Otros

Vacaciones de semana santa: 7 Consejos para no engordar- Guía GRATIS

Vacaciones de semana santa

¡Te comparto estos 7 Consejos para no engordar en vacaciones de semana santa!

Hola que tal comunidad saludable, el día de hoy les traigo 7 recomendaciones para no subir de peso en vacaciones. Estos consejos también se los comparto a mis pacientes en el consultorio y hoy voy a brindarte estos sencillos tip´s para que tu también puedas ponerlos en práctica y logres tus metas de pérdida de grasa y alcances una salud plena.

1.-  ¡No olvides tomar agua en vacaciones!

Es muy común que en vacaciones olvidemos hidratarnos, mi consejo aquí es: Compra un termo que mantenga el agua fría y llévalo a todas partes, incluso si en tus vacaciones de semana santa pagaste un plan TODO INCLUIDO puedes pedir que te preparen un rico suero hidratante.

Agua mineral + Sal + Limón y hielos ¡Una delicia refrescante!

Adicional a esto, te recomiendo bajar alguna aplicación o poner una alarma para recordarte que deberías llevar cierta cantidad de agua a tal hora, para mantenerte bien hidratado.

 2.- Manténte motivado para vacaciones de semana santa

Muchas personas empiezan a tirar la toalla mucho antes de irse de vacaciones, si eso te esta pasando ¡OJO! porque puede ser un indicador de que no estás realmente disfrutando tu estilo de vida y  estás buscando cualquier oportunidad para romper con los hábitos.

Cambia tu forma de ver la alimentación, cada comida es una oportunidad para nutrirte y fortalecerte.

Si aprendes a tener hábitos saludables no tendrás porque preocuparte con «que comer y no comer», regresa a lo básico. Elige siempre lo más natural y en estás vacaciones busca las mejores opciones a la mano, se trata de relajarte y gozar.

Busca el balance entre cuidar tu salud y disfrutar al máximo tu vida y todo lo que tu cuerpo puede hacer por ti.

3.- No bebas tus calorías en estás vacaciones de semana santa

Los refrescos, jugos procesados, alcohol, frappes, etc. están llenos de calorías vacías, sodios que harán que te sientas hinchado y retengas líquidos. Además de no aportarte nada nutricionalmente hablando.

Te sentirás incomodo en tus vacaciones y todo tu esfuerzo de meses no valdrá la pena, así que prefiere té, agua, infusiones o un rico suero hidratante.

 4.- No olvides incluir tu fuente de proteína en cada comida

No importa si es animal o vegetal, es súper importante para sentir satisfecho por más tiempo. Recuerda que las proteínas son conocidas como el plato fuerte y provocan un mayor efecto termogénico (es decir más calorías consumidas por tu cuerpo cada vez que las comes), claro en justa medida, no quiere decir que te la pases comiendo proteína, en promedio alguien sedentario 1.2 a 1.4 por kg de peso y alguien con actividad 2 grs. por kg de peso. Si te quedan dudas te comparto Mi guía fácil para entender ¿Por qué es importante comer proteína?

5.- Prepara tu kit de emergencia para vacaciones de semana santa

Prepara con anticipación un kit de acuerdo al plan que tendrás.

Ejemplo:

Si planeas ir de excursión: 

  • Prepara una maleta con una botella de agua.
  • Un termo con té y stevia.
  • 1 sobre de atún (puede ser en aceite de oliva o en agua).
  • 3 paquetes de galletas salmas.
  • Unos pistaches, almendras, nueces o alguna semilla.
  • Cámara, sombrero y la mejor actitud.

Lo mismo aplica para antes de salir de vacaciones. ¡Planea tus comidas con anticipación!

6.- Entrena con pesas o ejercicios funcionales y suma al finalizar una buena rutina de intervalos (Cardio MIX)

Si no puedes correr, usa la caminadora y pon al máximo de inclinación que puedes, camina lo más rápido que puedas por 2 minutos, baja a velocidad media por 1 minuto, vuelve a subir la velocidad y así hasta completar 20 minutos, debes dar tu máximo y terminar hecha una sopa.

Si te gusta correr haz esta mezcla: trota 5 minutos, sube máxima velocidad por 1 minuto, velocidad media por 1 minuto, completa 10 minutos, sube ahora inclinación a lo máximo y trota por 2 minutos, camina 1 minuto, trota 2, así hasta completar 6 minutos, los últimos 4, termina sprints (máxima velocidad) 1 minuto por 1 minuto de velocidad media y otra vez, haz dado todo en estos 20 minutos.

vacaciones de semana santa

7 .- Come o bebe tus vegetales

¡No olvides incluir tus vegetales!, te mantendrán satisfecho ya que tendremos que recortar las calorías para lograr la pérdida de grasa, será fundamental que buena parte de tus carbohidratos vengan de carbohidratos fibrosos (es decir vegetales) te darán energía, vitaminas, minerales y mucha fibra para mantenerte saciado. Te comparto este video para recordar las reglas de cómo hacer un jugo verde y que nos ayude a perder grasa.

¿Te gustaron los tip´s? Hoy en día, cada vez hay somos más las personas preocupadas por una mejorar calidad de vida y me encanta que así sea.

Si tienes ganas de más y empezar a renovarte hacia ese cuerpo de playa te dejo esta información donde te platico todo acerca de Programa Renuévate un programa ONLINE diseñado para ayudarte a que logres perder grasa, aprendas a comer y construyas hábitos saludables.  ¡Únete al programa!

Bueno con estos simples tip´s podrás disfrutar saludablemente tus vacaciones de semana santa y estarás listo a Renovarte.

Si no saldrás de vacaciones de semana santa te quiero compartir estas ricas botanas saludables para estás vacaciones. 

Descarga GRATIS Mi Guía para cuidarse estás vacaciones

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico