Nutrición, Renuévate

Desayuna con la familia en Toks y comienza a adelgazar

Desayuna con la familia en Toks y sigue adelgazando

Comienza a adelgazar es tu meta, bueno me di cuenta que los blogs que publique anteriormente: “Comer en Chilis y bajar de peso, es posible”  y “¿Es el Sushi una opción saludable?” , les gustaron mucho y eso me hace muy feliz. Sobre todo porque me doy cuenta en consulta que la verdad es que todo mundo anda como dicen en la loquera, y a veces tener las cosas más digeridas ayuda a seguir en el camino. Así que ¡sorpresa! Les tendré más blogs como estos.

Por favor sugiéranme lugares en los comentarios para visitar y recomendarles cuáles son las mejores opciones y por qué, no dejen de compartir que sé que será de utilidad para muchos, ya que buscar alternativas saludables no es ¡Nada fácil!

Desayuna con la familia en Toks y comienza a adelgazar

Ahora hablamos de empezar el día, saliendo de la rutina y desayunando en un Toks con la familia, la verdad es que empezar con el desayuno fuera de la rutina puede tener una muy buena ventaja y muy malas cosas… ¿Cuáles son?

La buena es que es más fácil controlar lo que comes el resto del día, si sabes que ya te pasaste de tus requerimientos necesarios, puedes bajarle a tus porciones u omitir ciertos alimentos si de plano te diste el “cheat meal” famoso.

La mala es que en su mayoría si empiezas comiendo fuera del plan, como que ya traes las hormonas alocadas, sabor a dulce en la boca, y a veces parar para algunos no es tan fácil, entonces se convierte de comida libre, a ¡DÍA LIBRE! DESASTRE HORMONAL SEGURO.

¿Qué hacer para evitarlo?

Lo más importante será recordar tu meta de seguir adelgazando y tu enfoque de por qué quieres cuidar y moderar tu alimentación, eso te recordará tus planes y que valen la pena.  Entonces vamos a decidir si es comida fuera del plan o nos vamos a portar bien y a implementar todo lo que hemos aprendido 😀

Si decidiste comer saludable y seguir adelgazando, sigue leyendo:

Planea y comienza a adelgazar

Balancea y peca inteligentemente.

Vamos a buscar la combinación de nuestros 3 grupos (carbohidratos, proteínas y grasas).

Si vamos a comer carbohidrato de más fácil asimilación tipo: JUGOS, FRUTAS, POSTRE, PAPA, PAN, ETC, vamos a procurar comerla al final o junto con la proteína, fibra y grasa, esto ayudará muchísimo a que tu glucosa en sangre no se eleve de manera rápida.

Cuando comes cualquiera de los alimentos anteriores como 1er tiempo, por ejemplo 1 jugo, tu glucosa o azúcar en sangre sube de manera acelerada, y te despierta a seguir comiendo, en cambio si combinas con fibra y/o grasa esto alenta esa velocidad a la que sube.

Y ahora si llego la carta…. ¿Qué pido?

Desayunos VIP para gente que comienza a adelgazar:

Huevos del huerto

Con brócoli, salsa verde, nopal con panela y los frijoles de la olla: Perfectos, tienen una buena dosis de proteína, de hidratos de carbono y poca grasa.

TIP DE LA NUTRIÓLOGA: Frijoles de olla, claro que puedes comerlos, aprovecha su proteína y fibra.

 

Huevos al gusto

En realidad el huevo es uno de los alimentos más saludables y balanceados que existe.

TIP DE LA NUTRIOLOGA: Recomiendo cuando es fuera, preferir huevo entero y mencionar sin grasa, las claras generalmente te aporta muy poca proteína y te quedarás con hambre, además de que está comprobado que la grasa de la yema es ultra sana, ayudará a que no te dé hambre pronto…acompaña con verduras y un par de tortillas de maíz, ¡olvídate del pan!

 

Tortilla poblana

 Desayuna con la familia en Toks y sigue adelgazando

Con calabacitas, chile poblano, queso panela, esquites, salsa de jitomate y frijoles de olla. Simple, rica, balanceada y sin excesos, ideal hasta para hacerla en casa! Tip: DISFRUTA SIN CULPA.

Queso panela asado

Con salsa verde y roja, acompaña con calabacitas y frijoles de olla: Para los vegetarianos o cansados de comer huevo en casa, está podría ser una gran opción, los quesos si tendrán siempre más grasa que unos huevos y no son totalmente exentos de carbohidratos, pero están bastante balanceados con esta rica combinación.

TIP DE LA NUTRIÓLOGA: Pide tortilla de maíz y puedes integrar tus calabacitas y frijoles como tipo taquito saludable, resultará súper completo y balanceado.

 

Sabrosita

(Arrachera a la parrilla con chilaquiles rojos): Buenísimo, una gran fuente de proteína para los carnívoros y que digieren bien la carne una gran opción.

TIP DE LA NUTRIÓLOGA: ojo pide los chilaquiles con tostada horneada y sin crema, no te acerques al pan y disfruta.

Chilaquiles verdes con claras

adelgazar rapido en toks

Ojo pide los chilaquiles con tostada horneada y sin crema, no te acerques al pan y disfruta.

TIP DE LA NUTRIÓLOGA: Si de plano eres fan #1 de la crema, tienen opción de crema reducida en grasas. Prefiere salsa verde o roja que son hervidas y no llevan grasa en su preparación.

Pechuga de pollo con chilaquiles verdes

adelgazar rapido en toks

No hay combinación más buena para empezar la mañana con la familia que chilaquiles con pollo.

TIP DE LA NUTRIÓLOGA: Asegúrate de pedir tostada horneada, sin crema. Disfruta sin culpa de que lleva una buena ración de proteína sin grasa… además incluye verdura, ya que la pechuga la sirven sobre nopalito asado.

Y ahora comienza a adelgazar¿Qué tomar?

El mejor tip: ¡No bebas tus calorías mejor cómelas!

Los básicos sin calorías ideales para un desayuno:

  • Agua natural.
  • Té de cualquier sabor de bolsita o infusión, sin endulzar.
  • Café sin endulzar.

(Tip; te recomiendo no abusar de los sobrecitos de edulcorantes, muchas veces en estos lugares, te rellenan mil veces el café y estas sobre tras sobre, ojo con la cantidad)

Tu paquete de desayuno acompaña con:

No pidas tu jugo grande, bye las garrafas de jugos, al menos que sea deportista de alto rendimiento y vengas de alguna buena sesión de ejercicio.

¿Entonces fruta o jugo?

  • 1era opción jugo: Prefiere de zanahoria o tomate o verde en versión normal.
  • 2da opción: Si es fruta prefiere papaya o toronja, la porción es justa como debe ser.

No arruines tus buenas decisiones, con un pan dulce, sé que es delicioso pero, sé que te verás y sentirás mejor, si sigues enfocado en tus metas.

Recuerda que poco a poco estas tomando mejores decisiones…. Sigue en el camino #Renuévate

 Te aseguro que con todos estos consejos te la pasarás genial y no sentirás que estas #endietado y decidido a renovarte y tomar un mejor estilo de vida.

Otro tip extra que me funciona de forma excelente es no gritar a los 4 vientos que estas a dieta, actúa natural y disfruta de un estilo de vida más saludable sin quejarte ni reprocharte. Recuerda que todo el esfuerzo valdrá la pena comienza a adelgazar y cuando menos los esperes eso que tanto te costó dejar será parte de tus viejos hábitos.

Espero que te sirva esta blog, comienza a adelgazar y recuerda dejarme en tus comentarios que otros lugares te gustaría que visitará y escribiera sobre ellos. Ayúdame compartiendo mis publicaciones.

Gracias,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico