.”

    pero más adelante la autora afirma esto:

    “Sabemos perfectamente que no es tarea fácil encontrar hoy en día buenas opciones en el súper, pero cuando dominas el arte de aprender a comer y leer etiquetas como todos mis #renovados, se vuelve pan comido. Empezamos.”

    acaso no es lo mismo? Encima, esta página viene con recomendaciones, pero arriba alguien desmiente una, algo no está bien en este sitio. Adicionalmente, la barra de compartir de la izquierda es bastante molesta, y al quitarla me borró el comentario que estaba escribiendo.

    1. Hola Alvaro, gracias por tus comentarios. Es una lastima que no te allá gustado nuestro sitio, entendemos que no seas el tipo de público que nos lee, pero te agradezco el tiempo para leerlo y escribir tu opinión muy respetable. Por lo que comentas del poder del consumidor, jamás es la intención decir que son “Mentirosos y amarillistas” al contrario, nosotros nos apoyamos mucho en su información para crear buen contenido. Respecto a lo que demás comentas te explico, en el súper mercado encuentras una gran variedad de opciones y si tu intención es cuidar tu alimentación lo más recomendable es aprender a leer etiquetas para saber cuáles opciones son buenas y cuales no, claro que lo ideal siempre será lo más natural pero sabiendo que a mucha gente se le dificulta mantener una alimentación natural, pueden apoyarse de alimentos procesados de buena calidad hasta reducirlos al máximo. Un abrazo

  4. Eli dice:

    Me agradó encontrar esta página y también este consientes como mencionas de la mercadotecnia, omisión de información, por parte de las empresas, etcétera, y me da gusto que pones la alternativa casera que aunque también llevará algún ingrediente no tan saludable por mucho es la mejor alternativa preparar nuestros propios alimentos y snacks, saludos.

    1. Eli que padre que te agrade el contenido, te invito a que nos sigas en facebook e instagram… nos encuentras como @nutricionportusalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico