#EnDietados, Alimentos saludables, Radiografía de producto

Si estoy a dieta ¿Qué puedo comer en un 2×1 de Sushi Roll?

Si estoy a dieta ¿Qué puedo comer en un 2x1 de Sushi Roll?

Hola #endietados ¿cómo están? Regresaron las recomendaciones de qué pedir para no salirse de la dieta y mucho menos perder el enfoque hacia sus metas. En el tema de “¿Es el Sushi una comida saludable?” , platicamos que no es una comida súper light como muchos piensan, pero claro que puede incorporarse en la comida de los #endietados sin sacrificar sus metas, no dejes de leer este artículo para saber cómo integrar las noches de 2×1 de Sushi Roll a tus días sociales.

Hoy decidí analizar el Menú que nos ofrece Sushi roll para hacerles las mejores recomendaciones y que no terminemos sufriendo una vez más porque caímos en las redes de las promociones que quieren que comamos de más, y nos empaquemos los 2 rollos o hasta más en una tarde de distracción.

Pon atención, Recuerda los NO sin pensarlo 2 veces

¡Estoy a dieta! ¿Qué puedo comer en un 2×1 de Sushi Roll?

Empezamos por el inicio con las entradas

Te recomiendo para seguir #endietada

Edamames.- Frijol de soya asado o al vapor (generalmente no recomiendo nada de soya, pero este es el frijolito tal cual, no el típico transgénico que está en todos lados). Excelente fuente de proteína vegetal.

Roku espárragos.- Espárragos a la parrilla con salsa robatayaki y un toque de ajonjolí. Te recomiendo pedir la salsa aparte, el ajonjolí dará un sabor crunchy me encanta aparte de adicionar omega 3 a tu día.

Hamachitartar.- Tártara de spicy hamachi con aguacate y salsa chipotle.

Es pescado con aguacate, pide tu salsa chipotle aparte y no abuses, generalmente traen dulce.

Sushi Roll para dieta

BROCHETAS para los #endietados…

YAKITORI

Brocheta a la plancha con salsa agridulce.

Calabaza.
Champiñón.
Pollo.
Calamar.
Arrachera.
Con pimienta limón

Cualquiera de estas es parte de tus buenas y nuevas decisiones, prefiero calamar, pollo o arrachera, y siempre pedir salsa agridulce aparte o mejor aún solita solo como viene marinada y a la plancha no la necesitarás.

SOPAS

MISOSHIRO

Caldo miso, tofu, cebollín y alga.- Excelente opción siempre un caldito resulta mejor para saciarte, y éste en especial es alto en proteína vegetal, hierro, sabor, vitaminas y minerales, me encanto el toque que le da el cebollín. Mi favorito de las sopas.

SUMASHI

Salmón, pulpo, camarón, fideo, harusame, alga y cebollín.

El fideo es definitivamente un hidrato de carbono o carbohidrato hecho de almidón de papa o en el caso del harusame almidón de arroz, lo recomiendo si no quieres comer rollo y solo una sopita, ya que contiene excelente fuente de proteína con mucho sabor, además del beneficio que tienen todos los caldos de conservar las vitaminas y minerales de todos los ingredientes.

MISO ESPECIAL

Camarón, pulpo, huachinango, fideo harusame, espinaca, champiñón y tofu.

El fideo es definitivamente un hidrato de carbono o carbohidrato hecho de almidón de papa, lo recomiendo si no quieres comer rollo y solo una sopita, ya que contiene excelente fuente de proteína con mucho sabor, además del beneficio que tienen todos los caldos de conservar las vitaminas y minerales de todos los ingredientes.

ENSALADAS

YASAI

Jitomate, aguacate, espárrago, champiñón, brócoli, zanahoria, betabel y lechugas mixtas.

Yasai con cangrejo.
Yasai con salmón fresco.
Yasai con salmón ahumado.
Excelente opción para incluir más proteína a tu comida/cena de hoy, sin carbohidratos, al igual que ahorrarnos unos carbohidratos para el tradicional rollo.

TUNASAI

Atún a la plancha sobre una ensalada de champiñones, chícharo japonés, jitomate, zanahoria, lechuga, con aderezo teriyaki y chipotle.

Excelente opción, me encanta pedir que este bien sellado el atún, si no lo has comido te recomiendo hacerlo es un sabor súper diferente a la lata, con mucha mucha proteína de buena calidad, sin sodio ni conservadores, excelente para disfrutar. Pide tu aderezo aparte.

TERISAI

Pechuga de pollo al grill con aguacate, zanahoria, chícharo japonés, pimiento rojo, won ton crujiente y lechuga con aderezo teriyaki.

Otra buena opción y oportunidad para agregar proteína y que nos ayude junto con los vegetales o carbohidratos fibrosos a contrarrestar la subida de glucosa por el arroz blanco, excelente comerla antes del tradicional rollo. Pide aderezo aparte y de preferencia evita o usa lo menos posible.

YAKIMESHI

Ni se te ocurra arroz blanco y frito; aunque traiga su buena fuente de proteína, no es aceptable para un #endietado lo siento, podría ser una rica cheatmeal pero no te engañes no es una opción saludable.

GOHAN

Tradicional arroz al vapor, te recomiendo solo si no vas a comer rollo, si no prefiere ahorrar tus carbohidratos para el rollo, si no te recomiendo el DONBURI con pollo o salmón o anguila sin salsa dulce por supuesto.

NOODLES

Aquí aplica como con el arroz recuerda que si vas a comer rollo mejor ahorra tus carbohidratos, porque este tipo de sopas son hechas con harina, papa, tapioca etc, es decir más carbohidratos, lo cual puede hacer que se dispare la insulina. Te los recomiendo sólo si no vas a comer rollo, aprovecha probar la SAKE DON (con salmón mi proteína favorita y verduras orientales a la plancha), o la SUKIYAKI RIB EYE (con láminas de rib eye, verduras, tofú y caldo), una forma diferente de comer tus proteínas, carbohidratos y grasas.

ESPECIALIDADES DE COCINA

Pollo almendrado.- Si quieres agregar proteína a tu rollo, es una excelente opción, acompañando con almendras tostadas para dar ese crunch de grasa saludable. Pide tu salsa aparte.

.- Salmón glaseado a la parrilla con salsa misoshiro, sobre cama de arroz al vapor y espárragos…esta es una deliciosa y diferente forma de preparar tu típico plato de comida #healthy por el toque japonés de las especias y salsas que usan disfruta sin culpa, es una excelente opción.

Terisake.- Salmón a la parrilla con verduras y tallarines salteados, acompañado con salsa teriyaki.

SI amas el salmón tanto como yo te recomiendo ampliamente esta presentación, yo no uso la salsa, con las verduras y tallarines es suficiente, me encanta combinar con un poco de soyada.

Tuna & veggie.- Atún sellado con verduras salteadas en salsa yakitori. Excelente opción para salir de la rutina, pero pide la salsa yakitori aparte, ya que el concepto es literal bañado y es demasiado el dulce.

Sushi Roll diario

LOS TEPPANYAKI Y TERIYAKI

Clásicos en un restaurante como sushi roll, y excelente para seguir #endietados, te recomiendo irte por teppanyaki sin arroz básicamente si quieres ser súper disciplinada (o) y seguir en el camino de la pérdida de grasa, recuerda siempre incluir una buena fuente de proteína, mi favorito es el de salmón o el mixto especial (pollo, filete, camarón y salmón) me encanta el ajonjolí negro y dorado para dar sabor, color y mucha vista al plato. Si eres más carnívoro definitivo rib eye o arrachera quedarás fascinado.

Si no vas a comer rollo y prefieres teriyaki con arroz, evita la salsa agridulce o usa lo menos posible podrían arruinar todos tus esfuerzos de la semana.

SASHIMI

Como ya he mencionado anteriormente es importante no olvidar complementar un buen rollo con proteína para que la respuesta glucémica sea menor y esta es una gran opción si te gusta el sashimi me gusta el mixto especial con corte fino (pulpo, salmón, róbalo y atún) o el salmón ahumado de los tradicionales, me encantaría que incluyeran alguna tostadita integral para acompañar.

HAMACHI JALAPEÑO

Hamachi (pescado) y aguacate marinados en aderezo negitoro, sriracha y jalapeño, si eres fan de lo picosito como yo es una excelente opción que te dejará satisfecho, recuerda que la capsaicina en el picante estimula el metabolismo #endietados.

TUNA NEW STYLE

Láminas de atún con pico de piña y ponzu roll.

Lo malo de probarlo es que nunca más querrás volver a las latitas de atún jajaja ntc, es una opción deliciosa y diferente de incluir tu proteína.

RÓBALO NEW STYLE

Láminas de róbalo, chile serrano y cebollín, acompañado con vinagreta especial.

Pescado con chile, cebollín y vinagreta, copia la receta para casa, se ve lo más simple y fácil y sumamente delicioso y nutritivo.

Listo ahora si después de haber hecho un análisis profundo de todo el menú de sushi roll, las reglas o sugerencias para aprovechar el 2×1 sin engordar o no comer de más.

Tips para comer Sushi Roll

 Sushi Roll sano

Ya saben la recomendación favorita siempre que se pueda procuren que ese día hayan hecho actividad física y será mejor aprovechada toda esa comida.

Ubica tu pareja para el 2 x 1

Si van a pedir rollos, te recomiendo comer 1, y no como muchos que aprovechan para comer más rollos ese día. Y agregar una fuente de proteína de las sugeridas en la lista de ensaladas, especiales de cocina, sashimis o teppanyakis, agrega 1 plato de alguna de esta lista y comparte de preferencia come primero tu proteína y vegetales y después el rollo.

Para elegir un rollo saludable, las reglas básicas

EVITA

  • Evita tempurizados.
  • Evita salsas agridulces.
  • Evita a toda cosa rollos empanizados.
  • Evita quesos cremas y manchegos.
  • Evita aderezos cremosos que muchas veces acompañan
  • Evita frutas en almíbar

MEJOR

  • Prefiere aguacate
  • Prefiere verduras
  • Prefiere salsas soyas en moderada cantidad
  • Prefiere pescados crudos (que en realidad son pasados por un vinagre que ayuda a cuidar tu metabolismo y mantener grasa corporal estable)

¿Qué puedo comer en un 2×1 de Sushi Roll? Los mejores rollos

Te dejo la lista de los rollos más saludables por sus combinaciones e ingredientes:

SPICY HAMACHI

Aguacate, cilantro, nori y spicy Hamachi (pescado).

LENNON ROLL

Masago.
Salmón, cangrejo, Tampico, piel de salmón, pepino y aguacate.

SUSHI ROLL

5 diferentes pescados y mariscos.
Aguacate, pepino, cangrejo, queso filadelfia y masago.

Nota: puedes pedir puro aguacate.

SAKE ROLL O AHUMADO

Salmón fresco.
Aguacate, pepino y queso filadelfia.

Nota: puedes pedir puro aguacate.

TUNA ROLL

Atún, masago, cebollín, y salsa chipotle.
Aguacate y pepino.

GYO ROLL

Filete de res y salsa de anguila.
Espinaca, aguacate, queso filadelfia y kakiague.

 

SPICY ALMOND ROLL

Almendra tostada.
Spicy Tuna.

CHIRASHI ROLL

Nori.
Aguacate, salsa spicy, con el pescado de tu elección: atún, salmón, camarón o mixto.

HAND ROLL

Arroz envuelto en alga.
Aguacate, pepino, atún spicy masago y chipotle.

TUNA TEMPURA ROLL

Nori tempura.
Spicy tuna y espárragos.

Por mencionar algunos.

Mi favorito el kiuri roll con salmón, aguacate, envuelto en hoja de pepino. Deliciosa y excelente opción de las especialidades el Tuna & veggie me hace disfrutar mucho su sabor.

Así que recuerda no arruines tus avances, nada como mejores opciones para seguir en el camino hacia tu meta, no minimices nunca tus avances, es un camino que estamos construyendo juntos aprendiendo y mejorando día a día. Sin duda el aprender a tomar buenas decisiones fuera ayudará a no retroceder.

Aprende esto

“Cada comida tiene el poder de hacerte avanzar o retroceder”

de ti depende la dirección que elijas tomar.

Recuerda que poco a poco estas tomando mejores decisiones…. Sigue en el camino #Renuévate

Te aseguro que con todos estos consejos te la pasarás genial y no sentirás que estás #endietado, más bien estás decidido a renovarte y tomar un mejor estilo de vida.

Otro tip extra que me funciona de forma excelente es no gritar a los 4 vientos que estas a dieta, actúa natural y disfruta de un estilo de vida más saludable sin quejarte ni reprocharte. Recuerda que todo el esfuerzo valdrá la pena y cuando menos los esperes eso que tanto te costó dejar será parte de tus viejos hábitos.

Espero que te sirva esta blog, recuerda dejarme en tus comentarios que otros lugares te gustaría que visitará y escribiera sobre ellos. Ayúdame compartiendo mis publicaciones.

Gracias,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico